.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Prueba de Autoguíado

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 3:22 am    Post subject: Prueba de Autoguíado Reply with quote

Hola,

Hace 2 semanas recibi mi cámara CCD DMK 21AF04.AS y he hecho unas pruebas de Autoguiado usando lo siguiente

Montura Losmandy Celestron G11 (10 años de antigüedad)
Telescopio guía TOA 130S @ 1000mm de largo focal
Software de guíado MetaGuide
Intervalo de guiado 1 segundo

Guiado durante 28 minutos o séa 7 ciclos del sinfín

http://www.rainerehlert.com/Me.....uiding.htm

Amarillo es mi error periódico y azul es el resultado corregido

http://www.rainerehlert.com/Me.....061212.htm

Azul son las correciones RA y violeta las correciones DEC

En la siguiente gráfica ven como se me fué la montura en RA por estar fotografiando por debajo de los 25° sobre el horizonte.

http://www.rainerehlert.com/Me.....061212.htm

Azul es el RA que se fué, Amarillo normalizado y abajo ven en violeta el DEC

Aquí la simulación de como se hubiera visto la estrella si hubiera fotografiado durante los 28 minutos.

http://www.rainerehlert.com/Me.....061212.htm

No sean malos y ténganme compasión Rolling Eyes , ya que todo fué hecho a través de la ventana de mi estudio Confused

Todo se hizo con esta nave espacial Very Happy

Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 10:20 am    Post subject: Reply with quote

Hola rsbfoto:
Interesante trabajo, aunque hay cosas que me cuesta entender pues no estoy familiarizado con Metaguide. Lo tengo instalado en el ordenador, pero al no ser valido para cámaras con larga exposición está un tanto arrinconado. Aparte de ser valido para colimar, ¿que ventajas presenta sobre otros programas de guiado, tal como GuideMaster?, aparte de disponer de la documentación en un idioma mas conocido que el alemán.
Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Wed Dec 13, 2006 11:23 pm    Post subject: Reply with quote

ManoloL wrote:
Hola rsbfoto:
Interesante trabajo, aunque hay cosas que me cuesta entender pues no estoy familiarizado con Metaguide. Lo tengo instalado en el ordenador, pero al no ser valido para cámaras con larga exposición está un tanto arrinconado. Aparte de ser valido para colimar, ¿que ventajas presenta sobre otros programas de guiado, tal como GuideMaster?, aparte de disponer de la documentación en un idioma mas conocido que el alemán.
Saludos.


Hola,

Pués realmente ninguno. Es el único programa que reconoce las DMK. Relativamente sencillo ponerlo a autoguiar. No necesitas ajustar mucho.

Si, es cierto, no reconoce el modo de exposición larga de las Webcam's modificadas.

Yá le escribí a Matthias de GuideMaster a ver si las incorpora pero no he recibido contestación. NO le he preguntado a Steve barkes de GuideDog si también las va a integrar.

A ver que pasa. Voy a probarla a partir del Säbado 16 en mi observatorio para ver hast que magnitud mínima me reconoce estrellas y a ver que tal guia entonces.
Back to top
View user's profile Send private message  
ManuelJ
Guest





PostPosted: Wed Dec 13, 2006 11:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hermano DMK-mero... esa duda tenia yo. La mia supongo que llegara algún día, asi que tenia esa duda.

A mi me comentaron hace tiempo que no habria problema con estas cámaras. Has probado con k3ccdtools?.
Back to top
rsbfoto
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Sep 2006
Posts: 132

PostPosted: Thu Dec 14, 2006 1:04 am    Post subject: Reply with quote

ManuelJ wrote:
Hermano DMK-mero... esa duda tenia yo. La mia supongo que llegara algún día, así que tenia esa duda.

A mi me comentaron hace tiempo que no habria problema con estas cámaras. Has probado con k3ccdtools?.


Hola,

Tengo K3CCD Tools pero no me gusta ya que es poco intuitivo y honestamente no quiero hacerme bolas.

También Peter fué muy poco cooperativo cuando le escribí los problemas que tenía con su programa y mi Lumenera Infinity 2-2M así que gasté US 50.00 por la Licencia pero soy más rico en experiencias ahora.

Ya que lo mencionas dejame ver si la reconoce. .... Bueno después de unos minutos de Pausa.

Si, K3CCD Tools reconoce la DMK.

saludos Rainer
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts 1ª Prueba de autoguiado alfalben Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sat Apr 28, 2007 6:41 pm View latest post
bosch
No new posts Prueba de autoguiado bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Mon Jan 08, 2007 9:25 am View latest post
Tirulix
No new posts Prueba final de autoguiado -Merope- pyrex Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Fri Jan 19, 2007 8:00 pm View latest post
alfalben
No new posts PRUEBA DE AUTOGUIADO MUY ARTISTICAS Y... ferrang Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Tue Jan 23, 2007 1:06 am View latest post
ferrang
No new posts primera prueba de autoguiado serio (f... etiqi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Wed Jan 24, 2007 11:59 am View latest post
xapitecla



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License