.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Trasteando con la Losmandy G-11
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 4:08 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Pues el mismo problema existe con la tapa del Gemini, si es que te los has comprado con él. también usa una llave del mismo tamaño.
Yo para abrirlo y así cotillear como está la cucaracha que tengo que sustituir para cambiar de versión, también tuve que utilizar la llave "apañada".
Saludos.

¿No será que no quieren que toquéis ahi? fluit
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
jahensan
Asiduo
Asiduo


Joined: 28 Mar 2006
Posts: 295
Location: Canarias

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 4:32 pm    Post subject: Reply with quote

LinP wrote:
ManoloL wrote:
Pues el mismo problema existe con la tapa del Gemini, si es que te los has comprado con él. también usa una llave del mismo tamaño.
Yo para abrirlo y así cotillear como está la cucaracha que tengo que sustituir para cambiar de versión, también tuve que utilizar la llave "apañada".
Saludos.

¿No será que no quieren que toquéis ahí? fluit


Sospecho que debe ser eso LinP parece que nos quieran hacer una

Saludos
_________________
Vixen Visac, Celestron C102,Losmandy G11+Gemini
TouCam Pro, Canon Eos 350D sin modificar, Atik 16IC, ST-9XE+CFW9, Objetivo Canon 18-55 (serie),Sigma 100-300

http://atlante.org.es/; http://astrosurf.com/atlante
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 4:41 pm    Post subject: Reply with quote

LinP wrote:
ManoloL wrote:
Pues el mismo problema existe con la tapa del Gemini, si es que te los has comprado con él. también usa una llave del mismo tamaño.
Yo para abrirlo y así cotillear como está la cucaracha que tengo que sustituir para cambiar de versión, también tuve que utilizar la llave "apañada".
Saludos.

¿No será que no quieren que toquéis ahí? fluit


Hola Linp:
Hombre si uno quiere actualizar la versión del Gemini, hay que cambiar el EPROM y te dan las instrucciones en la página oficial del Gemini:
http://www.docgoerlich.de/repEPROM.html
curiosamente alli mencionan claramente que la llave necesaria es de 1/16 ".
La que yo me he fabricado es aproximadamente una decima de milimetro mas grande que 1/16", y la que tengo en el juego como 1/16" no agarra al girar.
Y puestos a malas queda la radial .
Saludos
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 8:42 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
La que yo me he fabricado es aproximadamente una decima de milimetro mas grande que 1/16", y la que tengo en el juego como 1/16" no agarra al girar.


Empiezo a pensar que tu juego de llaves está mal.
1- La propia WEB de Geminis pone que se abre con una 1/16
2- c0rum dice que con la llave de 1/16 que Caliu le dio con la montura abre perfectamente
3- Y para finalizar, hoy he ido a una ferretería a comprar esto:



Y la llave marcada con 1/16 se encaja perfectamente tanto en los tornillos de la tapa de los bisinfines como en la caja de la geminis.

Repito: no se que caray de medidas traen las llaves que me han entregado dentro del embalaje de la montura porque esas sí que NO funcionan.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Tue Dec 12, 2006 10:15 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:

Hola:
El yanqui primero ajusta un lado y lo aprieta y luego lo hace con el otro.
De hecho solo menciona lo de las galgas para el segundo paso, aunque parece más coherente lo que dice jahensan.
Jahensan: muchas gracias por la información. Seguire trasteando y contando lo que consiga, aunque tal como está el panorama las pruebas, para ver resultados, pueden demorarse hasta Dios sabe cuando.
Saludos.


Hola,

Para que eso de las galgas funcione bién hay que suponer que los agujeros en los cuales van los niples de los dos bloques son iguales porque nada más así pueden usar medidas iguales en ambos lados.

Ahora, inteligente como es Scott Losmandy, el hizo el agujero del bloque izquierdo, visto de enfrente, apenas tan grande como para que quedara bién el niple dentro de ese agujero, claro más un poco de holgura por la precisión del maquinado Laughing

El agujero para el bloque del lado derecho ya es mucho mayor para que se pueda ajustar ese bloque contra la corona.

¿ Así de que sirve entonces trabajar sobre el bloque izquierdo ? Miren esta foto de la placa base de la G11





Créanme, también yo estuve peleandome con ese ajuste y cuando por fin me decidí a diseñar mi propio bloque para el sinfín, es cuando me di cuenta de ese pequeño detallito Very Happy

Uno que otro Yankee abrío ese agujero izquierdo para darle más márgen de maniobra al ajuste del bloque izquierdo, lo que no es tan tonto, ya que así se puede alinear mejor el acoplador Oldham o sea el eje de la caja de reducción al eje del sinfín, PERO, sí PERO, cuidado. Si no tienen bién alineados los 2 baleros entonces les van a salir las curvas del PE como las mostradas por ManoloL

con tu permiso ManoloL



Esa curva nos enseña magnificamente el efecto del famoso error de ~76 segundos.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 1:19 am    Post subject: Reply with quote

Hola:
Curioso lo planteado por rsbfoto.
Vemos que el movimiento del bloque izquierdo esta limitado por no existir holgura y todo se centra en el desplazamiento del bloque derecho y además la necesidad de mantener alineados los dos casquillos para que no se produzca el error de los 76 segundos, que a mi me ha salido.
Por otro lado las imagenes hablan de una modificación para usar el protector como una sujección trasversal, que creo que aparece en la imagen que has puesto en el otro hilo al respecto de los bisinfines de precisión.
¿Puedes indicarnos como se hace esto?
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Mon Dec 18, 2006 6:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos:
partiendo de lo dicho por rsbfoto en otro hilo:
..................................................
Si vale la pena hacer el cambio a L4 v 1.02 ya que la L4 te avisa cunado un motor está sobrecargado con un mnesaje " Motor lags RA" o "Motor lags DEC". Eso siginifica que la Gemini esta jalando mucha corriente y algo anda mal, ya sea tu batría está baja ó tienes algo en el ajuste sinfín /corona que hace que este un poco pesado el movimiento. Con ese mensaje ajusto yo mi sinfín Dejo correr la montura y me fijo en el control de mano si viene el mensaje. En el momento que lo veo separo el sinfín en esa posición un poco de la corona y así sucesivamente.
......................................................
y a falta de la versión 4 del Gemini, me he construido este conexionado que me permitirá medir el consumo de los motores durante el movimiento y localizar los puntos "duros" donde el motor tenga que generar mayor esfuerzo, me basta con intercalarlo en la conexión de la batería a la montura:



Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3, 4
Page 4 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts trasteando una EQ5 /1 pelu Astrobricolaje 20 Wed Aug 15, 2007 6:22 pm View latest post
Papillon
No new posts Trasteando una webcam jandrochan Indice general 3 Tue Sep 18, 2007 2:37 pm View latest post
edulopez
No new posts Losmandy G11 rfl200 Indice general 27 Sun May 07, 2006 10:43 pm View latest post
rfl200
No new posts Losmandy G11 Tirulix Instrumentos y sistemas ópticos 17 Thu Nov 02, 2006 5:20 pm View latest post
jahensan
No new posts Losmandy ... rsbfoto Instrumentos y sistemas ópticos 9 Sun Feb 11, 2007 6:07 pm View latest post
nandorroloco



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License