|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
rsbfoto Asiduo
|
Posted: Wed Dec 13, 2006 3:22 am Post subject: Prueba de AutoguÃado |
|
|
Hola,
Hace 2 semanas recibi mi cámara CCD DMK 21AF04.AS y he hecho unas pruebas de Autoguiado usando lo siguiente
Montura Losmandy Celestron G11 (10 años de antigüedad)
Telescopio guÃa TOA 130S @ 1000mm de largo focal
Software de guÃado MetaGuide
Intervalo de guiado 1 segundo
Guiado durante 28 minutos o séa 7 ciclos del sinfÃn
http://www.rainerehlert.com/Me.....uiding.htm
Amarillo es mi error periódico y azul es el resultado corregido
http://www.rainerehlert.com/Me.....061212.htm
Azul son las correciones RA y violeta las correciones DEC
En la siguiente gráfica ven como se me fué la montura en RA por estar fotografiando por debajo de los 25° sobre el horizonte.
Azul es el RA que se fué, Amarillo normalizado y abajo ven en violeta el DEC
Aquà la simulación de como se hubiera visto la estrella si hubiera fotografiado durante los 28 minutos.
No sean malos y ténganme compasión , ya que todo fué hecho a través de la ventana de mi estudio
Todo se hizo con esta nave espacial
|
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Wed Dec 13, 2006 10:20 am Post subject: |
|
|
Hola rsbfoto:
Interesante trabajo, aunque hay cosas que me cuesta entender pues no estoy familiarizado con Metaguide. Lo tengo instalado en el ordenador, pero al no ser valido para cámaras con larga exposición está un tanto arrinconado. Aparte de ser valido para colimar, ¿que ventajas presenta sobre otros programas de guiado, tal como GuideMaster?, aparte de disponer de la documentación en un idioma mas conocido que el alemán.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
rsbfoto Asiduo
|
Posted: Wed Dec 13, 2006 11:23 pm Post subject: |
|
|
ManoloL wrote: | Hola rsbfoto:
Interesante trabajo, aunque hay cosas que me cuesta entender pues no estoy familiarizado con Metaguide. Lo tengo instalado en el ordenador, pero al no ser valido para cámaras con larga exposición está un tanto arrinconado. Aparte de ser valido para colimar, ¿que ventajas presenta sobre otros programas de guiado, tal como GuideMaster?, aparte de disponer de la documentación en un idioma mas conocido que el alemán.
Saludos. |
Hola,
Pués realmente ninguno. Es el único programa que reconoce las DMK. Relativamente sencillo ponerlo a autoguiar. No necesitas ajustar mucho.
Si, es cierto, no reconoce el modo de exposición larga de las Webcam's modificadas.
Yá le escribà a Matthias de GuideMaster a ver si las incorpora pero no he recibido contestación. NO le he preguntado a Steve barkes de GuideDog si también las va a integrar.
A ver que pasa. Voy a probarla a partir del Säbado 16 en mi observatorio para ver hast que magnitud mÃnima me reconoce estrellas y a ver que tal guia entonces. |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Wed Dec 13, 2006 11:47 pm Post subject: |
|
|
Hermano DMK-mero... esa duda tenia yo. La mia supongo que llegara algún dÃa, asi que tenia esa duda.
A mi me comentaron hace tiempo que no habria problema con estas cámaras. Has probado con k3ccdtools?. |
|
Back to top |
|
|
rsbfoto Asiduo
|
Posted: Thu Dec 14, 2006 1:04 am Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | Hermano DMK-mero... esa duda tenia yo. La mia supongo que llegara algún dÃa, asà que tenia esa duda.
A mi me comentaron hace tiempo que no habria problema con estas cámaras. Has probado con k3ccdtools?. |
Hola,
Tengo K3CCD Tools pero no me gusta ya que es poco intuitivo y honestamente no quiero hacerme bolas.
También Peter fué muy poco cooperativo cuando le escribà los problemas que tenÃa con su programa y mi Lumenera Infinity 2-2M asà que gasté US 50.00 por la Licencia pero soy más rico en experiencias ahora.
Ya que lo mencionas dejame ver si la reconoce. .... Bueno después de unos minutos de Pausa.
Si, K3CCD Tools reconoce la DMK.
saludos Rainer |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site