.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Zona de Sagitario
Goto page Previous  1, 2, 3  Next

Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

PostPosted: Tue Aug 01, 2006 7:58 pm    Post subject: Reply with quote

que tal albert , estan muy conseguida , felicitaciones, y pensar que todavia no he sacado ni m8 ni m20 Embarassed , me da envidia sana Razz .

saludos y buenos cielos
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

PostPosted: Thu Aug 10, 2006 8:10 am    Post subject: Reply with quote

Que os parece esta version con respecto a la primera?. He intentado darle mas contraste. Siento ser tan pesado, pero es la ilusion de mis primeras fotos con la Canon y también con los tutoriales del Pixi

Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus

PostPosted: Thu Aug 10, 2006 9:21 am    Post subject: Reply with quote

muy bien Albert, la has mejorado muchísimo!!!!! Wink
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Elinur
Colaborador
Colaborador

PostPosted: Thu Aug 10, 2006 9:23 am    Post subject: Reply with quote

Buenas Albert!

Ha ganado mucho en contraste, pero para mi gusto está demasiado forzada, se nota demasiado el procesado. Qué tal un punto intermedio entra la primera y ésta? De todas formas, el tema del procesado y hasta qué punto forzar es bastante subjetivo, y cada uno tiene sus gustos y estilo

Saludos,
Daniel.

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

PostPosted: Thu Aug 10, 2006 10:11 am    Post subject: Reply with quote

Que tal Daniel?.
Pues tienes razon. Esta algo forzada. La verdad es que es muy dificil encontrar ese punto medio que tan bien hacen aficionados como Jim Solomon (una pasada de tio). Me fujo mucho en sus fotos y si no diria que son perfectas son extraordinarias. Hay que ver la gran cantidad de tomas que suma el tio Shocked
En esta ocasion son solo dos tomas a iso 800 de 180 y 250". Creo yo que insuficiente para mi objetivo. además son sin seguimiento, asi que los detalles dejan mucho que desear. Soy muy critico con mis fotos y creedme que mas de la mitad estan en la papelera de reciclaje o las tengo olvidadas.
En cuanto al los gustos del procesado, pienso igual que tu. Procesar es mas subjetivo y también mas dificil de lo que pensaba. Ahora ya voy aprendiendo mas y cuando al principio veia una foto de Carlos sonnestein o de Caliu, pensaba: no se habran pasado con el procesado?. Las veo algo artificiales. Pero es que hay que ver la imagen en bruto. Es cuando te das cuenta de la gran cantidad de información que sacan de la nada y eso ahora me doy cuenta ahora después de tropecientas mil imagenes Embarassed
Sigo pensando que esto es muy mejorable, y que lo mas probable es que mejore, ya que todavia no he echo un buen promedio de imagenes ni un largo tiempo de exposición
Back to top
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

PostPosted: Fri Aug 11, 2006 6:47 am    Post subject: Reply with quote

Bueno Elinur. A ver que te parece esta version. He intentado no forzarla tanto. Ahora he sido mucho mas cuidadoso. Espero que te guste mas ahora.

Back to top
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

PostPosted: Fri Aug 11, 2006 6:52 am    Post subject: Reply with quote

La madre que me pario!. Os juro que ahora me doy cuenta. EN la parte superior izquierda se ve una especie de banda oscura. Pues se trata de un cable de línea telefonica. Estaba tan oscuro que no me percate que entraba en medio de la toma Embarassed
Back to top
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes

PostPosted: Fri Aug 11, 2006 7:17 am    Post subject: Reply with quote

Hola Albert:

Albert wrote:
La madre que me pario!. Os juro que ahora me doy cuenta. EN la parte superior izquierda se ve una especie de banda oscura. Pues se trata de un cable de línea telefonica. Estaba tan oscuro que no me percate que entraba en medio de la toma Embarassed

Pues debo de estar ciego, por que no lo veo. Me parece que haz trabajado muy arduamente y esta última versión me gusta mas que las anteriores. Buen tratamiento de estrellas y bien contrastados los colores de la trifida.
Muchos saludos
Back to top
Elinur
Colaborador
Colaborador

PostPosted: Sat Aug 12, 2006 10:15 pm    Post subject: Reply with quote

Buenas Albert!

Pues para mí está muchiiiisimo mejor. Las estrellas están muchas más cuidadas. Ahora, al ver la toma tienes la sensación de que realmente estás viendo el cielo estrellado, mientras que antes el exceso de procesado (al menos para mi) no me daba esa sensación.
Para mí, el límite del procesado es aquel en el que se empieza a perder la sensación de lo que estás viendo es "real". Lo que pasa es que cuando uno procesa una toma, muchas veces le damos tantas vueltas y vemos tanta información que es muy fácil pasarnos.

En fin, felicidades. Realmente me gusta mucho.
Ahora sólo te falta aumentar el nº de tomas a promediar y el tiempo de exposición (aunque ésto con la eq-3 no te será fácil)

Saludos,
Daniel.

Menelmacar
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea

PostPosted: Sat Aug 12, 2006 10:29 pm    Post subject: Reply with quote

Eso sera todo un reto para mi Wink. Hasta que no lo consiga no voy a parar
Back to top
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3
Username:
Message body:

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Via láctea, Zona Sagitario CarlosC Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Sun Jun 24, 2007 9:16 am View latest post
Caliu
No new posts Otra más. La zona de M8 y M20 en Sag... Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Tue Sep 11, 2007 5:26 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Constelación de Sagitario Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Mon Jul 03, 2006 8:13 pm View latest post
ManoloL
No new posts La Via Lactea de Sagitario hasta Cisn... Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Thu Sep 07, 2006 10:16 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts cisne y sagitario xapitecla Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 19 Mon Jul 23, 2007 8:22 am View latest post
xapitecla

Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum

Creative Commons License