|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Carles Asiduo
Joined: 09 Sep 2006 Posts: 192 Location: Benifaió (Valencia)
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 8:35 pm Post subject: CCD's de unos 1000 Euros? |
|
|
Pues eso, pensando en alguna CCD para empezar a practicar pero que permita exposiciones mas o menos largas.
Habia pensado en la meade DSI II la cual supera un poco los 640x480 pixels y por lo visto en los ejemplos del propio fabricante (hay infinidad de objetos profundos) se muestra bastante decente para ser una cámara de "bajo coste". Además si resultase tan cómoda de usar como la LPI serÃa de agradecer.
Pero vaya, no conozco muchas más opciones.
Por lo que he visto de otros fabricantes, a similares resoluciones ya parten de ese precio pero además requieren de complementos con lo que volvemos al cÃrculo vicioso de no para de gastar euros y no es esa mi idea en estos momentos (para eso, mejor no quedarse en medias tintas y optar por un sensor de unos 3000x2000 pixeles aunque cueste un riñón).
En fin, no sé que hacer. Lo que sà que tengo claro es que por el momento con los "maravillosos" cielos de Milán no me merece la pena gastarme 6 ó 7.000 euros en una cámara decente para conseguir excelentes capturas de niebla y CL. De ahà la idea de no gastar mucho por el momento y en su lugar comprar "una CDD de entrenamiento" la cual siempre podré usar para autoguiado (y vender la LPI).
¿algún consejo?
Gracias de antemano y saludos a la peña.
Carles |
|
Back to top |
|
|
cometas Colaborador
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 8:52 pm Post subject: |
|
|
Mi consejo es una ATIK, O UNA STARLIGHT (una Sbig ya se escapa de presupuesto)
pero también depende de que telescopio tengas
Si tienes mucha contaminación lumÃnica quizás la astrofotografia no sea lo mas adecuado ,pero tienes un montón de posibilidades interesantes que podras hacer con casi cualquier CCD
Varibles , dobles , astrometria y fotometria de cometas y asteroides , tránsitos de planetas extrasolares , calculo del periodo de rotacion de asteroides, busqueda y medicion de supernovas , fotometria de Blazars etc etc , No solo de astrofotografia vive el astronomo. _________________ Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/
Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7 |
|
Back to top |
|
|
Carles Asiduo
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 9:48 pm Post subject: |
|
|
Gracias Cometas.
La cuestión es que yo no soy astrónomo (en el amplio sentido de la palabra).
Yo soy sólo un artista gráfico (www.carlespiles.com) al que le gusta la parte visual-estética de la astronomÃa, pero sólo eso.
Me siento incapaz de ponerme a realizar cálculos o seguimientos de los objetos para otro uso que no sea el de obtener una fotografÃa visualmente atractiva.
Por desgracia en este caso estoy trabajando en Milán en un largometraje de animación y hasta que no acabemos la pelÃcula no nos podemos mover de aquÃ, aunque quizás antes de un año (si acabamos la peli finalmente) la compañÃa se traslade a otra parte de Italia y sea donde sea seguro que gozaré de mejores cielos que los de Milano.
De hecho he estado estos dÃas en el festival de cine de Roma y la verdad es que a pesar de que Roma es una ciudad grande los cielos me parecieron increiblemente oscuros en comparación con Milano por lo que al menos cabe la esperanza de poder hacer algo digno en otros lugares (creo que no me equivocaré mucho si digo que Milán es el peor lugar del planeta para hacer astrofotografÃa).
En fin, de ahà que no quiera gastarme mucho dinero en una cámara a la que no le podré sacar provecho hasta dentro de un año ya que quizás dentro de un año la tecnologÃa y quizás los precios hayan cambiado bastante (a favor nuestro).
En fin, es el eterno dilema.
Las Starlight tienen muy buena pinta, pero al menos en el catálogo de los proveedores italianos el concepto "lista para usar" parece muy confuso.
Las Starlight parecen partir de precios que rondan los mil euros pero no aclara mucho que cosas están ya incluÃdas y cuales no, por lo que no quisiera caer en la espiral de que una vez comprado el cuerpo de la cámara tengas que añadir tropecientos euros para el adaptador de "nosecuanto" más nosecuantos euros en los cables de "patatÃn", que descubras que no esté dotada de software alguno, etc... y al final entre "pitos y flautas" acabe la cosa degenerando a una cantidad considerable para tener al final una carÃsima cámara con una simple resolución VGA.
De ahà mi consulta, no sé si alguno de vosotros tiene experiencia previa en cámaras CCD (veo que la mayorÃa usais DSLR) y si alguno ha vivido ya experiencias similares en cuanto a "la espiral de gasto" en ese tipo de cámaras semi-profesionales.
Por otro lado, un producto claramente amateur como la Meade LPI la cual compré sólo para auto-guiado me sorprendió muy favorablemente en cuanto a comodidad y facilidad de uso auqnue eso si, en este caso sirve sólo para planetaria.
Saludos,
Carles |
|
Back to top |
|
|
cometas Colaborador
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 9:54 pm Post subject: |
|
|
las starlight estan listas para usar poseen todo lo necesario excepto el telecopio. _________________ Observatorio Montcabrer MPC 213
http://astrosurf.com/cometas/
Meade LX-200 12"
CCD Sbig ST9-E + AO7 |
|
Back to top |
|
|
Carles Asiduo
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 9:59 pm Post subject: |
|
|
Gracias cometas, eso me suena mucho mejor |
|
Back to top |
|
|
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 10:13 pm Post subject: |
|
|
hombre, Carles Piles uno de mis grande mitos del 3d, junto con Juan Siquier, en el foro de astrofotografia, pues si le pones la mitad de creatividad y de ganas que a tus infografias, seguro que te van a salir unas fotos increibles...
un saludo
neozenit _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
Carles Asiduo
|
Posted: Sat Oct 21, 2006 10:45 pm Post subject: |
|
|
Vaya Neozenit! Poco me imaginaba que alguien de este foro conociese mi trabajo 3D.
Pues si, aparte de colegas, Juan y yo nos hemos hecho buenos amigos a nivel personal. Juan ha estado trabajando en mi equipo durante un año y medio aproximadamente y aunque ahora ya no está aquà en Italia todavÃa tenemos buen rollo.
Qué pequeño es el mundo, ¿verdad?
Saludos,
Carles |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Oct 22, 2006 10:06 am Post subject: |
|
|
Carles, acabo de visitar tu web y he flipado en colorines, joderrrrrrr, vaya pasada, enhorabuena paisano, eres un verdadero maestro y no me extraña que te ganes la vida con eso y además holgadamente, me ha encantado sobre todo el del taller o desguace de robots, ese ambiente que tiene es increÃble, podia incluso oler a grasa y a maquinarias viejas, muy logrado si señor. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Sun Oct 22, 2006 12:43 pm Post subject: |
|
|
Hola Carles,
Enhorabuena por tus trabajos, son muy agradables visualmente. Pensaba que el 4D era un software con ciertas limitaciones pero veo que el problema estaba en las manos que lo manejaban.
Estoy con Caliu sobre las escenas del desguace de robots. Parece que se huela el ambiente polvoriento.
Enhorabuena!
Por cierto, ¿Algún foro de infografÃa interesante?
Un Saludo. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Oct 23, 2006 8:38 am Post subject: |
|
|
Echale un vistazo a astromart, es mejor una buena ccd de segunda mano baratilla que una CCD Meade. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site