.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Intes-Micro Maksutov-Cassegrain Alter M815 Deluxe

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Mack
Asiduo
Asiduo


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 117
Location: Almería provincia

PostPosted: Mon Dec 04, 2006 9:18 pm    Post subject: Intes-Micro Maksutov-Cassegrain Alter M815 Deluxe Reply with quote

Bueno amigos, ya está aquí el telescopio tan barruntado por estos foros... Pero no todo es cantar . Ahora os contaré...

El telescopio ha llegado en una caja de madera con miles de trozos de goma-espuma como acolchado. El enbalaje era bueno. Trae como accesorios un prisma cenital y un ocular Erfle de ninguna marca en concreto, pero por lo que he leído en otros foros de Inglaterra, no son una maravilla precisamente. Igual que el buscador... aberración cromática es la palabra que mejor lo define...

Pero vamos al tubo que es lo que me interesa, que accesorios tengo Televue y el buscador me da igual... El tubo es una maravilla. Blanco-ocre con ese MENISCO hecho en BK8 dando reflejos verdes y rosas... Cuando lo ves dices: vaya pedazo bicho... No os pongo fotos todavía hasta que no esté en la montura.

La óptica EXCELENTE: el test interferométrico que viene acerca de mi telescopio es una delicia. Dicho test se ha hecho a 632,8 nanómetros presentando una PtV de 0,123 (certificado a 1/8 onda lambda mínimo) y una RMS de 0,022, lo que da un Strehl del 98%. Total... ¡la caña de España!. El test Ronchi que presenta también el certificado presenta unos patrones perfectamente verticales, sin deformación alguna como es costrumbre en muchos Schmidt-Cassegrain comerciales.

VAMOS A LO MALO, QUE NO ES POCO:

Los acabados: aparte de que ya sabéis que me venía sucio interiormente el menisco por lo que me lo tuvieron que limpiar en la tienda donde lo compré, me he dado cuenta de que el buscador no enfocaba por más vueltas que le daba al enfoque. Y es que un mini-tornillo venía sin apretar. No ha sido nada, se ha apretado y punto... Pero no me hace mucha gracia pagar 4.000 euros para tener que andar con estas cosas, la verdad.... ¿Y aquíén le hace?.

La cola de milano que trae está pensada para G11 y yo tengo una EQ6-Pro, por lo que no le vale. La solución está en la tienda, donde me venden un adaptador para la EQ6-Pro que consiste en que le quito la tapadera donde está el hueco para meter el telescopio y lo sustituyo por otra tapadera compatible con colas de milano G11. Problema solucionado por otros 100 euros adicionales. Pero es más el jaleo que otra cosa....

Si os pasais por los hilos de Asociación Hubble os acordareis del dichoso tema de que le quitaron el menisco para limpiarlo..... Era de suponer: VIENE MEGA-DESCOLIMADO . Al no tener soporte no he podido enfocar una estrella, pero no me ha hecho falta ya que simplemente mirando por el portaocular sin ocular ni nada lo más perpendicular posible respecto al eje óptico, con la tapa principal quitada, ves en el secundario mitad de espejo primario reflejado y mitad de negro del tubo óptico. Imagino que será el secundario el que falla. Ellos dirán que es del transporte, que le hicieron el test con un láser holográfico después de montarle el menisco.... quién sabe.... lo que está claro es que ahora no voy a volver a mandarlo. De todas formas, tengo que aprender. Imagino que no será tan difícil. Incluso que en teoría debería de ser más fácil que un newton si es que sólo hay que retocar el secundario...

En fin, esperando al adaptador de la cola de milano para monturas EQ estaré estos días, con el telescopio metido en su caja de madera. Y después a colimarlo primero a ojo y luego con el star-test (y sin tener práctica alguna en colimación -teoría sí, como todos... -).

