.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Sobre electrónica

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 10:52 am    Post subject: Sobre electrónica Reply with quote

Hola a todos.

Me alegra veros de nuevo.

El motivo de este post no es puramente astronómico. La cuestión es que en la pasada observación se me rompió el mando-control de la HEQ5. Creo que no es nada importante, pero lo he tenido que llevar a arreglar y no creáis que me ha resultado fácil encontrar un sitio dónde hayan estado dispuestos a hacerlo. Ya os contaré los resultados cuando vaya a recogerlo.

El problema es que siempre me encuentro con lo mismo. Cosas que aparentemente son sencillas de arreglar y que soy incapaz de hacerlo por no tener ni una mínima base de electrónica. Pues eso. Que como sé que algunos de vosotros (Linp, Storecard...) domináis muy bien este tema, os pido me aconsejéis sobre algún libro, documento on-line, página web, tutorial, etc... para iniciarme en esta materia (a ser posible con prácticas).

Ya va siendo hora de aprender un poco.

Saludos a todos y gracias

Vicenta Sarrió
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 1:10 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenida al foro wissel,

La electrónica puede abarcar tantos campos que no sabría por donde empezar para aconsejarte.

Te puedo dar algunos enlaces que consulto cuando tengo dudas, si quieres mírate este, podrás encontrar algunas páginas y foros interesantes.

http://www.comunidadelectronicos.com/foros.htm

De todas formas si otro día te sucede algo parecido coméntanoslo y quizás te podamos echar una mano.


Un saludo.
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 5:37 pm    Post subject: Reply with quote

Yo hice Ciclo Superior de FP de Teleco & Sist.Informaticos y ahora mismo estoy estudiando Electronica Industrial (eso no quiere decir nada jajaja es mas en la Universidad no se aprende nadita,donde esté FP que se saquen las Ingenierias XDDDD)

De todos modos si tienes alguna duda igual puedo ayudarte Wink

Hay muchas y muy buenas páginas por ahí,primero tendrás que empezar por saber que son y como funcionan los componentes electrónicos:resistencias,condensadores,fuentes,diodos,transistores....pero deberias tener una mínima base de fisica electronica:ley de OHM,electromagnetismo,cargas,campos...

después aprender a usar el polímetro (HERRAMIENTA ESENCIAL DE TODO ELECTRONICO Wink ) Uno bueno te costará entre 50 y 100 euros pero si no quieres gastar tanto en el LIDL,Carrefour,Eroski o sitios de este tipo los encontraras por 3 o 6 euros Laughing No son gran cosa pero miden tensiones,resistencias,intensidades,continuidad y algunos caracteristicas de transistores que con esto ES SUFICIENTE Wink

Por ultimo empieza estudiando circuitos sencillos de analógica :divisores de tension,carga de condesadores,rectificadores...
y de DIGITAL:como funcionan puertas logicas, los integrados....
y al final acabaras aprendiendo mas de lo que harías matriculandote en la Universidad y estudiando Electronica Industrial jajaja

Saludos
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Tue Nov 08, 2005 11:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Wissel

Yo de tí no me liaría mucho. Salvo que veas un cable suelto, un fusible fundido o un componente claramente chamuscado y facilmente reemplazable, olvídate de reparaciones. Sale mas rentable comprar uno nuevo. Ya me contarás cuanto te clavan por esa reparación.

Madmartigan, no comparto tu opinión. En la universidad se aprende a diseñar circuitos electrónicos, no a repararlos. Son tan indispensables los ingenieros como los técnicos, los arquitectos como los peones, los médicos como los enfermeros, ... no hay motivos para despreciar a nadie.

Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wissel
Asiduo
Asiduo


Joined: 08 Nov 2005
Posts: 289
Location: Beneixama (Alicante)

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 9:38 am    Post subject: Reply with quote

Bueno, muchas gracias a los tres...

Esta tarde iré a ver si me pueden arreglar el mando y el presupuesto de la reparación. Igual, como dice Maxi, ni siquiera vale la pena.

Por si acaso, he llamado a Albert, de Informática Industrial para que me mire el precio de un mando nuevo. Por si compensa.

Saludos a todos y ya os contaré.

Ah... y lo de aprender electrónica, es por gusto... me hace ilusión.

Vicenta
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Wed Nov 09, 2005 2:21 pm    Post subject: Reply with quote

Wissel:Tu no dejes de iniciarte en el interesante mundo de la Elctronica

Xavi: No se que idea tienes tu de un Ingeniero pero en todo caso un INGENIERO DEBE SABER REPARAR UN CIRCUITO (es logico,si es el que lo diseña Wink )

Yo estuve trabajando en Egatel (no se si te suena pero es la empresa mas grande de España de Radiotelecomunicaciones) y quien reparaban los equipos eran los Ingenieros (yo era técnico y no tenía ni pajolera de como funcionaban eses equipos)

No estoy despreciando a nadie,solo digo que la formación universitaria no es adecuada (o por lo menos en la rama de Tecnología)

Solo así se entiende que personas que tienen título de INGENIERO INFORMATICO no sepan ni instalar XP (y esto no es hironía,es la triste realidad)
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Thu Nov 10, 2005 12:31 am    Post subject: Reply with quote

Hola Madmartigan
Me tienes desconcertado.
Primero dices que en la universidad no se aprende nada, que donde esté FP que se saquen las ingenierías.
Pero luego resulta que en las grandes empresas son los ingenieros los que tienen que reparar los equipos porque los técnicos no se enteran.
¿en qué quedamos?
¿estás seguro que en la universidad no se aprende nada?
Salu2
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Madmartigan
Master
Master


Joined: 26 Oct 2005
Posts: 578
Location: Lugo

PostPosted: Thu Nov 10, 2005 11:24 am    Post subject: Reply with quote

Quedamos en lo que acabas de decir es cierto.

Yo puedo saber como funciona un equipo en el que solo haya resistencias,condensadores,transistores(porque todos funcionan de forma similar).....si hay CIRCUITOS INTEGRADOS ES IMPOSIBLE SABER COMO FUNCIONA PORQUE PARA SABERLO NECESITAS LA HOJA DE CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA QUE LO FABRICÓ Confused (de ahí que no tenga ni pajolera de como funcionan Laughing )


El que me desconciertas eres tú.Yo estuve en FP y en la Universidad y creo que estoy en condiciones de valorar y comparar el nivel de formacion de cada una ( o por lo menos de los centros en los que estuve )
Aunque igual tu también has estudiado en ambas cosas y por eso das tú opinión.

Seré yo el que no me entiendo con los profesores de la Universidad. Laughing

Y con esto quiero acabar esta conversacion de besugos que no viene al caso porque nos estamos desviando del tema principal (y además igual hasta estamos asustando al pobre Wissel XDDDDDDDDD)



Saludos
_________________
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Off-Topic All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts [OFF-TOPIC] Sobre aprender electrónica wissel Off-Topic 12 Mon Jun 12, 2006 12:22 pm View latest post
Guest
No new posts una ayudita electrónica pelu Off-Topic 3 Mon Oct 01, 2007 9:25 pm View latest post
nandorroloco
No new posts pregunta de electronica y estaciones.... astroreus Astrobricolaje 8 Sat Apr 28, 2007 10:16 am View latest post
GASENDI



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License