|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
| Author |
Message |
José L. Lamadrid Asiduo

|
Posted: Fri Oct 06, 2006 4:23 pm Post subject: |
|
|
Joder ahora si que me gusta Iñaki. Ayer estuve discutiendo con vicent sobre la fotografia, lo cierto es que me parece increÃble lo que consigues hacer con quÃmica. Es para mearse y no hechar gota, si un dÃa te da por comprar una DSLR lo vamos a flipar contigo.
La discusion versaba sobre las estrellas. A mi la version anterior no me gustaba nada para ser sincero, mi monitor tiene menos contraste y brillo que los TFTs e incluso que otros monitores normales, eso me hace ver las imagenes normalmente mas pobres en luz de lo normal. Pero a lo que vamos.
Las estrellas de la version anterior las veia grises, muy pobres a pesar de comprobar que estaban muy saturadas de color pues para mi los valores de los diferentes canales fijandome en las estrellas estaba muy descompensado. por ejemplo algunas estrellas azules tenian valores en el azul cercanos al 1 "0,98;0,97;etc" y los otros dos canales o apenas sobrepasaban el 0,5 o incluso se quedaban por debajo. No se a Vicent eso no le parecia ningun problema y puede ser. Pero lo unico cierto es que no me gustaban nada las estrellas. Y sin embargo ahora si y mucho. Y volviendo a comprobar esos valores en la nueva imagen lo cierto es que no hay tanta descompensación para estrellas cercanas al 0,98 los otros dos canales practicamente llegan al 0,70. Me parece curiosa esta apreciacion y sobre todo que yo viera las estrellas tan mal y vicent las viera muy bien. Habrá que profundizar en el tema.
Y enhora buena por la toma es espectacular.
Saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Fri Oct 06, 2006 9:35 pm Post subject: |
|
|
Hola JL:
Gracias,
| José L. Lamadrid wrote: | | Me parece curiosa esta apreciacion y sobre todo que yo viera las estrellas tan mal y vicent las viera muy bien. Habrá que profundizar en el tema. |
Interesante, no se me ocurre el porqué, siendo la misma foto en ambos monitores. . ¿es sólo con esa en concreto? Si necesitais la versión anterior os la puedo colgar.
Un saludo. |
|
| Back to top |
|
 |
juan_conejero Asiduo

|
Posted: Sat Oct 07, 2006 5:45 pm Post subject: |
|
|
Enhorabuena Iñaki.
El procesamiento de las estrellas es sensiblemente mejor ahora; yo dirÃa que roza la perfección.
En fin, me encanta esta imagen en todos los sentidos. El color, cómo has procesado las escalas grandes, y hasta el encuadre "erróneo" creo que proporciona mayor interés compositivo porque introduce cierta tensión visual con los pasillos oscuros hacia la izquierda.
Si tuviera que decirte algo que creo que podrÃas mejorar, serÃa sólo incrementar algo (pero no demasiado!) el contraste en las estructuras de pequeña escala de la Cocoon.
Excelente trabajo. |
|
| Back to top |
|
 |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Sun Oct 08, 2006 9:09 pm Post subject: |
|
|
Hola Juan;
Gracias.
| juan_conejero wrote: | | Si tuviera que decirte algo que creo que podrÃas mejorar, serÃa sólo incrementar algo (pero no demasiado!) el contraste en las estructuras de pequeña escala de la Cocoon. |
Está un poco apagada ¿verdad?. He subido una versión nueva, donde le he dado un poco de caña a las estructuras de pequeña escala de la nebulosa (espero no haberme pasado ). Construir la máscara adecuada ha sido un tanto peculiar . En fin, creo que podrÃa ser ya la definitiva.
Un saludo. |
|
| Back to top |
|
 |
vicent_peris Arrectis auribus

|
Posted: Wed Oct 11, 2006 8:37 pm Post subject: |
|
|
Una imagen realmente bella, qué serÃa de la astrofotografÃa sin estas imágenes...
Enhorabuena, es un trabajo excelente.
Saludos,
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site