.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Menos da un pedrusco (Cocoon)
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Jul 15, 2007 10:21 pm    Post subject: Menos da un pedrusco (Cocoon) Reply with quote

Hola de nuevo, el Sabado estuve en Ager y le meti caña a la Cocoon, buen cielo, la montura perfecta, puesta en estación muy buena, FS102 y toma de 30', los valores de guiado excelentes, termina la exposición y ¡catapúm! ¡¡rotación de campo!! Shocked increíble pero asi és, me puse a la faena, al toquetear se me fué el encuadre pero ya no tenia fuerzas para reencuadrar Laughing , por miedo le meti 10' a 400 ISO, aun se nota bastante la rotación de campo pero bueno, hace 11 meses que no me llevaba nada a la boca...menos dá una piedra Wink , son 80' con el FS 102 ISO 400 y la 350, es un primer procesado, a ver que os parece...¡¡¡sacad el hachaaaaaa!!!


_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Knita
Master
Master


Joined: 28 Dec 2005
Posts: 575
Location: Sabadell

PostPosted: Sun Jul 15, 2007 10:32 pm    Post subject: Reply with quote

Ferrán, pues está bien, pero en el encuadre la has cagao. Wink , te han podido las ganas

Peor lo tengo yo, que también,como tu sabes, le meti caña al mismo objeto, buen encuadre y demás, pero no se que coño me pasa, que a traves del Maxim Dl y de tener todo programado en formato RAW me ha hecho todas las exposiciones en JPEG, ya el viernes, que quedé mosqueado y el sábado estuve tratando de comprobar que eso no volviese a pasar, pues ha vuelto a pasar, todos los parametros en RAW y la cabr... me las graba en JPEG, así que a pelearme Evil or Very Mad

Un saludo

Miguel
_________________
A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Jul 15, 2007 10:34 pm    Post subject: Reply with quote

Esto de la tecnologia es una puñetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Laughing , lo que me pasó con el encuadre es que veia que pasaba el tiempo y la noche tan estupenda y se me iban las fuerzas y la moral Laughing Laughing , como solo era una noche tampoco hubiera perdido mucho pero como bien dices me pudieron las ganas, lo importante era volver a hacer foto mas o menos bien Very Happy
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Jul 15, 2007 10:36 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu

Me alegro que hayas podido estrenar el observatorio con foto. Opino como Miguel, te ha fallado el encuadre y una cierta dominante azul en toda la imagen (es posible que sea mi monitor). también creo que puedes sacar mas estructura en la nebulosa.

Pero vamos son solo opiniones, ya sabes.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Jul 15, 2007 11:13 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu

Después de tanto tiempo todavía te acuerdas de hacer fotos?? Laughing
A mi no me acaba de convencer el aspecto de las estrellas, el filtro mínimo las deja muy apagadas y con un halo alrededor de las más brillantes. Coincido con Manolo, quizás el fondo ligeramente azulado.
Pero vaya... se nota que hay tablas y el objeto es complicado.

Un saludo
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Sun Jul 15, 2007 11:40 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Fernando,

De lo que se trataba era de volver, ya habra tiempo de obtener resultados espectaculares. No obstante, opino que tiene colores muy lindos.

Saludos
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 12:13 am    Post subject: Reply with quote

Pues a mi me gusta. Tiene un buen enfoque y el detalle de la nebulosa esta francamente bien. El encuadre como ya te han dicho falla un poco y en la imagen predomina una dominante azul. Pero eso es secundario, Lo importante es que tengas ganas de hacer fotos y tiempo para ello. Que bonita palabra... TIEMPO.
A mi también se me echo encima y me pudieron mas las ganas que otra cosa. Sad
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 12:17 am    Post subject: Reply with quote

La verdad es que estas noches de verano son muy cortas y restringen bastante el plan de trabajo. Como haya que hacer un cambio de filtro con reenfoque o un meridian switch... hay que echarse a temblar.

A mi me pasaba lo mismo. Me calentaba la cabeza durante meses con cosas que se hubieran solucionando tirando dos fotos.

Ya estamos en la carretera.

Saludos.
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 6:05 am    Post subject: Reply with quote

se agradecen las opiniones, el filtro minimo apaga las estrellas si, pero tendriais que ver las tomas originales, las estrellas estan demasiado saturadas y comatosas en los bordes por culpa de la rotación, con el filtro se ha disimulado bastante y puedo darles vida fazcilmente con mis queridos "üagelets" , esta versión es necesaria, es la imagen restaurada y pasada por el hospital Laughing , la dominante azul a mi me gusta bastante, si igualaba mucho los canales se quedaba un fondo pardo que no me gustaba nada, he estado mirando por internet y en casi todas las que he visto ocurre esto y por eso he preferido dejarla así de momento, lo importante es que creo saber lo que le hace falta a la imagen y como hacerlo, lástima el encuadre pero como bien dice escilla ahora lo mas importante era volver a los ruedos Laughing
PD: no vulevo a tirar a 400 ni loco Laughing Laughing Laughing
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Mon Jul 16, 2007 8:18 am    Post subject: Reply with quote

Caliu, me alegro de que vuelvas a estar en pleno rendimiento!!!

la foto pinta muy bien!!!!!

el tema que comentas de saturacion de estrellas me paso a mi también el pasado viernes tirando al Aguila....

bueno, cada objeto tiene sus complicaciones, es le da una dificultad añadida a nuestra afición...
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3, 4, 5  Next
Page 1 of 5
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Menos da una piedra Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 18 Wed Jul 26, 2006 3:02 am View latest post
mexhunter
No new posts Urano a menos de 1º de Marte ManoloL Eventos y efemérides 2 Sun Apr 29, 2007 11:20 am View latest post
Maxi
No new posts Salida de ayer Viernes, menos da una ... Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Sat Jul 22, 2006 10:02 pm View latest post
Tirulix
No new posts TRUCO: obtener nebulosas con mayor in... eternal_soulmate Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 3 Mon Feb 19, 2007 4:28 pm View latest post
etiqi
No new posts Cocoon Jordi Gallego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 17 Thu Aug 30, 2007 10:52 pm View latest post
juanjgon



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License