.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Un par de dudas

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
NGC2023
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Mar 2006
Posts: 65
Location: A Coruña

PostPosted: Wed Apr 26, 2006 9:59 am    Post subject: Un par de dudas Reply with quote

Bueno, llevo un par de senanas poniéndome al día con vuestro foro. Es impresionante la cantidad (y calidad) de información que estoy encontrando; creía que dominaba más o menos el Pixinsight pero por lo que estoy viendo no tengo ni idea.

Después de leer vuestros posts me han surgido algunas dudillas acerca de vuestro "modus operandi", por ejemplo:

Caliu, en tu toma de m51 combinas tomas de 10 minutos con otras de 5; ¿promedias las tomas sin tener en cuenta el tiempo de exposición?

Otra, ¿utilizais PIP/SMI? Me funcionaban estupendamente hasta que he empezado a forzar mas en las curvas . Desde que protejo las curvas con máscaras, parece que exprimo demasiado y luego cualquier operación a mayores me satura la imagen.

Saludos a todos y gracias
Pablo Canedo
_________________
Pablo Canedo
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Carlos S.
Guest





PostPosted: Wed Apr 26, 2006 2:03 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:

Ten en cuenta que las operaciones exponenciales vienen a ser muy similares a una función de curvas trazada sobre las sombras, solo que en este caso PIP o SMI evita un incremento del ruido.

Sin embargo, estas operaciones descritas en PI LE tienden a hacer crecer en ocasiones el tamaño de las estrellas y los pequeños detalles brillantes de los objetos. La nueva versión beta anunciada incluye un proceso automatizado y muy mejorado de estas operaciones con respecto a la versión LE. En http://www.astrofotografia.es/.....forum=foro puedes encontrar más información sobre esta nueva versión y que incluye otras novedades muy interesantes.

Salu2,
Back to top
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Apr 26, 2006 2:07 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, yo no uso PIP ni SMI, PIP de vez en cuando, cuando hay zonas realmente oscuras, el problema es que el PIP si no lo proteges con una buena mascara te satura mucho la imagen, la mascara debes procesarla bien para que proteja como es debido, SMi no me gusta demasiado, añade demasiado ruido.
El truco està en ir renovando las mascaras continuamente y procesandolas para que protejan lo que tu quieres, es jodidillo pero cuando le pilles el punto ya lo veras como funcionan bien, lo de la saturacion, pues es que si no lo veo no se que decirte, en imagenes muy muy saturadas (de color) yo lo que hago es volverle a insertar la luminancia original pero solo en imagenes muy saturadas.
En Ayna podemos hacer practicas en el bar del Tio Pepe con la cervecita y el plato de gambas al lado Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
NGC2023
Asiduo
Asiduo


Joined: 23 Mar 2006
Posts: 65
Location: A Coruña

PostPosted: Wed Apr 26, 2006 4:26 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias a los dos por contestar. ¿Y qué me dices los tiempos de exposición? ¿tiras 300 y 600 por alguna razón o se acercaban nubes?
No se por que tengo metido en la cabeza que promediar tomas de distinta exposición es contraproducente.

Saludos
Pablo Canedo
_________________
Pablo Canedo
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Apr 26, 2006 9:03 pm    Post subject: Reply with quote

Jejejeje, lo que ocurre es que utilizo las tomas de 600" para los detalles debiles y las de 300" para la galaxia, a ver, las promedio todas con lo que obtengo una toma final de 450" de promedio, después de procesada vuelve la burra al trigo y ahi es cuando utilizo las tomas que me convienen o creo oportunas para lo que persigo, hay veces que tengo abiertas 5 tomas diferentes y 5 mascaras hay veces que el ordeñador me da un guantazo y se para a fumarse un cigarrito Laughing, muchas veces utilizo la luminancia invertida de unas para proteger otras o al reves, mi forma de procesar es muy intuitiva, no se como explicarlo, una vez coges la onda al programa ya no necesitas guardar nada en ningun contenedor (por lo menos asi lo hago yò), las operaciones que voy a realizar me vienen solas al cocoroto, eso si, cuando obtengo un resultado que me gusta lo guardo y lo renombro y lo dejo ahi temporalmente en el escritorio como fondo, lo miro un día si y otro también hasta que empeizo a verle fallos por todas partes, entonces cojo todos los datos e intento corregir lo que no me ha gustado de la anterior y repito este proceso hasta que ya o bien me gusta realmente (dificil) o me canso de tanto traqueteo, cuando tengo varias tomas cada una con sus cosa buenas y malas juego con todas ellas para extraer lo mejor de cada una y asi obtengo el resultado final, procesar una foto es rapido, a lo suma 4 ò 5 horas pero obtener el resultado final puede tardar días, semanas e incluso meses, asi que no desesperes galegiño Wink
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Motores, seguimiento, guiado ... duda... Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 13 Thu Dec 22, 2005 3:21 pm View latest post
Elinur
No new posts DUDAS ES M8? Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Sun May 13, 2007 6:33 pm View latest post
Marius
No new posts Dudas D50 tommy_sp Astrofotografia con DSLR 3 Wed Dec 19, 2007 4:09 pm View latest post
tommy_sp
No new posts Dudas gm-8 Xavi Indice general 4 Fri Nov 17, 2006 11:07 pm View latest post
Xavi
No new posts Dudas electricas Guest Astrobricolaje 9 Tue May 15, 2007 5:32 pm View latest post
ariva269



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License