.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

IC5070 e IC5146, también con luna llena

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
juanjgon
Colaborador
Colaborador


Joined: 06 Mar 2007
Posts: 432
Location: Asturias/Leon

PostPosted: Sat Aug 04, 2007 4:06 pm    Post subject: IC5070 e IC5146, también con luna llena Reply with quote

aquí os dejo las otras dos cosillas que he podido rescatar del lunes pasado ... como siempre es una lucha para extraer del ruido la mayor cantidad de información posible, teniendo en cuenta que son exposiciones de 30 segundos y con luna completamente llena. Aun asi creo que se aprecian los detalles principales de los dos objetos.

Como siempre, el Pixinsight ha hecho un gran trabajo reduciendo el escandoloso ruido que tenian las tomas originales. Espero poder repetir todos estos objetos con una noche oscura e intentando mas tiempo de exposición.

La nebulosa cocoon tiene un tamaño adecuado para mi CCD y la focal utilizada, el pelícano sin embargo se queda solo en un detalle de la zona central ... es un objeto para campos mas amplios, aunque el detalle también es interesante.





Un saludo,
Juanjo Gonzalez
_________________
Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sat Aug 04, 2007 4:14 pm    Post subject: Reply with quote

Muy buenas.
Con solo ese tiempo de exposición y esa Lunaza me parecen unas imagenes extraordinarias.
Me esta entrando el gusanillo de la DSI PRO II. Me la aconsejas?.
Tuve una Atik16 pero tuvo un accidente desgraciado por culpa del portaocular chino del refractor de 80mm que no agunato el peso y cedio el tornillo de sujeccion. Ojo a los tornillos chinos!!!.
Se que el chip es identico pero no require de Peltier y además es mas barata.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Aug 04, 2007 5:18 pm    Post subject: Re: IC5070 e IC5146, también con luna llena Reply with quote

juanjgon wrote:
el pelícano sin embargo se queda solo en un detalle de la zona central ... es un objeto para campos más amplios, aunque el detalle también es interesante.


No estoy de acuerdo con esa afirmación Juanjo, todas las focales tienen su encanto, las de gran campo por su enormidad y la sensación bestia que transmiten y las de focales largas por el detalle que muestran, recuerdo que Ignacio de la Cueva puso una foto de esas "montañas de niebla" que aparecen en el cogote del pelicano que me dejaron muy impresionado, la putada con las focles largas es que al trabajar con una resolución tan alta te exige un equipo de narices y una dedicación rayana en lo patologico Laughing pero tanto me valen focales largas como cortas del mismo objeto con tal de que esten procesadas con "amor" Laughing

PD: si te hace una sugerencia allá vá: prueba a girar la del Pelicano 90º en el sentido de las agujas del reloj para que no resulte tan familiar Rolling Eyes
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun Aug 05, 2007 7:50 pm    Post subject: Reply with quote

Si. A mi también me molan do le las altas resoluciones.
Si entras en la pagina de Russell Croman hay una imagen del Pelicano en falso color que te quita el hipo y la tienes que mirar mucho porque se te hace extraño ver a un pelicano. Mas bien parece una montaña como el título de la imagen.


http://www.rc-astro.com/photo/id1173_big.html
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
juanjgon
Colaborador
Colaborador


Joined: 06 Mar 2007
Posts: 432
Location: Asturias/Leon

PostPosted: Mon Aug 06, 2007 1:51 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias ... la verdad es que Caliu tiene razon ... son dos cosas distintas intentar coger un objeto amplio completo o centrarte en un detalle ... cada cosa tiene su gracia.

En cuanto a la DSI Pro II ... pues como no conozco ninguna otra cámara no se que dirte ... yo estoy muy contento, parece muy sensibe incluso en bandas h-alpha, es muy ligerita, no necesita alimentación extra, es compatible con cualquier programa ... en fin, yo no dudo en recomendarla, pero quizás alguien que haya probado mas cosas te pueda aconsejar mejor.

Este fin de semana he montado el miniborg en el nexstar se ... parece un "transformer" o algo parecido, pero funciona Smile Smile Smile ... el tiempo solo me ha dejado hacer unas pruebas de autoguiado, pero aunque parezca increíble con un equipo tan basico parece funcionar ... algunas exposciones de hasta 300 segundos parecian totalmente puntuales ... la cosa promete Wink ... ahora solo necesito una cámara decente para el guiado ... creo que me voy a decidir por una DSI de las antiguas ... en su día tenia una y parecia bastante sensible, porque con la webcam logitech a pelo apenas puedo encontrar estrellas para guiar ...

Un saludo,
Juanjo
_________________
Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Luna llena. mexhunter Fotografía planetaria 9 Thu Aug 10, 2006 9:16 pm View latest post
mexhunter
No new posts Luna llena Xavi Fotografía planetaria 5 Mon Oct 01, 2007 8:30 pm View latest post
pepe_cuellar
No new posts Copernico en luna llena astroreus Fotografía planetaria 4 Tue Oct 17, 2006 12:18 pm View latest post
Nazgull
No new posts Una Luna casi llena Albert Fotografía planetaria 3 Sun Apr 29, 2007 8:54 am View latest post
Albert
No new posts Una luna llena de colores Albert Fotografía planetaria 12 Wed Dec 13, 2006 2:03 am View latest post
pepe_cuellar



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License