|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
neozenit Arrectis auribus
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 11:44 pm Post subject: primera prueba con la DSI PRO |
|
|
Hola a todos, no se ni como he conseguido sacar este churillo de M2 pero bueno hoy a sido la primera vez que he cogido una ccd de estas y tampoco conozco el software que usa, pero todo se andara...
me he dado cuenta que en visual no se notaba tanto pero tengo una CL de cojo--s
esta es la primera toma procesada que hago con mi cámara
esta es una toma de 8 segundos y la CL que tengo
a ya os podeis reir y criticar...
un saludo
PD: necesito un filtro urgentemente.... _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Mon Nov 26, 2007 11:56 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Necesitas mas tiempo (lo que aguante la montura si no puedes guiar) y mas tomas (por lo menos 12, para un buen sigma-reject), y pegarle a cosas parriba!!! Que m2 se me antoja por los suelos. En cuanto al filtro, ni lo dudes IDAS LPS.
Saludos _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
apofis Participante
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 12:02 am Post subject: |
|
|
Pues la primera esta chula me parece que falla un poco el seguimiento.pero para ser la primera una maravilla, mi primera también fue a un cúmulo el m13 y me salio ,por decir algo echa un super churro,de aquà a nada y con filtros te vas a lucir saludos |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 12:03 am Post subject: |
|
|
escilla wrote: | Hola,
Necesitas mas tiempo (lo que aguante la montura si no puedes guiar) y mas tomas (por lo menos 12, para un buen sigma-reject), y pegarle a cosas parriba!!! Que m2 se me antoja por los suelos. En cuanto al filtro, ni lo dudes IDAS LPS.
Saludos |
la procesada son 40 tomas de 8 segundos sumadas con el dss, con el reductor de 0.5 me aguanta en alt/az unos 20 segundos poco mas y lo del filtro me lo apunto, aunque si me pillo un halpha no me quitaria bastante cl?
un saludo _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 12:04 am Post subject: |
|
|
apofis wrote: | Pues la primera esta chula me parece que falla un poco el seguimiento.pero para ser la primera una maravilla, mi primera también fue a un cúmulo el m13 y me salio ,por decir algo echa un super churro,de aquà a nada y con filtros te vas a lucir saludos |
gracias por los animos apofis _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 12:39 am Post subject: |
|
|
neozenit wrote: | escilla wrote: | Hola,
Saludos |
la procesada son 40 tomas de 8 segundos sumadas con el dss, con el reductor de 0.5 me aguanta en alt/az unos 20 segundos poco mas y lo del filtro me lo apunto, aunque si me pillo un halpha no me quitaria bastante cl?
un saludo |
Hola,
El H-alfa quita CL pero necesitas exponer mucho mas tiempo para obtener resultados. El CLS de astronomik o el IDAS no incrementan notablemente el tiempo de exposición necesario, y son bastante efectivos.
Teniendo la cuña la cosa mejorara notablemente.
Saludos y animo.
Jorge _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
brego Master
Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 8:37 am Post subject: |
|
|
Hola neozenit,
Animos que los inicios siempre son durillos, pero a medida que van saliendo cositas uno se anima. Nosotros cuando empezamos también tuvimos una DSI que ahora usamos para guiar y haciamos expos supercortas, pero dabamos saltos de alegria con cada foto. Lo que si que notamos en tu foto es que las estrellas tienen como una "cola doble" como si al apilarlas no hubiera salido bien, pero mirando una sola toma no sabriamos decir si es cosa del enfoque.
En cualquier caso a seguir practicando y cuando puedas tener una cuña ecuatorial seguro que podras alargar un poco mas la expo
Un saludo
Ivette y Oriol _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
|
javier_laina Master
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 9:49 am Post subject: |
|
|
Enhorabuena por el estreno Neozenit.
Se nota que vas a disfrutar como un enano con la cámara .
Respecto al filtro Halfa, ten en cuenta que sólo sirve para las nebulosas de emisión (las que se ven rojas en las fotografÃas a color). Los otros filtros que te recomiendan los compañeros son "todo terreno" y te servirán para todo momento. _________________ Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/ |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 10:35 am Post subject: |
|
|
hola a todos y gracias por vuestros comentarios, voy a explicar un poco la toma, son 40 tomas de 8 segundos en Alt.-az apiladas con el DSS, no le pude aplicar los darks porque eran de distinto tamaño (no se porque el programa de la dsi lo hizo asi)
el enfoque es una tarea de titanes tengo que enfocar en la terraza y correr hasta la alcoba donde tengo el PC a mira y volver a la terraza a mira y asi?. De todas formas me haré una mascara de enfoque?.
Y lo del filtro pues mirare porque seguro que el IDAS LPS lo mirare porque cuesta más que lo que me ha costado la cámara
Voy a ver si hay algún filtro mas barato?
Un saludo y gracias _________________ ...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
|
Back to top |
|
|
brego Master
Joined: 14 Jul 2007 Posts: 527 Location: Viladecavalls (Barcelona)
|
Posted: Tue Nov 27, 2007 11:08 am Post subject: |
|
|
Hola neozenit,
Si mal no recuerdo, la DSI hace darks al inicio de comenzar la sesion (si lo haces con el autostar suite o como se llame) y luego en funcion de la toma que hagas ya los resta automáticamente. Si por ej. ha hecho darks de 1s, 5s, 15s, 30s, y tu haces tomas de 8s, reescala lo darks o algo asÃ
Un saludo _________________ http://www.astrosurf.com/brego-sky
Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site