|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
|
Author |
Message |
Rapid9 Ocasional
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 7:33 pm Post subject: Sobre Celestron Nexstar 8SE y sus oculares |
|
|
Hola, soy un nuevo usuario del foro, asà que primero de todo saludar a todo el mundo!
Actualmente tengo un 114mm f/8 newton con el que no veo nada y aun va con oculares de 0.96" asà que me decido a actualizar mi equipo. Ya he decidido comprar un Celestron Nexstar 8" SE principalmente por la portabilidad. El problema que me encuentro es que los precios aquà en españa, o mas bien fuera de USA son abusivos asà que busco alguien que lo venda de segunda mano aquà o en USA, por ahora sin suerte.
Mi consulta es principalmente si alguien sabe como conseguir un celestron en USA o si alguien se vende alguno, aunque sea solo el tubo de segunda mano.
Otra cosa que quiero consultar es que oculares me aconsejáis, ahora mismo no tengo el dinero para comprarlos pero a la larga quiero comprar un par de buenos oculares. He visto los baader Hyperion y los Orion Stratus creo que son bastante buenos, pero no se que par irÃan bien, los hay de 21, 17, 13 y 8mm. Yo he pensado en 17mm para cielo profundo y 8mm para planetaria, aunque me han dicho que los hyperion para planetaria no son la mejor opción. Asà que si alguien me puede aconsejar se lo agradecerÃa.
Sobretodo agradecerÃa consejos de como comprar este material sin arruinarme, comprar directamente en usa,segunda mano o alguna web con precios baratos, cualquier consejo sera de ayuda.
MuchÃsimas gracias y un saludo fuerte a todos! |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 8:09 pm Post subject: |
|
|
Puedes probar a poner el post en la lista yahoo de compraventa 2ª mano:
http://es.groups.yahoo.com/gro.....tronomico/
Seguro que encuentras algo interesante, en cuanto a lo de los oculares siento no poder ayudarte, yo no suelo observar y los oculares que tengo son normalillos, solo puedo decire que dependiendo del objeto necesitaras mas o menos aumentos y sobre todo dependiendo de la forma en que quieras verlo y de la focal del telescopio, por ejemplo, quieres ver M31 con ese peaso 2000mm, pues ni con un 40mm te cabrá pero puedes observarla por zonas tranquilamente con un 17mm, las nebulosas planetarias también admiten mucha caña y también es muy bonito presenciar un tránsito por delante de Júpiter con un ocular de pocos aumentos, lo mejor un buen juego de oculares y una buena barlow de calidad. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Jordi Sesé Asiduo
Joined: 01 Aug 2006 Posts: 286 Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 8:46 pm Post subject: |
|
|
Prueba aquÃ:
http://www.astromart.com/classifieds/
Si te apañas con el inglés, los pagos y las formas de envÃo, es la mejor forma de comprar material astronómico de 2a mano. Yo he adquirido varios accesorios allà sin ningún problema.
En cuanto a 1a mano, hay algunas tiendas on-line americanas que venden material de Celestron a España sin problemas, pero no tengo experiencia con ellas, mejor que te respondan los que hayan comprado allÃ.
Suerte!
Un saludo,
Jordi. _________________ Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar) |
|
Back to top |
|
|
Jordi Sesé Asiduo
Joined: 01 Aug 2006 Posts: 286 Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)
|
Posted: Fri Jul 27, 2007 8:49 pm Post subject: Re: Sobre Celestron Nexstar 8SE y sus oculares |
|
|
Rapid9 wrote: |
Otra cosa que quiero consultar es que oculares me aconsejáis, ahora mismo no tengo el dinero para comprarlos pero a la larga quiero comprar un par de buenos oculares. He visto los baader Hyperion y los Orion Stratus creo que son bastante buenos, pero no se que par irÃan bien, los hay de 21, 17, 13 y 8mm. Yo he pensado en 17mm para cielo profundo y 8mm para planetaria, aunque me han dicho que los hyperion para planetaria no son la mejor opción. Asà que si alguien me puede aconsejar se lo agradecerÃa.
|
En cuanto a esto de los oculares, lee bien a Caliu. Primero debes decidir para qué telescopio y para ver qué y de qué manera. Según el tipo y caracterÃsticas de cada telescopio, los oculares más óptimos para cada tipo de observación varÃan.
Ah, y
Un saludo,
Jordi. _________________ Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar) |
|
Back to top |
|
|
Rapid9 Ocasional
|
Posted: Sat Jul 28, 2007 2:59 am Post subject: |
|
|
Lo de astrosmart he visto que hay que pagar, supongo que no hay mas remedio, lo intentare. Los oculares pues no se, creo que solo comprare un hyperion el de 17 o 21 ya veremos, y el de 8 a 10mm sera algún orthoscopic que dicen van bien para planetaria.
por lo demás no me fio mucho del barlow, igual con alguno bueno no se nota mucho. ya veremos.
Y nada mas, paciencia supongo que algo encontrare de segunda mano.
gracias por todo. |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site