|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
wissel Asiduo
Joined: 08 Nov 2005 Posts: 289 Location: Beneixama (Alicante)
|
Posted: Tue Jun 06, 2006 8:43 pm Post subject: Mi primera foto |
|
|
Con el SW 80ED
Son 6' a 200 ISO 200 con la 350D sin modificar, desde el centro del pueblo, es decir, con una CL terrible
El seguimiento manual con una webcam y un 70/900
Me gustarÃa saber cómo conseguÃs sacar los colores de las estrellas. No lo consigo de ninguna forma. Por otra parte, me queda demasiado azul, y no sé cómo quitarle esa dominante
¿consejos? ¿crÃticas? ¿sugerencias?
Muchas gracias
Vicenta _________________ SW 80ED + SW 200/1000 + EQ6 Sky Scan
Tubo guia Moonfish 80/400 + 70/900
ATIK 1C II, Canon 350d, Sigma 70-300 APO |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Jun 06, 2006 9:29 pm Post subject: |
|
|
Hay! si tienes la famosa galaxia por ahi escondiditaaaaaaa, jejeje, seguro que con otro procesado la sacas a flote, en cuanto a lo del color de las estrellas creo que primero deberias hacer una correccion del color mediante Pixel Math, mira, tu eres profesora de matematicas y seguro que aunque yo te lo explique a mi manera lo captaras enseguida y lo haces mejor que yó, mira, con la imagen en bruto posas el cursor encima de la imagen y con el boton derecho clickas y abres las estadisticas, alli tienes varios parametros para consultar, la media, la mediana, la desviacion tipica, la deviacion promedio, la variacion (que no tengo ni idea de que valor representa ni como), el valor minimo y el valor maximo de pixel en cada canal, lo que tienes que hacer es calcular en % que canal se desvia mas y asignarle un valor al canal desviado que dividido por si mismo iguale ese valor con el de los otros 2 canales, también puedes hacerlo a la inversa, es decir, multiplicar los 2 canales menos desviados por un valor que te lleve a identico resultado. igualar los valores de desviacion, otro camino es hacer un ajuste de histogramas en los medios tonos pero me parece que el método mas correcto es el anterior aunque es mas dificil de hacer pero se obtienen mejores resultados, no olvides de desactivar la opcion reescale antes de aplicar.
Una vez corregido el color dbes corregir el contraste y la saturacion con las curvas, acuerdate de las mascaras , creo que asi podras rescatar el color de las estrellas pero hay que empezar de cero otra vez.
La captura esta muy bien, tienes un pelÃn de coma y algún saltito en AR pero es bastante normal que ocurra eso, ami me ocurrio con la G11 y pensaba que era el viento pero era la puñetera tyransmision que estaba desajustada _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue Jun 06, 2006 9:57 pm Post subject: |
|
|
Hola Vicenta,
yo la veo muy bien!
respecto al procesado sigue siendo mi asignatura pendiente por lo que seguro que otros (comenzando por el tio Caliu) te darán consejos útiles
Si quiere hacerte pensar en el pre-procesado (calibrado). Haz algunos darks, promedialos y réstalos y obtendras una mejora.
saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
ManuelJ Guest
|
Posted: Tue Jun 06, 2006 10:09 pm Post subject: |
|
|
Muy buena!, pena los errores de seguimiento. Aun puedes sacarle bastante jugo.
además, si no has perdido la cordura con 6' de seguimiento manual... |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Jun 06, 2006 10:28 pm Post subject: |
|
|
Ondia, pues yo debo estar loco como una cabra que me hacia 60' del tiron , la verdad es que era una exageracion, cada cosa lo que sea, con guiado automatico ¡¡vives la vida de color!! _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
edulopez Audi et alteram partem
Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Tue Jun 06, 2006 11:21 pm Post subject: |
|
|
estupenda, respecto a lo que dices de CL alta, yo a 200 iso y 2 minutos, ya me sale el fondo rojo como un fresón, asà que por lo que veo a tà con 6 min. no te ha influido mucho.
estupenda ya verás cuando mejores el retoque y el seguimiento. _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
|
Antonio P. Ab uno discent omnes
|
Posted: Wed Jun 07, 2006 8:23 am Post subject: |
|
|
Hola Vicenta,
La toma está muy bien, felicidades. Sigue los consejos de Caliu y podrás mejorar los colores.
Saludos,
Antonio. _________________ http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html
Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4 |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Wed Jun 07, 2006 9:10 am Post subject: |
|
|
Cari Vicenta, esta muy bien esta toma!!!! _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
astroreus Ad astra per aspera
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Wed Jun 07, 2006 10:05 am Post subject: |
|
|
Hola Vicenta!!
No te puedes imaginar las veces que echo de menos esos cielos alicantinos... de mi tierra... Ya me gustarÃa tener esa "maravillosa" contaminación lumÃnica de Beneixama. Lo de Reus es insufrible.
Cuando voy a Beneixama a ver a mis familiares pienso que me tengo que volver de Reus para allá. Incluso me entró la locura de comprar una casita en San Isidro (tu ya sabes...)
La foto, estupenda. A mi me gusta. Ya veremos si algún dÃa saco yo eso con lo mÃo....
Un saludo y cuida la tierra...
Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site