|
Author |
Message |
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 11:36 am Post subject: Soy un completo desastre |
|
|
Pues eso...
Anoche decidà hacer unas pruebas con la Canon en paralelo y me cargué el tubo (Un SW 200/1000)
Con el tornillo para sujetar la cámara. Empecé a darle vueltas (el tornillo es bastante grande) y no paraba de darle vueltas cuando me di cuenta que estaba chafando totalmente el tubo.... Le hice un bollo increÃble, casi lo agujereo.
Asà que con la mala leche que llevaba encima, la emprendà a martillazos del interior hacia fuera para dejarlo lo más plano posible. Pero la abolladura continua bastante profunda y lo que conseguà fue descolimar totalmente el teles.
Asà que esta mañana me he puesto a colimarlo y me he encontrado con la desagradable sorpresa de que ninguna llave allen de las que tengo sirve para las 3 tuercas que hay sobre el secundario.
En las instrucciones pone " you'll have to adjust the three bolts on the top of the secondary mirror holder, with possibly an Allen wrench or Phillip's screwdriver"
Pero no sé qué són las Philip?s screwdriver... y con las Allen que tengo no funciona con ninguna.
Alguno que lo haya colimado, me podrÃa decir qué tipo de llave usar para aflojar-apretar esas tres tuercas?
Ah, y la abolladura que le hice, ¿qué debo hacer con ella? ¿la dejo como está?
Muchas gracias....
Vicenta |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 12:46 pm Post subject: |
|
|
Intenta si puedes sacarle una foto o dibujar la forma de la cabeza del allen y acercarte a una ferreteria, para que te den la llave correcta.
Sobre el bollo, no creo que te afecte, en las observaciones.
Saludos |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 1:06 pm Post subject: |
|
|
Hola wissel,
Para la colimación encontrarás 6 tornillos, 3 son de estrella (tipo Philips) y otros 3 son cabeza allen. Los de estrella se encargan de fijar el espejo a la celda del primario, los allen sirven para empujar y ajustar el espejo.
Es muy importante que antes de intentar ajustar los allen hayas aflojado los tornillos de estrella (Philips) porque sino te puedes dañar los tornillos allen. La llave allen puede que sea de tipo Whitworth y por eso la que tienes no te sirve.
Antes de tocar el primario mira por el portaocular y comprueba si la sombra del secundario está en el centro o si puedes ver tu pupila reflejada en el centro de la marca del espejo, quizás no sea del primario y te estás complicando más de la cuenta, lo último que tocarÃa yo serÃa el primario.
Por lo del golpe no te preocupes, dudo que pierdas prestaciones en el sistema por un pequeño boño.
Ya nos contarás, a ver si podemos ayudarte más.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 2:30 pm Post subject: |
|
|
Hola Linp
Creo que no me he expresado bien, o no se me ha entendido...
Estaba hablado de los tres tornillos del secundario.... Al primario todavÃa no he llegado (y espero no tener que llegar)
Saludos
Vicenta |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Mon Dec 26, 2005 5:49 pm Post subject: |
|
|
Hola wissel,
Ahora que lo veo bien, el que se ha liado ha sido yo, (es que me acababa de levantar )
En este caso tendrás que ir a por una llave allen, supongo que de las tÃpicas de medida americana o en su defecto comprar una ligeramente más grande y rebajarla un poco. Cuando te menciona el Philps screwdriver creo que se refiere a que previamente aflojes el tornillo de estrella que hay en el centro.
Un saludo. |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Tue Dec 27, 2005 11:52 am Post subject: |
|
|
COMO!!
Hola Wissel!!!
Las llaves para colimar el secundario tienen que venir con el telescopio...mira bien
Con respecto a los de Philips screwdriver...es lo que dice Linp.Antes de ajustar los 3 tornillos Allen debes aflojar el tornillo del medio
" you'll have to adjust the three bolts on the top of the secondary mirror holder"........eso se hace con una de estas
TE LA TIENE QUE TRAER EL TELESCOPIO Es la llave delgada en forma de L que aparece en la foto.
PD:ánimo hombre! que al tubo siempre le puedes hacer un apaño.....sin embargo yo lo Toucam la tendré que tirar al puñetero cubo de la basura _________________
|
|
Back to top |
|
|
lilo Participante
|
Posted: Thu Dec 29, 2005 7:36 pm Post subject: |
|
|
A Wissen le ocurre como a mi,no me venia ninguna llave para colimar.
En la ferreteria la encontraras sin ningun problema.
|
|
Back to top |
|
|
|