|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Cressi Participante

|
Posted: Fri Oct 12, 2007 9:47 am Post subject: |
|
|
Que envidia de foto, preciosa!!!!!
Un saludo _________________ SW 203/1000 HEQ5 pro Olympus SP310, EOS 350D (Sin modificar), tubo guia (Objet. 135mm 2.8 Canon + LPI)
Mallorca.
http://www.astrofotografia.esp.st/
Todos los hombre que no tienen nada importante que decir, hablan a gritos. |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Sun Oct 14, 2007 10:46 pm Post subject: |
|
|
Gracias de nuevo a todos por los comentarios
espeluznante wrote: | más "humana" me gusta mucho esta
de Carlos Gonzalez, lo tienes cerca : |
Manolo, la foto de Carlos efectivamenteme gusta mucho a mi también
escilla wrote: | Veo que ya tienes montada la "bestia". |
Si Jorge, ya está montada y este fin de semana ya ha funcionado . Me han venido muy bien tus comentarios, gracias por responder a todos ellos!
Tomás Mazón wrote: | Cada vez que poneis una foto de uno de los observatorios de Ager se me cae la baba. Ahora que veo el tuyo, con ese monturón espectacular, me da que pensar que estás más bien orientado hacia la compra de un nuevo tubarro, ¿podrÃa ser? Por cierto, no se qué es ese cÃrculo con aguja que tienes en el tubo que parece un manómetro de una instalación de gas. No te habrás tuneado ahà un termómetro! |
Tomás, efectivamente el plan era conseguir primero un segundo tubo para tener una focal un poco más larga, pero dadas las circunstancias y los problemas con las cámara, probablemente primero habrá que dar el paso a CCD, pero deberá ser dentro de un tiempo
El instrumento de aguja que ves en la foto es un micrómetro que uso como ayuda al enfoque. Está montado sobre los tornillos de la placa de caracterÃsticas del FSQ y se apoya sobre el enfocador. Cuando lo acciono puedo ver el avance del mismo con una resolución de una micra. Hasta que lo monté me volvÃa loco para enfocar, pues el "rango" de enfoque con el f/5 es de unas 50 um. En aquel momento no esxistÃa el enfocador 10 a 1 y no querÃa complicar más el montaje con un enfocador electrico
javier_laina wrote: | Me queda una duda ¿Cómo haces el guiado? |
Javier, empleo una guia fuera eje artesanal y una Atik de las primeras, la 2HS, en definitiva una webcam modificada más un ventilador. El programa de guiado es K3CCDTools
Muchos saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Mon Oct 15, 2007 7:41 am Post subject: |
|
|
Hola Jordi, menuda montura , ya dirás que tal va.Felicidades y que la disfrutes.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |
Antonio P. Ab uno discent omnes

|
Posted: Mon Oct 15, 2007 3:14 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi,
Enhorabuena por la montura, ¡Que la disfrutes! y seguro que le sacas un buen rendimiento.
La foto también me gusta mucho, con un colorido poco habitual pero está francamente bien.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site