|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sun Jun 18, 2006 7:11 pm Post subject: Prueba (indoor) de ISO con Canon 20Da |
|
|
Hola a todos,
Tras el fracaso de anoche, veo que se me echa encima Mosqueruela y de hecho no he probado todavÃa de forma seria mi nueva cámara. La prueba del pelÃcano del otro dÃa no salió del todo mal pero no fué un prodigio de planificación, puse ISO800 y adelante
De cara a Mosqueruela, si fuera a usar la 10D emplearÃa ISO200, pero que hago con la 20Da?. Mi idea anoche era hacer unas series a diferentes ISO para darme un primer conocimiento de la respuesta de la cámara (la verdad es que el resultado de ISO 800 no me disgustó nada)
O sea que esta tarde de domingo he decidido hacer una prueba "indoor". He cogido el calendario de la Agrupación Astronómica de Sabadell (espero que los compañeros de la AAS y especial Miguel no se enfade por haber hecho servir sun magnÃfica imagen ):
y lo he metido en una habitación prácticamente a oscuras. He ajustado la iluminación y la abertura para obtener un histograma sin saturar a ISO 1600 y he hecho las siguientes tomas:
Canon 20Da con EF50 / 1,8 @ f/5.
6x 180s ISO1600
6x 180s ISO800
6x 180s ISO400
6x 180s ISO200
La temperatura se ha mantenido constante y sobre los 26ºC
Todas las tomas han sido calibradas con un master dark de 12 exposiciones (con su misma sensibilidad y temperatura) y después promediadas.
A continuación he hecho un recorte de una zona con luces y sombras y éste es el resultado (sin hacer ninguna manipulación):
Después he recortado los extremos del Histograma ........ y aquà teneis el resultado :
Ya sé que la prueba no es comparable a una sesión real pero ¿Que os parece el resultado obtenido?
Saludos
Jordi
Ah!, me olvidaba, soy un poco desastre y he desordenado los resultados ¿podeis ayudarme a ordenarlos? _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Sun Jun 18, 2006 7:52 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi:
De lo que estoy seguro es que el calendario no te va a emitir en la frecuencia del H-alfa, por lo cual no creo que tu prueba tenga demasiada utilidad. La cámara detectara los colores de las tintas que se hayan utilizado en la imagen, pero de eso a lo que se pueda captar del cielo habrá mucha diferencia.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sun Jun 18, 2006 8:26 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi
Creo que ManoloL, tiene razon , no es una prueba muy objetiva pues los objetos celestes, emiten en muchas longitudes de onda y una foto, es lo que es
Esta noche no pinta mal, mira de intentar hacer alguna prueba, yo de momento ya he sacardo la cubierta del telescopio para que ve vayan igualando las temperaturas, a malas solo he de volver a poner dicha cubierta y a esperar otra noche
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Jun 18, 2006 8:41 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Gracias por los comentarios!
JeJe! ya sabÃa que no os iba a impresionar mucho, pero es que estos dÃas he tenido mucha ocasión de hacer fotografÃas de natura con velocidades de exposición de centésimas de segundo en lugar de minutos y eso crea sÃdrome de abstinencia
Dicho eso, Manolo, es evidente que el calendario no va emitir en H alfa, no era ese el objetivo de la prueba.
El primer objetivo era ver la distribución del rango dinámico a diferentes sensibilidades ISO en condiciones de baja iluminación y larga exposición y eso creo que se ve de forma clara en los histogramas.
El otro objetivo era como ver como quedaba la relación señal/rudio a diferentes sensibilidades en las dichas condiciones de baja iluminación. Eso creo que no queda nada claro en las pruebas y supongo que una de las razones es que, a pesar de la elevada temperatura, el nivel de ruido de esta cámara es muy bajo y con tres minutos no se entera mucho
Y al final de lo que se trataba era de hacer algo con la cámara esta tarde en lugar de esta noche porque mañana hay que madrugar !
saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Jun 18, 2006 8:52 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi
Aunque no sea una prueba significativa, yo no aprecio diferencias de ruido en las diferentes ISO. No sabrÃa distinguirlas.
Yo también tengo que madrugar pero tengo un mono... Parecece que la cosa pinta bien y ahora mismo subo con los trastos a la azotea aunque solo sea un par de horitas.
Ta luego!!! _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
mexhunter Ab uno discent omnes
|
Posted: Sun Jun 18, 2006 9:21 pm Post subject: |
|
|
Hola Jordi:
Buen entretenimiento
Ojalá tengas buen cielo pronto.
Muchos saludos |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Mon Jun 19, 2006 2:47 pm Post subject: |
|
|
hola Jordi,
pues a pesar de que no es una prueba en condiciones "reales", creo que a persar de ser una exposición de 3 minutos... soy incapaz de discernir qué foto correcponde con los isos altos y cual con loos isos Bajos.
además, creo que la cámara promete mucho a nivel de trabajo con Isos altos, es espectacular la amplitud de rango dinà mico que recoje con iso 800, con 1600 creo que ya esta recortando la altas luces...
esta cámara promete mucho!!!
mi consejo: no pierdas el tiempo con la 10D en Mosqueruela, là nzate de una con la 20Da... guardate la 10D para hacer dotos de paisaje i del grupo.. (tal como haré yo con mi 300D)
ánimos, que ya solo quedan 4 dÃas!!!! D _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Mon Jun 19, 2006 3:00 pm Post subject: |
|
|
Me siento halagado de haber contribuido a una prueba indoor :damnfunny
Miguel |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Jun 19, 2006 6:12 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Gracias todos por los comentarios, la verdad es que me mucho haciendo la prueba!
La secuencia de tomas es ISO 400, 1600, 200, 800, pero yo no soy capaz de distinguirlas
A falta de que una noche entre semana pueda hacer un ensayo real creo que el viernes y el sábado usaré ISO800.
Gracias y saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site