|
Author |
Message |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Fri Apr 14, 2006 8:30 pm Post subject: Las cabezas de los gemelos. |
|
|
Después de haber hecho pruebas de seguimiento y de enfoque... me atrevà ayer a hacer unas tomas... de la parte de cielo que me parecÃa más oscura. Iluminación de mi ciudad y la luna que iba a salir. Pero... lo tenÃa que probar.
Es el resultado de la suma de 3 imágenes de 4 minutos, a 800 iso, con la 350d y procesadas con Iris (gracias repetidas veces a ManoloL por su tutorial), y reajustados los niveles y transformaciones varias de formato con el PS.
Me gusta... es mi primera foto "decente" ( a mi me lo parece )
Ah! es producto de la combinación de diversos inventitos que la han hecho posible.
El seguimiento lo hice a unos 175 aumentos, y el enfoque para mi sorpresa está a unos 4mm desde el tope de infinito... según mis pruebas de enfoque. En breve podré experimentar con otros objetivos.
Un saludo. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Fri Apr 14, 2006 8:36 pm Post subject: |
|
|
Pues se ve bastante bien, trabajala un poco más y seguro que aun se le puede sacar más jugo.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Fri Apr 14, 2006 8:37 pm Post subject: |
|
|
Hola Nando:
Enhorabuena, parece que vas cogiendo el truquillo y en una noche que con el pedazo de Luna que habia.....
¿Estan tomadas con el 18-55? ¿a que focal?.
Saludos. |
|
Back to top |
|
 |
Xavi Omnes una manet nox

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Fri Apr 14, 2006 8:42 pm Post subject: |
|
|
Hola Nandorroloco, el astrónomo inventor.
Te imagino como el cientÃfico de "Regreso al futuro" (no te enfades, lo digo cariñosamente)
Estás evoluconando a una velocidad vertiginosa. Tanto en planetaria como en gran campo. A cada nueva imagen me dejas estupefacto. Las de Júpiter muy buenas, y ésta de gran campo desde ciudad, increÃble!!. Me gustan las fotos naturales, sin exceso de procesado.
De lo que serÃas capaz con una Losmandy y un Taka-Taka!!!!!!
Saludos y enhorabuena.
Que no decaiga!!!!! _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Apr 14, 2006 8:45 pm Post subject: |
|
|
Jejejeje, lo que te digo neng,¡¡ ves preparando la cartera !! porque ya estas en la senda de lo que te comenta Xavi buen trabajo, coincido con Maxi en el tema del procesamiento pero todo se andarà  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
ManoloL In omnia paratus

Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Fri Apr 14, 2006 8:52 pm Post subject: |
|
|
Hola de nuevo:
He estado viendola con más detenimiento y llego a ver estrellas de magnitud 10,5, supongo que sin reducir se llegará a más.
¡Que pena que no hayas cogido un poco más hacia abajo y hubieras cazado a Vesta que esta en magnitud 8 y anda por ahÃ!.
Por cierto que veo al menos dos manchas, tendrás que dar unos soplidos de pera al sensor y a ver si hay suerte y desaparecen.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |
nandorroloco Dies diem docet

|
Posted: Fri Apr 14, 2006 9:16 pm Post subject: |
|
|
Hola a todos....
Estoy contento. bed
Estoy ahorrando (Caliu), , veo que el Takagashi tiene reputación... vaya me los tendré que ir mirando... pero de lejos. No sea que me gusten y la caguemos.
ManoloL, sà he visto las manchas... cuando ajustaba los niveles... exagerándolos. La focal era de 55mm.
Ostras, lo de Vesta... me hubiera gustado!! pero bueno el objetivo era combinar seguimiento y enfoque. El procesado, pues gracias a un tutorial tuyo, me salgo con el Iris... bueno, tocará aprender.... a eso estoy.
Maxi, eres mi referencia... cuando he visto los destellos que han formado polux y castor... salvando las diferencias... me he dicho.. Mira!!! como las fotos de Maxi!!
Bueno, creo que la cámara tiene buenas prestaciones, gracias por vuestros consejos.
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
 |
Storecard Asiduo

|
Posted: Mon Apr 17, 2006 2:17 pm Post subject: |
|
|
Felicidades Nando por las tomas. Tengo ya ganas de probar el Piggyback con la Canon.
Recuerdas si diafragmastes el objetivo o lo tenias a plena abertura, porque veo buena igualdad en todo el campo de la foto.
Un saludo. Toni Garcia.
www.storecard.tk |
|
Back to top |
|
 |
edulopez Audi et alteram partem

Joined: 03 Mar 2006 Posts: 1566 Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla
|
Posted: Mon Apr 17, 2006 2:51 pm Post subject: |
|
|
estupendo nando exprime la canon _________________ FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/ |
|
Back to top |
|
 |
|