.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Optimizar equipo
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 12:50 pm    Post subject: Optimizar equipo Reply with quote

Hola a todos
Os quería pedir consejo acerca de como mejorar el que hoy por hoy es mi humilde y modesto quipo astrofotográfico Very Happy
Mi actual equipo se compone de SW80ED+EQ6Syntrek,Canon 400D(sin mod) y para guiado Skylux+Oc reticulado.
Todo el equipo está tal y como viene de origen.Bien ahí va mi consulta,imaginad que disponéis de unos 1000eurillos Wink ,como los invertiríais con tal de optimizar el equipo antes descrito.
A mí se me ocurren varias cosas,por no decir demasiadas,portátil,cambiar tubo guía,enfocador SW,afinar EQ6,mando GOTO EQ6,modificar 400D...y como son tantas y no pudo abordarlas todas sin tener un cisma matrimonial la verdad es que no se que priorizar.
A ver si me echáis un cable,gracias
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 1:03 pm    Post subject: Reply with quote

Nas,desde mi punto de vista mis prioridades serian: portátil+GPUSB+WebCam+modificar la 400D+el mando Goto(esto te permitira encontrar objetos que no se ven,en tiempo record),creo que esos 1000 euros casi te darian para todo menos para el cambio de tubo guia
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 1:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola...

Yo iría a por el portátil sin duda lo primero. ¿Por qué? Pues porque de esa manera tendrías posibilidad de autoguiar con la EQ6 que aunque no esté muy afinada seguro que con autoguía las fotos mejorarán. De ese modo también tendrías posibilidad de gotorizar la montura a través del portátil.

El resto pues en lo que quieras, ya que para autoguiar el portátil puede ser de unos 700 euros.

Lo que haría con esos 300 euros... una camareja para autoguiar que te sirva para planetaria o cielo profundo. La Luna 1.3 (http://tienda.lunatico.es/epag.....1.3%20C%22) que es una buena pción para autiguia y planetari o bien la Luna 0.4b (http://tienda.lunatico.es/epag.....0.4%20B%22) que es una cámara que puede ser últil para objetos pequeños, planetaria y sobretodo autoguía....

Eso es lo que yo haría. Lo bueno de este foro es que vas a tener opiniones muy diferentes. Lo importante es que hagas lo que hagas sea lo que más vayas a usar y más rendimiento le saques.

Un saludo, Vicente
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 1:34 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Pues desde nuestro punto de vista seria mas o menos así:
portátil+(GPUSB+webcam) o (CCD de autoguiado p.ej. luna)+enfocador SW y después modificar canon, go to o lo que más te apetezca....

Si te agencias con una cámara para autoguiado te simplifica la vida ya que tiene la caja de relés y no necesitas GPUSB, el enfocador es clave, nosotros tenemos el 80ED de celestron y le hemos puesto el de WO y nos ha cambiado lo vida con el tema de enfoque sobretodo porque puedes afinar mucho más y al final ganan mucho las imágenes.....

Bueno eso es desde nuestro punto de vista, claro... Wink

Un saludo

Ivette y Oriol
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Borja
Colaborador
Colaborador


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 371
Location: Barcelona

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 1:55 pm    Post subject: Reply with quote

Hola.

Añade a todo eso una buena batería para soportar todo el conjunto y el sistema anti-rocío. Wink

Saludos
_________________
Refractor SW-102/1000 * Reflector OrionOptics-200/900 * MiniBorg 50 * GM-8 * Canon EOS 400D modificada * 70-200 f/4L
Back to top
View user's profile Send private message  
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 3:52 pm    Post subject: Reply with quote

Uffff!!!Las tres opciones si algo tenen en comun es la adquisición del portátil.La verdad es que se me hace todo un mundo lo del autoguiado y lo del guiado manual me resulta incluso entretenido y satisfactorio,lástima que te dejes media vida en el ocular.Claro que hasta que no me decida con el autoguiado,con el portátil siempre existirá la posibilidad de hacer guiado manual pero a traves de la pantalla y no con ocular que supongo que será infinitamente más relajado.
Bueno voy tomando nota
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 4:05 pm    Post subject: Reply with quote

