.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Nuevo equipo (dudas)

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
CHa0s_-
Asiduo
Asiduo


Joined: 14 May 2006
Posts: 140

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 10:22 pm    Post subject: Nuevo equipo (dudas) Reply with quote

Hola a todos.

Pues resulta que tras 2 años de exprimir a tope el pequeño refractor de 60, llevo algún tiempo dándole vueltas a la compra de un nuevo equipo y darme un homenaje para las navidades. La idea que llevo es que sea algo intermedio, que no sea un teles del que me vaya a cansar pronto, pero que tampoco tenga que vender ningún órgano para pagarlo, algo que me dure mucho tiempo y me haga disfrutar. Mi presupuesto estaría como máximo en 1500?. Mi idea sería irme directamente a una montura Goto, y algún sistema catadióptrico (en principio, y por problemas de espacio). Me gustaría dedicarlo principalmente a planetaria, aunque no descarto en un futuro realizar algo de cielo profundo. Que cumplan con estos requisitos he visto las siguientes opciones:

C6GT. 1200?. Considero que es el que más se ajusta a mis necesidades, ya que son 6" con 1500 de focal (lo cual viene bastante bien para planetaria combinado con alguna barlow), f/10, que con un reductor focal podría servir para cielo profundo, y con una CG5-gt.

Skywatcher Mak 150. 1369?. Se trata de un f/15 (se limitaría a planetaria y me iría olvidando del cielo profundo), con montura HEQ5 (creo que no lleva Goto). Focal 1800, y me olvidaría de las colimaciones.

Nexstar SE8". 1409?. Este tubo me ofrece 2" más que el C6, pero no me da las ventajas de la CG5, además de que para poder realizar cielo profundo tendría que agenciarme una cuña ecuatorial.

Por último he visto una combinación de Tal Klevzov Cassegrain 150 OTA (900?) + HEQ5 Syntrek (795?) = 1695?, se saldría un poquillo de presupuesto, pero si vale la pena podría hacer el esfuerzo. Nunca he tenido la ocasión de mirar a través de un Tal, pero después de leer los comentarios de muchas personas acerca de esta marca he decidido echar un vistazo a sus productos.

Bueno, éstas son las opciones que estoy barajando, pero tengo un lío mental impresionante, ¿podríais echarme una mano? Agradecería vuestras opiniones así como otras posibles opciones que se os ocurran dentro del presupuesto.

Un saludo y gracias Wink
_________________

http://astrosurf.com/astroluismi
Back to top
View user's profile Send private message  
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 10:32 pm    Post subject: Reply with quote

Yo me decantaría por la HEQ5... eso está claro.
Y el tubo... dices planetaria... pues el Mak 150... creo que no te va a defraudar!!
En un futuro puedes ponerle otro tubo ya sea en paralelo o como rey de la montura.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
xapitecla
Colaborador
Colaborador


Joined: 02 Oct 2006
Posts: 373
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 10:47 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

la verdad es que a mi se me ocurren estas dos opciones, quizás para planetaria mejor el SC, aunque no lo encuentro al precio que tu dices, pero el otro es más todo terreno y a la larga todos acabamos buscando cielo profundo, a ver que te parecen....

http://astroeduca.popularempre.....uctId=7124

http://astroeduca.popularempre.....ctId=11918
_________________
SW ED-80 Pro; Meade LXD 75 Newton 6" Auto Star;
Tasco 60/900 ;Meade ETX70;SkyLux 70/700; Nikon D70,Prismáticos bresser 10X50;Montura CG4
Back to top
View user's profile Send private message  
Carles
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Sep 2006
Posts: 192
Location: Benifaió (Valencia)

PostPosted: Sun Nov 11, 2007 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

Hola ChaOs,
Yo dentro de mi pobre experiencia, si me viese en un tu caso, me decantaría por usar todo el presupuesto para la montura ya que al menos ya tienes un tubo y para planetaria siempre puedes pillarte un Maksutov barato de segunda mano en una segunda operación.
No creo que una montura del estilo EQ5 sea una montura "para toda la vida" aunque claro, según mi opción deberías ser paciente y resignarte hasta que tengas presupuesto para pillar el tubo para planetaria y no conozco tu grado de impaciencia Wink

Pero vaya, me reafirmo en que la montura es la base que condicionará todo lo que pretendas hacer. Visto de un modo frío creo que es ahí donde deberíamos focalizar nuestro presupuesto.

