|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Capegon Participante
|
Posted: Wed May 03, 2006 4:34 pm Post subject: Luna del 12 de abril |
|
|
Hola:
Me presento en este foro con mis segundas imágenes de la Luna. Espero sepais disculpar la posible falta de calidad de las mismas. En cualquier caso, agradecerÃa sugerencias para su mejora. Gracias a todos. Carlos.
Cielos Claros.
_________________ Cielos Claros. |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Wed May 03, 2006 8:27 pm Post subject: |
|
|
Hola Capegon.
Veo que en los datos de la captura indicas que utilizas velocidades de 15fps, yo no te lo recomendarÃa porque a partir de 10fps se pierde bastante calidad por culpa de la compresión. El frame rate óptimo se encuentra entre los 5fps cuando el seeing es muy bueno y los 10fps cuando la cosa está de aquella manera. (hablando de fotografiar la Luna)
Por lo demás encuentro que están bastante bien, el mosaico está muy logrado.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
Capegon Participante
|
Posted: Wed May 03, 2006 10:14 pm Post subject: Fotos de la Luna |
|
|
Muchas gracias por la sugerencia. Bajaré los frames por segundo para intentar mejorar las siguientes tomas.
Saludos. Carlos. _________________ Cielos Claros. |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Thu May 04, 2006 2:08 pm Post subject: |
|
|
Bienvenido compañero!
para mi la que mejor te ha quedao ha sido la tercera
está muy bonita!! n_n!
quizá a los mosaicos falte algo de enfoque...aunque eso posiblemente sea que la cosa estaba "revuelta" por allá arriba cuando hiciste la captura.
otra factor a tener en cuenta es la webcam...no parece demasiado buena ¿estas conteneto con ella?
con ese pedazo teles es una pena
mira esta comparación entre la NX y otras a mi parecer mejores
Creative NX
http://cowboyfrank.net/webcams.....ghting.htm
Quickcam Pro 5000
Quickcam Fusion
PD:no trabajo para Logitech Las de Philips tamebien van genial (Toucam II o la SPC900NC )
Saludos _________________
|
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Thu May 04, 2006 2:35 pm Post subject: |
|
|
Bienvenido Capegon
Muy buenas fotos lunares
Creo que tu avatar me suena del foro 350D
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
H-Alfa Arrectis auribus
|
Posted: Thu May 04, 2006 3:01 pm Post subject: |
|
|
Hola Capegon,
Estan muy bien las tomas, sobretodo me gusta la segunda, tiene una gran sensación de relieve. Como crÃtica (constructiva, claro) te dirÃa el tema de las dominantes de color. La primera es un poco azul-violeta y la segunda algo verdosa; en cambio el mosaico completo me da mucha mejor sensación cromática (todo esto según mi monitor). PodrÃas probar algo muy tonto pero muy efectivo, hacer "color automático" en el photoshop (o algo similar en el software que utilices).
Saludos. _________________ M615 152/2250, Megrez 80/500 II SD, Skylux 70/700, SW HEQ5 SkyScan (Mod)
Canon 350D (No Mod)+Sigma Apo 70-300mm+Canon EF-S 18-55mm, Canon AE-1, Phillips SPC900NC
www.infonegocio.com/albertoipwww/index.htm |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
|
Back to top |
|
|
Capegon Participante
|
Posted: Fri May 05, 2006 4:47 am Post subject: Fotos lunares |
|
|
Antes de nada, muchÃsimas gracias a todos por este buen recibiento.
En segundo lugar, apuntar que hasta que no me compré la webcam, no habÃa pensado ni remotamente en hacer astrofotografÃa de ningún tipo. Yo siempre habÃa dicho: "a mà lo que me gusta es mirar por el ocular y disfrutar,...."Asà que nunca me habÃa planteado el hacer fotos del cielo. Pero dije, bueno voy a intentarlo....
He hecho sólo dos sesiones dedicadas a este menester y desde el jardÃn de la urbanización donde vivo en Madrid (contaminaciones varias)....No controlo la webcam, ni el software de tratamiento fotográfico,.....pero tengo ganas de aprender; asà que creo que os daré un "coñazo" (perdón por la expresión) para que se me pegue algo de vuestros conocimientos.
Dicho lo cual, paso a contestar a cada una de vuestras sugerencias.
Linp ya me ha comentado la necesidad de bajar los frames por seg.
Madmartigan comenta la falta de enfoque. Tiene toda la razón. Ese dÃa habÃa un buen cielo, sin embargo con la barlow me costaba enfocar fijándome en la pantalla del ordenador. Supongo que será cuestión de práctica. En cualquier caso, creo que con el tiempo me haré con un microenfoque o enfoque eléctrico. En lo relativo a la Webcam; comentarte que el link de la Creative que me indicas no corresponde a mi webcam. La mÃa es la NX ULtra (sensor CCD y 640x480). De todas la formas, he consultado el análisis que el señor del sombrero hace de la misma y veo que son mejores las logitech. Sin embargo, no sé si dicha comparación se ajusta a la realidad de la webcams una vez retiradas la óptica de enfoque, quedando el sensor CCD al descubierto. PodrÃas aclararme algo al respecto, si os parece. Comentaros, que si me termino de enganchar al tema de la astrofotografÃa - que empiezo a llevar camino, por cierto, - mi idea es pasarme a una cámara tipo Atik o similar. Bueno, llegado el momento, ya os pediré opinión. De momento, me apañaré con la webcam hasta que me canse de ella o la esprima lo que pueda.
Es verdad lo que dice H-Alpha. El primer mosaico adolece de azul y el segundo de verde. Me ocurre que como no controlo el software de captura de la webcam, pongo todos los parámetros en automáticos, excepto el de exposición, el cual ajusto dependiendo de la imagen en pantalla (pero a ojo en cualquier caso). Supongo que con el tiempo y práctica vaya sabiendo las repercusiones en imagen al modificar los diferentes parámetros contenidos en el software de la webcam. Además en las lides del retoque fotográfico digital estoy en pañales. Sólo empiezo a verme un poco suelto haciendo mosaicos.
Xavi, mi avatar te puede sonar de www.asociacionhubble.org.
Vaya peñazo que os estoy dando. Asà que, espero que mis próximas imágenes sean más acordes al nivel de este foro. Tengo que espabilar y practicar, si Eolo y las nubes me lo permiten.
De nuevo gracias a todos por el recibimiento. Carlos.
Cielos Claros. _________________ Cielos Claros. |
|
Back to top |
|
|
Madmartigan Master
|
Posted: Fri May 05, 2006 11:48 pm Post subject: |
|
|
Para un enfoque perfecto la máscara de Hartman es lo mejor _________________
|
|
Back to top |
|
|
Capegon Participante
|
Posted: Sat May 06, 2006 12:15 am Post subject: Máscara de enfoque |
|
|
Mañana mismo empiezo a hacerme una. Gracias. Madmartigan. _________________ Cielos Claros. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site