|
| Author |
Message |
gabri Nulla dies sine linea

|
Posted: Tue Aug 01, 2006 7:58 pm Post subject: |
|
|
que tal albert , estan muy conseguida , felicitaciones, y pensar que todavia no he sacado ni m8 ni m20 , me da envidia sana .
saludos y buenos cielos _________________ saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm |
|
| Back to top |
|
 |
Albert Nulla dies sine linea

|
Posted: Thu Aug 10, 2006 8:10 am Post subject: |
|
|
Que os parece esta version con respecto a la primera?. He intentado darle mas contraste. Siento ser tan pesado, pero es la ilusion de mis primeras fotos con la Canon y también con los tutoriales del Pixi
 |
|
| Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Thu Aug 10, 2006 9:21 am Post subject: |
|
|
muy bien Albert, la has mejorado muchÃsimo!!!!!  _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
| Back to top |
|
 |
Elinur Colaborador

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Thu Aug 10, 2006 9:23 am Post subject: |
|
|
Buenas Albert!
Ha ganado mucho en contraste, pero para mi gusto está demasiado forzada, se nota demasiado el procesado. Qué tal un punto intermedio entra la primera y ésta? De todas formas, el tema del procesado y hasta qué punto forzar es bastante subjetivo, y cada uno tiene sus gustos y estilo
Saludos,
Daniel. _________________ LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II
Menelmacar |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Thu Aug 10, 2006 10:11 am Post subject: |
|
|
Que tal Daniel?.
Pues tienes razon. Esta algo forzada. La verdad es que es muy dificil encontrar ese punto medio que tan bien hacen aficionados como Jim Solomon (una pasada de tio). Me fujo mucho en sus fotos y si no diria que son perfectas son extraordinarias. Hay que ver la gran cantidad de tomas que suma el tio
En esta ocasion son solo dos tomas a iso 800 de 180 y 250". Creo yo que insuficiente para mi objetivo. además son sin seguimiento, asi que los detalles dejan mucho que desear. Soy muy critico con mis fotos y creedme que mas de la mitad estan en la papelera de reciclaje o las tengo olvidadas.
En cuanto al los gustos del procesado, pienso igual que tu. Procesar es mas subjetivo y también mas dificil de lo que pensaba. Ahora ya voy aprendiendo mas y cuando al principio veia una foto de Carlos sonnestein o de Caliu, pensaba: no se habran pasado con el procesado?. Las veo algo artificiales. Pero es que hay que ver la imagen en bruto. Es cuando te das cuenta de la gran cantidad de información que sacan de la nada y eso ahora me doy cuenta ahora después de tropecientas mil imagenes
Sigo pensando que esto es muy mejorable, y que lo mas probable es que mejore, ya que todavia no he echo un buen promedio de imagenes ni un largo tiempo de exposición |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Aug 11, 2006 6:47 am Post subject: |
|
|
Bueno Elinur. A ver que te parece esta version. He intentado no forzarla tanto. Ahora he sido mucho mas cuidadoso. Espero que te guste mas ahora.
 |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Fri Aug 11, 2006 6:52 am Post subject: |
|
|
La madre que me pario!. Os juro que ahora me doy cuenta. EN la parte superior izquierda se ve una especie de banda oscura. Pues se trata de un cable de lÃnea telefonica. Estaba tan oscuro que no me percate que entraba en medio de la toma  |
|
| Back to top |
|
 |
mexhunter Ab uno discent omnes

|
Posted: Fri Aug 11, 2006 7:17 am Post subject: |
|
|
Hola Albert:
| Albert wrote: | La madre que me pario!. Os juro que ahora me doy cuenta. EN la parte superior izquierda se ve una especie de banda oscura. Pues se trata de un cable de lÃnea telefonica. Estaba tan oscuro que no me percate que entraba en medio de la toma  |
Pues debo de estar ciego, por que no lo veo. Me parece que haz trabajado muy arduamente y esta última versión me gusta mas que las anteriores. Buen tratamiento de estrellas y bien contrastados los colores de la trifida.
Muchos saludos |
|
| Back to top |
|
 |
Elinur Colaborador

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Sat Aug 12, 2006 10:15 pm Post subject: |
|
|
Buenas Albert!
Pues para mà está muchiiiisimo mejor. Las estrellas están muchas más cuidadas. Ahora, al ver la toma tienes la sensación de que realmente estás viendo el cielo estrellado, mientras que antes el exceso de procesado (al menos para mi) no me daba esa sensación.
Para mÃ, el lÃmite del procesado es aquel en el que se empieza a perder la sensación de lo que estás viendo es "real". Lo que pasa es que cuando uno procesa una toma, muchas veces le damos tantas vueltas y vemos tanta información que es muy fácil pasarnos.
En fin, felicidades. Realmente me gusta mucho.
Ahora sólo te falta aumentar el nº de tomas a promediar y el tiempo de exposición (aunque ésto con la eq-3 no te será fácil)
Saludos,
Daniel. _________________ LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II
Menelmacar |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Sat Aug 12, 2006 10:29 pm Post subject: |
|
|
Eso sera todo un reto para mi . Hasta que no lo consiga no voy a parar |
|