|
| Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
| Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Mon Aug 07, 2006 8:49 pm Post subject: |
|
|
Hila Edif,
el tratamiento de las estrellas me parece muy conseguido. Felicitaciones !
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
| Back to top |
|
 |
edif300 Nulla dies sine linea

Joined: 10 Jun 2006 Posts: 1025 Location: Gipuzkoa (Euskadi)
|
Posted: Mon Aug 07, 2006 9:12 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Gracias por los comentarios.
Actualmente la estoy volviendo a reprocesar desde otro punto de vista y en breve subiré la nueva. La galaxia no me convence y el fondo tampoco. No sé, salvo a las estrellas... le falta algo, ¿vida? La verdad es que en este procesado probé hacerlo casi todo diferente
salu2, |
|
| Back to top |
|
 |
vicent_peris Arrectis auribus

|
Posted: Mon Aug 07, 2006 10:34 pm Post subject: |
|
|
Hola Iñaki,
tranquilo, eso pasa absolutamente siempre.
En efecto, las estrellas están muy bien. Pero a la galaxia le falta "vida". En este caso, la "vida" es aumentar el brillo de la galaxia. Prueba con las curvas. Pero ten cuidado, verás que enseguida las estrellas empiezan a ponerse como paellas. Lo que a mà me suele funcionar muy bien es ir subiendo los medios tonos poco a poco (en varias veces) y, entre cada paso, hacer un filtro de mÃnimo para las estrellas (mediante una máscara). De todas formas, quizás no sea necesario aquÃ... Pienso que simplemente, si haces una máscara de estrellas y al final realizas un filtro de mÃnimo, te va a quedar muy bien.
A la galaxia veo que le falta mucho rojo. Puede ser por la pelÃcula?
Animo, al final seguro q resulta una imagen muy bella
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
| Back to top |
|
 |

|
Posted: Tue Aug 08, 2006 2:56 pm Post subject: |
|
|
Hola Vicent;
| Quote: | A la galaxia veo que le falta mucho rojo. Puede ser por la pelÃcula?
|
Me temo que no , es mi procesado...
salu2 |
|
| Back to top |
|
 |

|
|
| Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Wed Aug 09, 2006 8:29 pm Post subject: |
|
|
Muchisimo mejor, los brazos se distinguen mas claramente y tiene mas contraste, quizás (y digo quizás) yo le bajaria un poco la saturacion a esas estrellas tan rojas, pero vamos, es cuestion de gustos  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
| Back to top |
|
 |
H-Alfa Arrectis auribus

|
Posted: Thu Aug 10, 2006 7:42 am Post subject: |
|
|
Está genial!  _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
| Back to top |
|
 |
Tirulix In omnia paratus

|
Posted: Thu Aug 10, 2006 9:21 am Post subject: |
|
|
Carai... ahora si que la has dejado ya genial!!!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
| Back to top |
|
 |
vicent_peris Arrectis auribus

|
Posted: Thu Aug 10, 2006 9:44 am Post subject: |
|
|
Hola Iñaki!
Ahora mucho mejor! Lo que más me gusta es que la estructura espiral está muy bien definida, porque esta galaxia no la tiene muy marcada, y en casi todas las fotos aparece como un manchurrón sin forma.
El problema que veo es que sigue estando el núcleo de color verde-azulado. Yo creo q es debido a la pelÃcula; no creo q ese tono lo hayas introducido tú en el procesamiento...
Mira, he hecho un ajuste de curvas (con alguna cosilla más) a tu imagen, y queda francamente bien:
http://c300d.pleiades-astropho.....Lizaso.jpg
El ajuste es simplemente bajar, a partir de los medios tonos p'arriba, el azul y el verde, y subir bastante el rojo:
http://c300d.pleiades-astropho.....lizaso.jpg
El problema que viene después es la saturación de color del canal rojo. En esta pelÃcula, a pesar de ese desequilibrio cromático, la saturación de color sà que tiende más hacia el rojo. Por eso, bajé la saturación *sólo* de este color. Lo siento, pero la herramienta que permite hacer esto todavÃa no está disponible en la beta libre...
Espero que te sirva de ayuda... Supongo q ya estarás harto de la imagen. Suerte!
Vicent. _________________ Tak FC100, Tak Epsilon180ED, Newton 25 cm f/5 SkyShark Optics Pedret + Baader MPCC, SW80ED, Gemini G41 Field + FS2, Nikon 180ED f/2,8, Nikon 105 f/2,5, Canon350D, Canon400D, ImagingSource DMK 31AF03.AS (1024x768 mono). |
|
| Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Thu Aug 10, 2006 10:14 am Post subject: |
|
|
| vicent_peris wrote: |
Por eso, bajé la saturación *sólo* de este color. Lo siento, pero la herramienta que permite hacer esto todavÃa no está disponible en la beta libre...
Espero que te sirva de ayuda... Supongo q ya estarás harto de la imagen. Suerte!
Vicent. |
No sé si estará disponible o nó pero yo lo hago con una mascara de color NO invertida, extraigo el canal de color que quiero modificar, lo utilizo como mascara y varÃo la curva de la saturacion, no sé si es muy ortodoxo pero parece que funciona, la unica pega es que las estrellas quedan desprotegidas cuando lo que pretendes es subir la saturacion por lo que debes procesarlas otra vez si se te agrandan o desaturan o se te saturan o yo que seeeeeeeeeeeeeeeeee  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
| Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
| |
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site