Hola pytheas,

el día que pruebes lo del autoguiado no te arrepentirás Wink , nosotros hasta hace como quien dice 2 días nos parecia muuuuuy complicado, problemas técnicos aparte Laughing y nos conformábamos con el tiempo que nos dejaba la montura (vamos de 30 s a veces dificil de pasar sin que se notara deriva)... pero cuando nos pusimos en el tema , eso y que lo hacemos con el phd guiding que mas bien lo hace él todo, pues eso, pones la montura a trabajar y tu por ahí conversando con los que tienes al lado Laughing Laughing , la vida es mucho más simple ahora....
Un saludo

Ivette y Oriol
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 4:10 pm    Post subject: Reply with quote

PYTHEAS wrote:
Uffff!!!Las tres opciones si algo tenen en comun es la adquisición del portátil.La verdad es que se me hace todo un mundo lo del autoguiado y lo del guiado manual me resulta incluso entretenido y satisfactorio,lástima que te dejes media vida en el ocular.Claro que hasta que no me decida con el autoguiado,con el portátil siempre existirá la posibilidad de hacer guiado manual pero a traves de la pantalla y no con ocular que supongo que será infinitamente más relajado.
Bueno voy tomando nota
Un saludo

Hola Pyhteas, compraté el portátil, la cámara Luna 1.3 monocromo que lleva puerto de guiado incorporado y es muy sensible.El programa de guiado con el PHD Guiding, es muy fácil.Pasa del ocular reticulado, yo tengo un Taka que me costó una pasta durmiendo en el baúl de los recuerdos Crying or Very sad .Sobre el autoguiado me estoy planteando de llevarme una segunda montura y telescopio y hacer a la vez visual. Reconozco que el autoguiado es aburrido pero es lo más efectivo para astrofoto.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
brego
Master
Master


Joined: 14 Jul 2007
Posts: 527
Location: Viladecavalls (Barcelona)

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 4:22 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Sobre el autoguiado me estoy planteando de llevarme una segunda montura y telescopio y hacer a la vez visual


Ey Alfonso, la verdad es que nosotros aprovamos "desinteresadamente" la moción!! Laughing Laughing Laughing ... seguro que asi, hacemos mas amenas las noches des del 24, no? Wink

Saludos

Ivette y Oriol[/quote]
_________________
http://www.astrosurf.com/brego-sky

Nuestro equipo: Sphinx SXD, Vixen R200SS DG, C80 ED, Zenithstar 66 f5.9, Art 4021, Meade DSI
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Fri Sep 28, 2007 9:13 pm    Post subject: Reply with quote

Ostia Alf!!!es para darte de leches Confused ,mira que tener el baby criando malvas...y con que guias??con el TV85???
Ahora se me abre un mundo nuevo justo cuando empezaba a familiarizarme con el actual.
La opción de portátil y la luna 1.3 ya agota el presupuesto,porque entiendo que el portátil,no tendrá que ser un pepino,no???En principio el uso que le quiero dar es puramente astrofotográfico,ya me entendéis,para otras historias ya tengo el PC.Ha de cumplir algún requisito específico?
Si me decanto por esta opción,entiendo que no me hace falta nada más???ni caja de relés,GPUSB...y por el momento podré aprovechar el skylux.Ah!!!y otra cosilla más,hasta que no tenga un poco por la mano lo del autoguiado,entiendo que con la misma configuración se puede igualmente hacer guiado manual pero desde el portátil,no???es que se Xavi ha tenido algunos problemillas con el autoguiado pero que de forma manual iba bastante bien la cosa
Bueno por ahora ya está,disculpad mi ineptitud con este tema,de todas maneras voy usando el buscador,pero es que ya empiezo a colapsarme Embarassed
Gracias
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Nuevo equipo Albert Instrumentos y sistemas ópticos 14 Sat Mar 24, 2007 11:38 am View latest post
Antonio P.
No new posts Equipo Astrofoto tactac Cámaras y accesorios para fotografía 7 Wed Sep 05, 2007 11:24 pm View latest post
Troyano
No new posts ayuda en equipo aleacion Instrumentos y sistemas ópticos 12 Mon Sep 24, 2007 10:04 pm View latest post
Arcturus
No new posts limpieza equipo ferhugar Instrumentos y sistemas ópticos 16 Tue May 08, 2007 7:51 pm View latest post
ManoloL
No new posts Nuevo equipo Jordi Gallego Indice general 35 Tue Dec 11, 2007 6:26 pm View latest post
gabri



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License