|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
| Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sat Mar 18, 2006 2:30 pm Post subject: |
|
|
Hola Manolol,
Oye, de "engendro" nada, está muy bien!!. Si yo tuviera unos años menos (lo que equivale a decir un poco más de tiempo libre) habrÃa montado in dispositivo como ese
Por lo que se no existe versión demo de DSLRFocus.
Aunaque siempre hay riesgos comprando por internet, yo he usado Paypal varias veces sin problema. Aquà puedes ver algo de información:
https://www.paypal.com/es/cgi-bin/webscr?cmd=xpt/bizui/WhatIsPayPal-outside
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
| Back to top |
|
 |
wissel Asiduo

Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Sat Mar 18, 2006 6:46 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos
Estoy dándole vueltas a un cable para conectar la canon al pc y poder automatizar las tomas con el DSLR focus. Mi portátil tan solo tiene puerto de paralelo, y buscando entre antiguos cacharros he encontrado dos cables con el conector de las canon, pero ninguna tiene salida de paralelo. Mirad los cables:
Veréis que los dos tienen unas salidas un poco raras. Una de puerto de serie, pero la salida hembra, y la otra, como la del ratón... (ya veis que no tengo mucha idea de terminologÃa de accesorios informáticos) Os amplio la foto para que lo veáis mejor
Bueno, ahà va la pregunta:
¿esto me puede servir haciéndole algún arreglo?
Como tengo dos cables, si a alguien le hace falta uno, el que yo no utilice, no tengo ningun problema en mandárselo
Saludos y gracias
Vicenta _________________ SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO |
|
| Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sat Mar 18, 2006 8:06 pm Post subject: |
|
|
| wissel wrote: | Hola a todos
Estoy dándole vueltas a un cable para conectar la canon al pc y poder automatizar las tomas con el DSLR focus. Mi portátil tan solo tiene puerto de paralelo, y buscando entre antiguos cacharros he encontrado dos cables con el conector de las canon, pero ninguna tiene salida de paralelo. Mirad los cables:
Veréis que los dos tienen unas salidas un poco raras. Una de puerto de serie, pero la salida hembra, y la otra, como la del ratón... (ya veis que no tengo mucha idea de terminologÃa de accesorios informáticos) Os amplio la foto para que lo veáis mejor
Bueno, ahà va la pregunta:
¿esto me puede servir haciéndole algún arreglo?
Como tengo dos cables, si a alguien le hace falta uno, el que yo no utilice, no tengo ningun problema en mandárselo
Saludos y gracias
Vicenta |
Hola Vicenta:
Me temo que lo único aprovechable de los cables es el conector tipo "mini" y eso se compra por menos de un euro.
Por este conector la cámara, al menos la 300d, lo que recibe es la señal para enfocar y disparar. Se suelda a un cable de tres hilos; uno es el común, que cuando conecta con uno de los otros dos enfoca y cuando es con el otro dispara. Lo que hace falta es que esos contactos los maneje un trasto que puede ser un programador independiente como el que vende Canon o el que yo me he fabricado.
Para el paso de las imágenes de la cámara al ordenador se requiere un cable USB. No se si existirá algún convertidor USB a Paralelo que permita usar tu ordenador.
Mira el tinglado que hay en la Web de Buil (el del IRIS) que permite el uso del IRIS para hacer la programación de los disparos, y el paso de las imágenes al PC, previa adquisición de un "Quick Remote" a 90 ? mas 15 por gastos de envio.
http://www.astrosurf.org/buil/.....c39_us.htm
Por cierto que este trasto puede ser utilizado para guiado automático:
http://www.astrosurf.org/buil/.....c26_us.htm
Saludos. |
|
| Back to top |
|
 |
wissel Asiduo

Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Sat Mar 18, 2006 9:39 pm Post subject: |
|
|
Muchas gracias ManoloL...
Tendré que hacerme a la idea de comprar uno.
Hasta pronto
Vicenta _________________ SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO |
|
| Back to top |
|
 |
Knita Master

|
Posted: Mon Sep 18, 2006 4:14 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi:
| Jordi Gallego wrote: |
| Quote: | | El problema es el conector de salida: para las 10D/20D/30D es del tipo N3 que es un formato propietario de Canon y que no se ncuentra. En cambio para las 300D/350D es del tipo "E3" que no es más que un vulgar "jack" estéreo de 2,5mm que se puede encontar en cualquier tienda de componentes electrónicos. |
|
El conector a las 10D/20D/30D lo tengo claro, pero en que posición tiene que estar los cables para el conector 300D/350D?
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Mon Sep 18, 2006 6:58 pm Post subject: |
|
|
Hola Miguel,
| Knita wrote: | | Hola Jordi: El conector a las 10D/20D/30D lo tengo claro, pero en que posición tiene que estar los cables para el conector 300D/350D?l |
aquà tienes un dibujo:
http://www.dslrfocus.com/help/eoscable.htm
la parte más prominente (exterior) del jack estéreo 2,5 mm es el disparador, la parte central es para autofocus (sin uso en nuestro caso) y la parte más próxima a la parte aislante, por donde cojemos el jack, es la masa.
No se si es esto lo que pedÃas
Saludos
|
| Back to top |
|
 |
Kalyfa Asiduo

|
Posted: Mon Sep 18, 2006 10:44 pm Post subject: |
|
|
me estoy liando
A ver, en mi caso tengo la canon 350d y un portátil sin puerto paralelo ni de serie solo usb. Que cable me vendria bien para larga exposición con el
dslrfocus? donde puedo comprarlo?
Saludos. _________________ Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII. |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Mon Sep 18, 2006 11:01 pm Post subject: |
|
|
Hola,
| Kalyfa wrote: | me estoy liando
A ver, en mi caso tengo la canon 350d y un portátil sin puerto paralelo ni de serie solo usb. Que cable me vendria bien para larga exposición con el
dslrfocus? donde puedo comprarlo? |
Mira yo creo que lo que necesitas es un adaptador USB de Shoestring: DSUB y el cable DSCBL-01, dale una ojeada a :
http://www.store.shoestringast.....cts_ds.htm
aunque el cable es muy sencillo y puedes hacertelo tú o comprarlo por separado
Saludos
|
| Back to top |
|
 |
Kalyfa Asiduo

|
Posted: Mon Sep 18, 2006 11:13 pm Post subject: |
|
|
Gracias Jordi, ahora si que lo tengo claro.
Decidido me lo pillo todo en Shoestring.
Un saludo _________________ Tak.Fs102, Tak.Fs60C, Losmandy G11 con Fs2, Canon 350D (modif.), CCD meade dsi proII. |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site