.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Guiado

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
PITT
Ocasional
Ocasional


Joined: 13 Aug 2007
Posts: 6
Location: malaga

PostPosted: Fri Nov 30, 2007 11:02 am    Post subject: Guiado Reply with quote

Tengo un sw 200/1000 en una HEQ5 pro ¿que teles me recomendais para hacer guiado manual¿por unos 200e de presupuesto?
Teniendo en cuenta el peso de la montura...y un futuro autoguiado. Very Happy
saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Sherpa-rs
Master
Master


Joined: 22 May 2006
Posts: 512
Location: Hospi/Rubí ( Emigrando a Rubí en breve)

PostPosted: Fri Nov 30, 2007 11:18 am    Post subject: Reply with quote

Si es para guiado manual tiene que ser , a ser posible con una focal mayor que el telescopio que va a realizar la toma. Uno que de más aumentos que el otro. Uno muy usado es el skylux 70/700, que para guiado visual con una barlow va de cine. A parte el precio es muy baratito, unos 70 euros en el lidl cuando sale, que es para cada navidad.
Así que yo me esperaria a ver si sale en las próximas semana.
Si es para guiado con ccd no hace falta que tenga tanta focal.

Lo que no se es si aguantará la HEQ5 pro, yo tengo la EQ6 con el 200 y el skylux y entre todo va bien pero un poco al límite. Piensa que son los 2 tubos+cámara+anillas de los 2 tubos.....

No se, es lo que yo he usado, a ver si alguien te da una solución mejor.

Un Saludo.
_________________
Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55).
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Nov 30, 2007 1:23 pm    Post subject: Reply with quote

Yo tengo un Visac sobre una HEQ5-Pro y el Skylux que te comenta Sherpa-rs para guiar, antes en manual, ahora autoguia, no pesa nada y sale muy barato unos 70 euros cuando salga en el LIDL algo mas si lo compras por hay pero te entraria en el presupuesto
también te digo como el, vas a estar en el límite de la montura,vigila mucho el contrapesado de todo el conjunto,de principio cuando le cuelgues la cámara al newton gira el tubo hasta que quede el enfocador y cámara en la direccion de la barra de contrapesos (hacia abajo en vez de hacia al lado)asi centras un poco las masas y te ayudara a conseguir un contrapesado efectivo.No se cuantas pesas tienes pero yo he tenido que añadir a las dos originales, dos pequeñas de unos 500gr cada una porque una vez con todo puesto,los dos tubos con sus anillas y platinas,las dos cámaras el reductor de focal,adaptadores, con las pesas originales no era suficiente para contrapesarlo,no solo por peso sino por la palanca que hace y eso que es un Visac que solo pesa 6kilos y es muy cortito tu newton pesara mas y es mas largo
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Fri Nov 30, 2007 2:54 pm    Post subject: Reply with quote

Para guiado manual un mak102. El mak de 90 quiza es demasiado oscuro para encontrar estrella guia.
En cualquier caso cualquier telescopio cuya focal supere la focal de tubo principal ya te ira bien. Aunque para ello haya que utilizar una barlow. En el autoguiado esto no es tan critico pero en guiado manual se trata de anticiparse a las derivas que pueda tener la estrella y para ello cuanta mas focal mejor.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
PITT
Ocasional
Ocasional


Joined: 13 Aug 2007
Posts: 6
Location: malaga

PostPosted: Sat Dec 01, 2007 8:15 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias Sherpa, Nazgull e Ignacio por las respuestas...la verdad es que me tendria que haber comprado la EQ6 Evil or Very Mad pero...cosas de novatos...el anterior tele que me duró 15 años era un 114 y la montura ecuatorial no era motorizada...pero me dio muchisimas satisfacciones.
Ayer descubrí lo importante que es estacionar bien la montura y me aguanto un par de minutos en algunas tomas, tendré que hacer muchas tomas.
No se si tendré paciencia para esperar al lidelscopio...
Ignacio no se que peso tendrá el Mak, como ves aquí la cuestión del peso es importante.
La verdad que ayer pille la nebulosa anular y me gusta como me queda a pesar de ser un objeto tan pequeño.Por ahora me conformo con encuadrar bien los objetos.
Saludos a todos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Dec 02, 2007 9:16 am    Post subject: Reply with quote

Pues los mak pesan muy poquito. El de 90 que yo tenia pesaria unos 2 o 2,5 kg y el mak102 no debe pesar mucho mas.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
PITT
Ocasional
Ocasional


Joined: 13 Aug 2007
Posts: 6
Location: malaga

PostPosted: Sun Dec 02, 2007 8:00 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias Ignacio, voy a mirar los Mak a ver si veo alguno por las tiendas, 2,5 K no me parece mucho peso.
Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Guiado Eq6 espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 7 Sat Feb 03, 2007 10:11 am View latest post
javier_laina
No new posts Guiado Papillon Instrumentos y sistemas ópticos 0 Wed Dec 06, 2006 10:35 pm View latest post
Papillon
No new posts Guiado con Guidemaster dbk wito Software e Internet 5 Thu Jul 05, 2007 6:10 pm View latest post
wito
No new posts Guiado con webcam plastelino Indice general 1 Wed Oct 25, 2006 12:41 pm View latest post
H-Alfa
No new posts Focal de guiado espeluznante Instrumentos y sistemas ópticos 16 Fri Jan 26, 2007 11:06 am View latest post
Mack



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License