No ha traído tormentas, pero sí una mala leche que no veas....
_________________
Asoc. Astronómica ORIÓN de Almería
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Dec 04, 2006 9:53 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Mack.

Por lo que cuentas es para estar de muy mala gaita, tratándose de una óptica de gama alta creo que debería haberte llegado en mejores condiciones. Confused

Respecto a la colimación supongo que será tema del menisco o del secundario, vete tú a saber si no han tocado más de la cuenta.

En fin, ya nos contarás como acaba la aventura.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Dec 04, 2006 11:28 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, espero que arregles los inconvenientes... si es así... el cabreo se te pasará... y de esto te acordarás como una anecdota... y disfrutarás de un aparato excelente... un pura raza, tal como lo certifican los test de calidad.
Sí, no tendría que ser así... vaya... ¿que les costaría ser un poco más serios?...seguro que bien poco.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Mack
Asiduo
Asiduo


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 117
Location: Almería provincia

PostPosted: Tue Dec 05, 2006 1:56 pm    Post subject: Reply with quote

Pues sí, la verdad es que lleváis razón, pero en fin.... hoy ya estoy más calmado... a ver cuando me llegue la cola de milano y haga las pruebas hasta dónde llega la descolimación.
Por cierto, que ilusión, hoy me han publicado la foto de la Bubble Nebula en AstronomíA.... Very Happy
_________________
Asoc. Astronómica ORIÓN de Almería
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Tue Dec 05, 2006 2:42 pm    Post subject: Reply with quote

Sí, lo acabo de ver, lo comentaba a gabri en otro tema...
Y, me acuerdo hace unos años, que de fotos de aficionados, había como mucho una página y muy discretas. Ahora hay como un par de hojas... y excelentes!!

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Dec 05, 2006 3:10 pm    Post subject: Reply with quote

Mack wrote:
Por cierto, que ilusión, hoy me han publicado la foto de la Bubble Nebula en AstronomíA.... Very Happy

Enhorabuena. Smile
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 11:11 am    Post subject: Reply with quote

Hola Mack, enhorabuena por la foto!
¿Podrías poner alguna foto del "bicho"?
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
edif300
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 10 Jun 2006
Posts: 1025
Location: Gipuzkoa (Euskadi)

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 1:57 pm    Post subject: Re: Intes-Micro Maksutov-Cassegrain Alter M815 Deluxe Reply with quote

Mack wrote:

Imagino que no será tan difícil. Incluso que en teoría debería de ser más fácil que un newton si es que sólo hay que retocar el secundario...


Hola Mack;

Yo que tu devolvía el tubo y me olvidaba de problemas. No soy muy esperto en colimación, pero pienso que ese menisco ira colimado con respecto al primario para corregir debidamente las aberraciones del primario (esfericidad Question ).
Igual me equivoque, pero yo que tu, me olvidaba de problemas que todavía estas a tiempo Very Happy Very Happy

1saludo
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Mon Dec 11, 2006 2:50 pm    Post subject: Reply with quote

bueno , creo que si han colocado correctamente el menisco en su anclaje no habra problemas , todo lo mas colimar el segundario , y eso no supone un problema , yo mismo he colimado mi stf y me ha resultado mas fácil que el viejo newton que tengo , con un resultado que ni yo mismo me esperaba , se ha quedado como nuevo, las estrellas parecen diamantes Laughing , espero que en breve mack pueda poner las primeras imagenes planetarias con este tubo.

saludos y buenos cielos
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sphinx Deluxe con Intes-Micro M815 Mack Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sun Dec 30, 2007 8:54 pm View latest post
bosch
No new posts Vixen saca nueva Sphinx SXD (Deluxe) eternal_soulmate Instrumentos y sistemas ópticos 5 Wed Mar 07, 2007 1:58 pm View latest post
DAVID
No new posts Primeras impresiones de la Vixen Sphi... juanjgon Indice general 7 Tue Dec 11, 2007 12:02 am View latest post
Papillon



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License