.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Soy un completo desastre

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 11:36 am    Post subject: Soy un completo desastre Reply with quote

Pues eso...

Anoche decidí hacer unas pruebas con la Canon en paralelo y me cargué el tubo (Un SW 200/1000) Confused

Con el tornillo para sujetar la cámara. Empecé a darle vueltas (el tornillo es bastante grande) y no paraba de darle vueltas cuando me di cuenta que estaba chafando totalmente el tubo.... Le hice un bollo increíble, casi lo agujereo.

Así que con la mala leche que llevaba encima, la emprendí a martillazos del interior hacia fuera para dejarlo lo más plano posible. Pero la abolladura continua bastante profunda y lo que conseguí fue descolimar totalmente el teles.

Así que esta mañana me he puesto a colimarlo y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que ninguna llave allen de las que tengo sirve para las 3 tuercas que hay sobre el secundario.

En las instrucciones pone " you'll have to adjust the three bolts on the top of the secondary mirror holder, with possibly an Allen wrench or Phillip's screwdriver"

Pero no sé qué són las Philip?s screwdriver... y con las Allen que tengo no funciona con ninguna.

Alguno que lo haya colimado, me podría decir qué tipo de llave usar para aflojar-apretar esas tres tuercas?

Ah, y la abolladura que le hice, ¿qué debo hacer con ella? ¿la dejo como está?

Muchas gracias....

Vicenta Sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 12:46 pm    Post subject: Reply with quote

Intenta si puedes sacarle una foto o dibujar la forma de la cabeza del allen y acercarte a una ferreteria, para que te den la llave correcta.

Sobre el bollo, no creo que te afecte, en las observaciones.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 1:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel,

Para la colimación encontrarás 6 tornillos, 3 son de estrella (tipo Philips) y otros 3 son cabeza allen. Los de estrella se encargan de fijar el espejo a la celda del primario, los allen sirven para empujar y ajustar el espejo.

Es muy importante que antes de intentar ajustar los allen hayas aflojado los tornillos de estrella (Philips) porque sino te puedes dañar los tornillos allen. La llave allen puede que sea de tipo Whitworth y por eso la que tienes no te sirve.

Antes de tocar el primario mira por el portaocular y comprueba si la sombra del secundario está en el centro o si puedes ver tu pupila reflejada en el centro de la marca del espejo, quizás no sea del primario y te estás complicando más de la cuenta, lo último que tocaría yo sería el primario.

Por lo del golpe no te preocupes, dudo que pierdas prestaciones en el sistema por un pequeño boño.

Ya nos contarás, a ver si podemos ayudarte más.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 2:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Linp

Creo que no me he expresado bien, o no se me ha entendido...

Estaba hablado de los tres tornillos del secundario.... Al primario todavía no he llegado (y espero no tener que llegar)

Saludos

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Mon Dec 26, 2005 5:49 pm    Post subject: Reply with quote

Hola wissel,

Ahora que lo veo bien, el que se ha liado ha sido yo, (es que me acababa de levantar Rolling Eyes )

En este caso tendrás que ir a por una llave allen, supongo que de las típicas de medida americana o en su defecto comprar una ligeramente más grande y rebajarla un poco. Cuando te menciona el Philps screwdriver creo que se refiere a que previamente aflojes el tornillo de estrella que hay en el centro.

Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Tue Dec 27, 2005 11:52 am    Post subject: Reply with quote

COMO!! Shocked
Hola Wissel!!!
Las llaves para colimar el secundario tienen que venir con el telescopio...mira bien Wink
Con respecto a los de Philips screwdriver...es lo que dice Linp.Antes de ajustar los 3 tornillos Allen debes aflojar el tornillo del medio Smile

" you'll have to adjust the three bolts on the top of the secondary mirror holder"........eso se hace con una de estas Laughing


TE LA TIENE QUE TRAER EL TELESCOPIO Wink Es la llave delgada en forma de L que aparece en la foto.

PD:ánimo hombre! que al tubo siempre le puedes hacer un apaño.....sin embargo yo lo Toucam la tendré que tirar al puñetero cubo de la basura Rolling Eyes
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
lilo
Participante
Participante


Joined: 24 Dec 2005
Posts: 23
Location: 42.13 N - 8.78 W

PostPosted: Thu Dec 29, 2005 7:36 pm    Post subject: Reply with quote

A Wissen le ocurre como a mi,no me venia ninguna llave para colimar.
En la ferreteria la encontraras sin ningun problema.
Wink
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Cajón desastre LinP Fotografía planetaria 9 Sun Jun 25, 2006 11:47 pm View latest post
Tomás Mazón
No new posts Foto de la vía láctea al completo astrografo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 6 Wed Oct 03, 2007 9:28 pm View latest post
Guest
No new posts Ya lo tengo completo el equipo Nazgull Indice general 9 Fri Jun 02, 2006 9:43 am View latest post
Caliu
No new posts Compra de equipo completo astrofoto astrografo Instrumentos y sistemas ópticos 7 Tue Oct 16, 2007 6:13 pm View latest post
bosch
No new posts Vendo telescopio Celestron C-150N com... Xavi Mercadillo: Compra, venta e intercambio de material astronómico 6 Sun Dec 02, 2007 7:51 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License