.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Luna del 12 de abril

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Capegon
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: Madrid

PostPosted: Wed May 03, 2006 4:34 pm    Post subject: Luna del 12 de abril Reply with quote

Hola:
Me presento en este foro con mis segundas imágenes de la Luna. Espero sepais disculpar la posible falta de calidad de las mismas. En cualquier caso, agradecería sugerencias para su mejora. Gracias a todos. Carlos.
Cielos Claros.






_________________
Cielos Claros.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Wed May 03, 2006 8:27 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Capegon.

Veo que en los datos de la captura indicas que utilizas velocidades de 15fps, yo no te lo recomendaría porque a partir de 10fps se pierde bastante calidad por culpa de la compresión. El frame rate óptimo se encuentra entre los 5fps cuando el seeing es muy bueno y los 10fps cuando la cosa está de aquella manera. (hablando de fotografiar la Luna)

Por lo demás encuentro que están bastante bien, el mosaico está muy logrado.


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Capegon
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: Madrid

PostPosted: Wed May 03, 2006 10:14 pm    Post subject: Fotos de la Luna Reply with quote

Muchas gracias por la sugerencia. Bajaré los frames por segundo para intentar mejorar las siguientes tomas.
Saludos. Carlos.
_________________
Cielos Claros.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Thu May 04, 2006 2:08 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido compañero!
Welcome
para mi la que mejor te ha quedao ha sido la tercera Wink
está muy bonita!! n_n!
quizá a los mosaicos falte algo de enfoque...aunque eso posiblemente sea que la cosa estaba "revuelta" por allá arriba cuando hiciste la captura.

otra factor a tener en cuenta es la webcam...no parece demasiado buena Sad ¿estas conteneto con ella?
con ese pedazo teles es una pena Smile

mira esta comparación entre la NX y otras a mi parecer mejores Wink

Creative NX
http://cowboyfrank.net/webcams.....ghting.htm

Quickcam Pro 5000
http://cowboyfrank.net/webcams.....ghting.htm

Quickcam Fusion
http://cowboyfrank.net/webcams.....ghting.htm

PD:no trabajo para Logitech Laughing Las de Philips tamebien van genial (Toucam II o la SPC900NC )

Saludos
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu May 04, 2006 2:35 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido Capegon

Muy buenas fotos lunares

Creo que tu avatar me suena del foro 350D Wink

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
H-Alfa
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 04 Feb 2006
Posts: 601
Location: L'Hospitalet Ll.

PostPosted: Thu May 04, 2006 3:01 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Capegon,

Estan muy bien las tomas, sobretodo me gusta la segunda, tiene una gran sensación de relieve. Como crítica (constructiva, claro) te diría el tema de las dominantes de color. La primera es un poco azul-violeta y la segunda algo verdosa; en cambio el mosaico completo me da mucha mejor sensación cromática (todo esto según mi monitor). Podrías probar algo muy tonto pero muy efectivo, hacer "color automático" en el photoshop (o algo similar en el software que utilices).

Saludos. Very Happy
_________________
M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm
Back to top
View user's profile Send private message  
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Thu May 04, 2006 9:18 pm    Post subject: Reply with quote

Son unas tomas bastante buenas y la del mosaico me gusta mucho.

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Capegon
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: Madrid

PostPosted: Fri May 05, 2006 4:47 am    Post subject: Fotos lunares Reply with quote

Antes de nada, muchísimas gracias a todos por este buen recibiento.
En segundo lugar, apuntar que hasta que no me compré la webcam, no había pensado ni remotamente en hacer astrofotografía de ningún tipo. Yo siempre había dicho: "a mí lo que me gusta es mirar por el ocular y disfrutar,...."Así que nunca me había planteado el hacer fotos del cielo. Pero dije, bueno voy a intentarlo....
He hecho sólo dos sesiones dedicadas a este menester y desde el jardín de la urbanización donde vivo en Madrid (contaminaciones varias)....No controlo la webcam, ni el software de tratamiento fotográfico,.....pero tengo ganas de aprender; así que creo que os daré un "coñazo" (perdón por la expresión) para que se me pegue algo de vuestros conocimientos.
Dicho lo cual, paso a contestar a cada una de vuestras sugerencias.

Linp ya me ha comentado la necesidad de bajar los frames por seg.

Madmartigan comenta la falta de enfoque. Tiene toda la razón. Ese día había un buen cielo, sin embargo con la barlow me costaba enfocar fijándome en la pantalla del ordenador. Supongo que será cuestión de práctica. En cualquier caso, creo que con el tiempo me haré con un microenfoque o enfoque eléctrico. En lo relativo a la Webcam; comentarte que el link de la Creative que me indicas no corresponde a mi webcam. La mía es la NX ULtra (sensor CCD y 640x480). De todas la formas, he consultado el análisis que el señor del sombrero hace de la misma y veo que son mejores las logitech. Sin embargo, no sé si dicha comparación se ajusta a la realidad de la webcams una vez retiradas la óptica de enfoque, quedando el sensor CCD al descubierto. Podrías aclararme algo al respecto, si os parece. Comentaros, que si me termino de enganchar al tema de la astrofotografía - que empiezo a llevar camino, por cierto, - mi idea es pasarme a una cámara tipo Atik o similar. Bueno, llegado el momento, ya os pediré opinión. De momento, me apañaré con la webcam hasta que me canse de ella o la esprima lo que pueda.
Es verdad lo que dice H-Alpha. El primer mosaico adolece de azul y el segundo de verde. Me ocurre que como no controlo el software de captura de la webcam, pongo todos los parámetros en automáticos, excepto el de exposición, el cual ajusto dependiendo de la imagen en pantalla (pero a ojo en cualquier caso). Supongo que con el tiempo y práctica vaya sabiendo las repercusiones en imagen al modificar los diferentes parámetros contenidos en el software de la webcam. Además en las lides del retoque fotográfico digital estoy en pañales. Sólo empiezo a verme un poco suelto haciendo mosaicos.

Xavi, mi avatar te puede sonar de www.asociacionhubble.org.

Vaya peñazo que os estoy dando. Así que, espero que mis próximas imágenes sean más acordes al nivel de este foro. Tengo que espabilar y practicar, si Eolo y las nubes me lo permiten.
De nuevo gracias a todos por el recibimiento. Carlos.
Cielos Claros.
_________________
Cielos Claros.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Fri May 05, 2006 11:48 pm    Post subject: Reply with quote

Para un enfoque perfecto la máscara de Hartman es lo mejor Wink
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Capegon
Participante
Participante


Joined: 03 May 2006
Posts: 30
Location: Madrid

PostPosted: Sat May 06, 2006 12:15 am    Post subject: Máscara de enfoque Reply with quote

Mañana mismo empiezo a hacerme una. Gracias. Madmartigan.
_________________
Cielos Claros.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Fotografía planetaria All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts M13 Soria 8/abril moladso Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 9 Thu Apr 12, 2007 9:27 am View latest post
Antonio P.
No new posts Saturno 18 Abril wito Fotografía planetaria 10 Sat Apr 21, 2007 2:27 pm View latest post
gabri
No new posts Júpiter el 20 de abril Tirulix Fotografía planetaria 6 Sun Apr 23, 2006 7:50 pm View latest post
LinP
No new posts Km24 20 o 21 de Abril Borja Salidas de observación y astrofotografía 7 Wed Apr 25, 2007 11:53 pm View latest post
rigelsirius
No new posts Tomas lunares 23 y 24 de abril CHa0s_- Fotografía planetaria 8 Fri Apr 27, 2007 1:44 pm View latest post
Xavi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License