.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Recién llegado
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Troyano
Participante
Participante


Joined: 15 Aug 2007
Posts: 36
Location: Galicia

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 12:24 pm    Post subject: Recién llegado Reply with quote

Hola a todos. Acabo de encontrar por casualidad este foro, y me he dicho, "este es el tuyo". Siempre me ha gustado la astronomía pero con tantas aficiones como tengo y el trabajo pues nunca me había decidido. Mi principal afición es la fotografía y tengo una oferta para hacerme con un Meade LX200. En astronomía todavía estoy muuuuuy pez y cuanto más leo por aquí más dificil me parece, pues no entiendo ni la terminología en equipos ni la mayoría de las cosas que se dicen, pero bueno supongo que con el tiempo lo iré pillando. Mi pasión de siempre ha sido la fotografía, tengo todo el material nikon (Nikon F4, FM10 y ahora D70) y ya me he dado cuenta de que el ruido en la D70 es demasiado acentuado cuando subimos el ISO. Me gustaría saber si creeis que con esta cámara puedo hacer algo en condiciones, y si el Meade lx200 o alguno similar de menor gama puede servirme o me quedaré corto en 2 días. Gracias por adelantado y espero daros mucho la lata, tanto con fotos como con preguntas Wink
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 12:31 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Troyano (manda narices el nick Laughing ), si controlas en fotografia entenderas rapidamente de lo que hablamos aquí, quizás te "sorprenda" cuando leas que las focales mas utilizadas rondan el metro pero en teoria es igual que en fotografia convencional con la salvedad de que vamos montados en un tren y tenemos que fotografiar algo del paisaje de fuera del tren sin que salga movido Laughing , obviamente no es de día, es de noche, asi que no vale con disparar a 1/8000 Laughing Laughing , lo mas tipico son tomas de 10'. Bueno amigo, después de soltarte este rollo de bienvenida....el LX 200 es un muy buen aparato pero mas enfocado al tema visual y la astrofotografia cientifica, para la artistica utilizamos refractores y newtons, aquí lo que prima es la calidad tanto en los colores como en la corrección de campo y a no ser que te compres un newton de 5000 leuros (ASA por ejemplo) te ves abocado a los refractora apos o semiapos, un LX200 jamás te dará las estrellas que te dan los refractores y mucho menos el mismo contraste.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Troyano
Participante
Participante


Joined: 15 Aug 2007
Posts: 36
Location: Galicia

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 2:30 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
te ves abocado a los refractora apos o semiapos, un LX200 jamás te dará las estrellas que te dan los refractores y mucho menos el mismo contraste.


¿Que me aconsejarías pues si me decanto por un refractor? No me gustaría cambiar el equipo cada 2 años, soy de los que prefiere gastar una sóla vez (con la d70 ya me arrepentí pero era lo que había por aquel entonces) He visto las fotografías de vuestros monstruos de telescopios y estaciones en general y bueno, la mayoría de los complementos no sé ni para qué se utilizan. Me parece que voy demasiado rápido... Rolling Eyes
Bueno de momento me conformo con mirar hacia arriba Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 2:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hay mucha y muy variada oferta en rafractores pero yo te aconsejo Takahashi, si no quieres tener sorpresas de última horaTakahashi es una apuesta a caballo ganador, también tienes otras marcas, muy buenas por cierto pero Takahashi es la marca que no te dá sorpresas, si compras un apo de esta marca puedes estar seguro de que te va a rendir al 100%, son relativamente caros pero las demás marca tampoc le van a la zaga, también tienes marcas un "pelín" mas economicas como por ejemplo William Optics, TMB, tienes también los famoso ED de Sky Watcher, los Baader, etc, lo que ocurre con estas marcas es que con un mismo diametro tienen mas opciones que Takahashi, mas buenas, menos buenas (pasta y mas pasta), ahora mismo si quieres un buen refractor tienes que irte a los 3000 euros mas o menos, pero ojo, no creas que con ese dinero vas a poder adquirir una gran abertura, estoy hablandote de 4" (10cmts). Si quieres algo para no aburrirte en 4 días prepara la VISA Crying or Very sad
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 3:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Troyano, bienvenido al club!!!!!! Razz
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 3:06 pm    Post subject: Reply with quote

Nas Troyano Welcome al foro!!!!
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Troyano
Participante
Participante


Joined: 15 Aug 2007
Posts: 36
Location: Galicia

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 4:38 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por la bienvenida Very Happy así da gusto. Ok, buscará info sobre Takahashi a ver que puedo encontrar. Había visto el LX200 de un conocido que se quería deshacer de el pero si los refractires van mejor para la fotografía pues me guiaré por vosotros que sois los que entendeis del tema. ¿Sabeis de alguna asociación de astrofotografía o astronomía por la provincia de Pontevedra. Creo que me vendría bien un poco de ayuda "in situ". Gracias de nuevo.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 4:43 pm    Post subject: Reply with quote

Asociacón Astronómica 'SIRIO' de Pontevedra:

http://es.geocities.com/aaspon/index2.htm
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 4:51 pm    Post subject: Reply with quote

Welcome
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
juanjgon
Colaborador
Colaborador


Joined: 06 Mar 2007
Posts: 432
Location: Asturias/Leon

PostPosted: Thu Aug 16, 2007 6:20 pm    Post subject: Reply with quote

Bienvenido al foro Smile

Un saludo,
Juanjo
_________________
Principal: Vixen SXD / Tubo Celestron SCT 6" / Enfocador JMI / Reductores Focal f3,3 y f6,3
Guiado: Miniborg 50 / Meade DSI / PHD Guiding
Cámara: SBIG ST-2000XM / CFW-9 / AO-8

http://www.cieloprofundo.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Marte 12/12 recién salido del horno! jeudy Fotografía planetaria 2 Thu Dec 13, 2007 4:52 pm View latest post
Tirulix
No new posts FCT-100 ha llegado! edif300 Instrumentos y sistemas ópticos 19 Sun May 20, 2007 7:05 pm View latest post
edif300
No new posts El nuevo FSQ ha llegado... escilla Instrumentos y sistemas ópticos 21 Thu Apr 26, 2007 3:39 pm View latest post
escilla
No new posts Ha llegado EL ASTRO-HUB alfalben Astrobricolaje 4 Fri Mar 09, 2007 9:09 am View latest post
nandorroloco
No new posts Ayer estuve probando la recién resuc... José L. Lamadrid Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Thu Sep 21, 2006 9:39 pm View latest post
José L. Lamadrid



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License