.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Astrofoto con TV NP101

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 10:05 am    Post subject: Astrofoto con TV NP101 Reply with quote

Hola Xavi y a todos, sobre el hilo que sacaste de las posibilidades de este telescopio he encontrado esto por Internet.Saludos.




_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
marcous
Participante
Participante


Joined: 08 Aug 2007
Posts: 23
Location: Santa Mola de Gramaguay!

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 10:26 am    Post subject: Reply with quote

Shocked Shocked Shocked

OH! impresionante
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 11:10 am    Post subject: Reply with quote

Hola alf, creo que no estas en el buen camino, mi impresion (quiza este equivocado) es que piensas que las fotos solo dependen de la calidad del telescopio, si te fijas mira con que cámara estan hechas y sobre todo como las han capturado (filtros) y como las han procesado, tu telescopio es muy bueno, buenisimo diria yó pero si no te aplicas con el autoguiado y el procesado poco vas a hacer.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 11:12 am    Post subject: Reply with quote

mira esto:
http://www.caelumobservatory.com/index.html
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
procy
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 May 2006
Posts: 142
Location: Albacete

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 11:56 am    Post subject: Reply with quote

Pues a mi me parece que la M42 esta perfecta, por lo menos a mi me gusta mucho
_________________
Asociación Astronómica "Alba-5"
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy/
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 12:18 pm    Post subject: Reply with quote

procy wrote:
Pues a mi me parece que la M42 esta perfecta, por lo menos a mi me gusta mucho


Que no procy, que las fotos no son suyas, quenos pone las fotos para que veamos lo que se puede conseguir con este tubo y yo le digo que pienso que tiene un error de concepto global. He conocido a gente que se han comprado determinado equipo porque han visto fotos sobresalientes con el mismo instrumental creyendo que sus fotos también van a salir asi por el mero hecho de tener el mismo equipo.
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 12:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Alf

Sin duda el NP101 es un gran tubo, aquí se usa poco porque como me dijo un día un amigo, esto de la astrofotografía es un poco cuestión de modas. Si ves que tu vecino hace buenas fotos con un Taka una Canon y una Losmandy... ¡pues venga!, todos a comprar Canon, Takas y Losmandys creyendo que te van a salir las fotos igual. Pero en mi opinión, siguiendo la línea de Caliu, el material es sólo una pequeña parte que afecta al resultado final, muy importante es la experiencia y "savoir faire" del fotografo y de un factor muy importante que no podemos controlar: el cielo.
Probablemente una Nikon, un TMB y una CGE en buenas manos y con un buen cielo darían iguales resultados que con el material antes expuesto.

En cualquier caso Alf, creo que has desmontado la Sphinx y has descubierto un defecto de serie en los engranajes del motor DEC. Cuando te lo reparen, seguro que podrás alargar las exposiciones hasta varios minutos y podrás sacar más rendimiento a ese fabuloso equipo que tienes.

Yo a veces estoy tentado de comprar un refractor de esos buenos, ya sea Televue, Takahashi, TMB, Pentax o cualquier otro; pero pensándolo fríamente, con el cielo que tengo y las cuatro salidas que hago al año, con lo que tengo voy más que sobrado y no pienso gastarme ni un euro más. Si mis fotos son perores que las del vecino me da absolutamente igual Very Happy Para mi esto es un hobbie y no una competición y mi satisfacción está en superarme a mi mismo y sobre todo pasarlo bien. Por poner un ejemplo: cada vez que intento hacer autoguiado pierdo un montón de horas poniendo todo a punto, tengo problemas con el software, problemas con la cámara, problemas con la estrella guía y paso la noche sin hacer nada y totalmente disgustado... pues ¡¡al diablo con el autoguiado!! si me quedan las estrellas ovaladas y no alcando la magnitud 20... me da igual, pero al menos habré disfrutado.

Vaya rollo me ha quedado Laughing
Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Nazgull
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 07 Mar 2006
Posts: 741
Location: Barcelona

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 1:01 pm    Post subject: Reply with quote

Xavi wrote:

Si mis fotos son peores que las del vecino me da absolutamente igual Very Happy Para mi esto es un hobbie y no una competición y mi satisfacción está en superarme a mi mismo y sobre todo pasarlo bien. Por poner un ejemplo: cada vez que intento hacer autoguiado pierdo un montón de horas poniendo todo a punto, tengo problemas con el software, problemas con la cámara, problemas con la estrella guía y paso la noche sin hacer nada y totalmente disgustado... pues ¡¡al diablo con el autoguiado!! si me quedan las estrellas ovaladas y no alcando la magnitud 20... me da igual, pero al menos habré disfrutado.
Un saludo

Nas,yo no lo huviese expresado mejor,si no lo disfrutas no merece la pena Wink
Un saludo
_________________
Vixen VISAC /Skylux70/700/HEQ5-ProSynScan/Prismaticos 7x50/Logitech QuickCamFusion/Atik16HR
http://José-carrasco.magix.net/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 1:02 pm    Post subject: Reply with quote

Amén Laughing Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed Aug 08, 2007 11:39 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, yo solo quería enseñar lo que se puede hacer con ese tubo en buenas manos Sad .Soy consciente que yo no haré nunca esas fotos.
Pero como hay algunos foreros que han preguntado alguna vez sobre los Televue pués he sacado esto.Caliu yo soy de la opinión de Xavi lo hago para divertirme, si estuviera obsesionado a estas alturas me habría comprado una Losmandy. Si algún día puedo autoguiar *uta madre y sino me voy tranquilo a dormir y a seguir con 50 tomas de 1 minuto sin seguimiento. Repito este tubo me lo compré porque el vendedor me supo "comer la olla", ahora no me gastaría tanto dinero, lo quería para visual. Wink
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NUESTRA PRIMERA ASTROFOTO Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Fri Dec 07, 2007 9:24 am View latest post
astrogades
No new posts Test TV NP101 Xavi Instrumentos y sistemas ópticos 0 Sun Jul 22, 2007 1:02 pm View latest post
Xavi
No new posts Iniciándome en astrofoto jandrochan Indice general 14 Tue Sep 26, 2006 7:22 pm View latest post
jandrochan
No new posts me retiro de la astrofoto¡¡¡¡¡¡... edulopez Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 23 Sun Jan 28, 2007 12:04 pm View latest post
kepler_t2kr3
No new posts Mi primera astrofoto eduardo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Tue May 01, 2007 9:11 pm View latest post
xapitecla



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License