Veamos si los comentarios de los más expertos pueden orientarnos al respecto.

Saludos,
Carles
_________________
------------
www.carlespiles.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Esteban
Asiduo
Asiduo


Joined: 26 Nov 2006
Posts: 151
Location: Torreperogil(Jaén)

PostPosted: Mon Nov 12, 2007 8:06 am    Post subject: Reply with quote

CHa0s_-, yo comparto la opinión de Carles, y te lo digo por experencia propia, yo me compre una GM8 y ahora veo que se me queda corta por su limitada capacidad de carga, creo que sería acertado que con el presupuesto que tienes te tires a por una montura robusta y que aguante peso, al final, con el paso del tiempo siempre quieres poner tubos de más peso y en paralelo y entonces te daras cuenta que una HEQ5 o por el estilo se quedan cortas, por el presupuesto que mencionas la montura que te aconsejaría yo sería la EQ6 Sky Scan, no es tan precisa como una Losmandy pero haciendole ajustes y con un autoguider se consiguen muy buenos resultados, por aquí hay gente que la tiene y te podrá dar más detalles, claro que entonces tendrás que esperar para comprarte el tubo, y otra vez a ahorrar y a convencer a la mujer y todos esos lios........................

En fin tú mismo, meditalo bién antes de dar el paso, todo esto tomatelo como una opinión personal mía y ten en cuenta que los equipos que tú mencionas me parecen muy completos y que perfectamente pueden sastisfacer tus aspiraciones, y sobre todo antes de comprar nada ten mucha paciencia y no te precipites, estudialo bien y cuando no te queden dudas pues es el momento.................... Laughing

Espero no haberte liado más de lo que pudieras estar antes de haber leído este texto............UN SALUDO Wink
_________________
Losmandy Gm8
ED 80 Sky Watcher
Canon 400D (sin modificar) y 350D (modificada)
Newton 320mm f/5 dobson(Construido por mi)
Back to top
View user's profile Send private message  
SERGIO
Ocasional
Ocasional


Joined: 07 Sep 2007
Posts: 13
Location: MONTMELÓ (BARCELONA)

PostPosted: Tue Nov 13, 2007 11:22 am    Post subject: Reply with quote

En mi opinión, y si te interesa principalmente planetaria, me decantaria por un mak, pero con ese tubo tendras que olvidarte de cielo profundo. A mi personalmente el C-6 me parece una buena opción, es un buen todo terreno, especialmente si le añades el reductor de focal, y con un diametro de 6" tienes un telescopio que de dara satisfacciones durante muchos años. La montura CG-5 GT esta bien, es lo suficientemente robusta para aguantar el C-6, la cámara y un telescopio guia ligero. El que no te recomiendo en absoluto es el Nexstar de 8", la montura se queda corta ya que es una horquilla monobrazo que no aguanta un tubo SC de 8", al menos para fotografia.
Back to top
View user's profile Send private message  
juanjgon
Colaborador
Colaborador


Joined: 06 Mar 2007
Posts: 432
Location: Asturias/Leon

PostPosted: Tue Nov 13, 2007 12:20 pm    Post subject: Reply with quote

Si piensas hacer algo un poco serio en astrofotografia gasta todo lo que puedas en la montura ... es la base de todo, y si no a corto plazo tendras que pensar en cambiarla.

Si solo fuera para visual, el nexstar de 8 pulgadas seria la mejor opcion, pero con él en fotografia tendras muchos problemas y en unos meses te daras cuenta que necesitas una montura, como es mi caso ...

Un saludo,
Juanjo
_________________
Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Un nuevo foro astronómico Pegasus Software e Internet 8 Thu Nov 02, 2006 5:22 pm View latest post
Xavi
No new posts aclaración de dudas ( que equipo me ... javi gonzalez ruiz Instrumentos y sistemas ópticos 17 Mon Apr 02, 2007 5:26 pm View latest post
Tirulix
No new posts Nuevo equipo Albert Instrumentos y sistemas ópticos 14 Sat Mar 24, 2007 11:38 am View latest post
Antonio P.
No new posts Nuevo equipo Jordi Gallego Indice general 35 Tue Dec 11, 2007 6:26 pm View latest post
gabri
No new posts Jim Solomon y su nuevo equipo. Albert Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Sep 26, 2007 5:01 pm View latest post
jbonald



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License