|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Fri Jun 30, 2006 4:18 pm Post subject: Actualizando los buscadores de la Polar |
|
|
Hola a todos:
En estos momentos, como algunos sabeis, estoy intentando que me suministren un buscador de la Polar para el G-11.
En su momento Caliu hizo un comentario de que dicho buscador caducaba en el 2010. Pero ya no es cierto: en la web de Hutech he visto las instruciones del buscador Kenko:
http://www.sciencecenter.net/h.....lefind.pdf
este es el que se usa en las monturas Losmandy y ya cita la existencia de un retÃculo actualizado con marcas para alinear desde 2003 a 2030. Espero que en su momento el buscador que me suministren tenga este retÃculo.
En estos momentos la Polar se esta acercando al Polo Norte a un ritmo de un poco menos de 1' cada 5 años, por lo que el error al alinear con reticulos antiguos puede ser significativo, aunque con este tipo de buscador uno tiene la pista y puede desplazar la Polar y las otras estrellitas fuera de la marca, extrapolando a ojo cuando pase del 2010 si uno usa el modelo antiguo.
Pero mi vieja montura (EQ3) tiene un buscador con su circulo central y su circulito sobre este circulo. Desconozco, pues no venia la información, para que fecha está construido. Pero si tiene una antiguedad de 10 años, ya no tengo que colocar la polar dentro del circulito, si no tangente y hacia dentro del circulo grande. En 10 años ya habrá un error de casi 2 minutos que puede empezar a notarse si uno pretende trabajar muy fino. Evidentemente con un afino mediante el procedimiento de la deriva el error se puede corregir, pero ello requiere su tiempo.
Asi pues a los que andais preocupados por si la Polar pasa por el meridiano 15 minutos antes o después, os añado otro motivo de incentidumbre. ¿Para que año esta diseñado el cÃrculo de vuestro buscador?.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Fri Jun 30, 2006 5:36 pm Post subject: |
|
|
Hola Manolo,
el buscador de mi GM-8 tiene marcas hasta 2010
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Fri Jun 30, 2006 9:37 pm Post subject: |
|
|
Jordi Gallego wrote: | Hola Manolo,
el buscador de mi GM-8 tiene marcas hasta 2010
Saludos
Jordi |
Hola Jordi:
Aunque te llegue solo al 2010 yo creo que por extrapolación hacia fuera de las lineas no debes tener ningun problema de usarlo con precisión hasta el 2020.
Mas delicados de ajustar yo creo que son los clasicos de circulitos, aunque también se puede hacer y no es necesario tirarlos a la basura.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
 |
ManuelJ Guest
|
Posted: Mon Jul 03, 2006 8:24 am Post subject: |
|
|
Yo también estoy detras de el, es decir, estamos esperando a que Ignacio nos lo traiga . De todas formas... pagar ese paston que vale para 4 años... creo que estoy cambiando de idea. |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

|
Posted: Mon Jul 03, 2006 4:27 pm Post subject: |
|
|
ManuelJ wrote: | Yo también estoy detras de el, es decir, estamos esperando a que Ignacio nos lo traiga . De todas formas... pagar ese paston que vale para 4 años... creo que estoy cambiando de idea. |
Hola:
Yo le he mandado una nota para que me confirme si los modelos a recibir estan actualizados. Por lo que he leÃdo en la Web de Hutech parece que Kenko ya los fabrica desde el 2005. Parece lógico que ya hayan desaparecido del mercado los antiguos. Es posible que esta larga espera tenga algo que ver con el cambio de réticulo o puestos a pensar cosas raras a ver si han tenido algún fallo y tengan que rectificar algo. Si no es asi no me explico el origen de esta tardanza.
Es evidente que después de lo que hacen esperar no sea de recibo que nos envien "reliquias".
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site