|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sun Jul 15, 2007 10:21 pm Post subject: Menos da un pedrusco (Cocoon) |
|
|
Hola de nuevo, el Sabado estuve en Ager y le meti caña a la Cocoon, buen cielo, la montura perfecta, puesta en estación muy buena, FS102 y toma de 30', los valores de guiado excelentes, termina la exposición y ¡catapúm! ¡¡rotación de campo!! increÃble pero asi és, me puse a la faena, al toquetear se me fué el encuadre pero ya no tenia fuerzas para reencuadrar , por miedo le meti 10' a 400 ISO, aun se nota bastante la rotación de campo pero bueno, hace 11 meses que no me llevaba nada a la boca...menos dá una piedra , son 80' con el FS 102 ISO 400 y la 350, es un primer procesado, a ver que os parece...¡¡¡sacad el hachaaaaaa!!!
_________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Knita Master
|
Posted: Sun Jul 15, 2007 10:32 pm Post subject: |
|
|
Ferrán, pues está bien, pero en el encuadre la has cagao. , te han podido las ganas
Peor lo tengo yo, que también,como tu sabes, le meti caña al mismo objeto, buen encuadre y demás, pero no se que coño me pasa, que a traves del Maxim Dl y de tener todo programado en formato RAW me ha hecho todas las exposiciones en JPEG, ya el viernes, que quedé mosqueado y el sábado estuve tratando de comprobar que eso no volviese a pasar, pues ha vuelto a pasar, todos los parametros en RAW y la cabr... me las graba en JPEG, asà que a pelearme
Un saludo
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sun Jul 15, 2007 10:34 pm Post subject: |
|
|
Esto de la tecnologia es una puñetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa , lo que me pasó con el encuadre es que veia que pasaba el tiempo y la noche tan estupenda y se me iban las fuerzas y la moral , como solo era una noche tampoco hubiera perdido mucho pero como bien dices me pudieron las ganas, lo importante era volver a hacer foto mas o menos bien _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sun Jul 15, 2007 10:36 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu
Me alegro que hayas podido estrenar el observatorio con foto. Opino como Miguel, te ha fallado el encuadre y una cierta dominante azul en toda la imagen (es posible que sea mi monitor). también creo que puedes sacar mas estructura en la nebulosa.
Pero vamos son solo opiniones, ya sabes.
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sun Jul 15, 2007 11:13 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu
Después de tanto tiempo todavÃa te acuerdas de hacer fotos??
A mi no me acaba de convencer el aspecto de las estrellas, el filtro mÃnimo las deja muy apagadas y con un halo alrededor de las más brillantes. Coincido con Manolo, quizás el fondo ligeramente azulado.
Pero vaya... se nota que hay tablas y el objeto es complicado.
Un saludo _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Sun Jul 15, 2007 11:40 pm Post subject: |
|
|
Hola Fernando,
De lo que se trataba era de volver, ya habra tiempo de obtener resultados espectaculares. No obstante, opino que tiene colores muy lindos.
Saludos _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Mon Jul 16, 2007 12:13 am Post subject: |
|
|
Pues a mi me gusta. Tiene un buen enfoque y el detalle de la nebulosa esta francamente bien. El encuadre como ya te han dicho falla un poco y en la imagen predomina una dominante azul. Pero eso es secundario, Lo importante es que tengas ganas de hacer fotos y tiempo para ello. Que bonita palabra... TIEMPO.
A mi también se me echo encima y me pudieron mas las ganas que otra cosa. _________________ Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16 |
|
Back to top |
|
|
escilla Master
|
Posted: Mon Jul 16, 2007 12:17 am Post subject: |
|
|
La verdad es que estas noches de verano son muy cortas y restringen bastante el plan de trabajo. Como haya que hacer un cambio de filtro con reenfoque o un meridian switch... hay que echarse a temblar.
A mi me pasaba lo mismo. Me calentaba la cabeza durante meses con cosas que se hubieran solucionando tirando dos fotos.
Ya estamos en la carretera.
Saludos. _________________ Jorge Garcia. NTO |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Jul 16, 2007 6:05 am Post subject: |
|
|
se agradecen las opiniones, el filtro minimo apaga las estrellas si, pero tendriais que ver las tomas originales, las estrellas estan demasiado saturadas y comatosas en los bordes por culpa de la rotación, con el filtro se ha disimulado bastante y puedo darles vida fazcilmente con mis queridos "üagelets" , esta versión es necesaria, es la imagen restaurada y pasada por el hospital , la dominante azul a mi me gusta bastante, si igualaba mucho los canales se quedaba un fondo pardo que no me gustaba nada, he estado mirando por internet y en casi todas las que he visto ocurre esto y por eso he preferido dejarla asà de momento, lo importante es que creo saber lo que le hace falta a la imagen y como hacerlo, lástima el encuadre pero como bien dice escilla ahora lo mas importante era volver a los ruedos
PD: no vulevo a tirar a 400 ni loco _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Mon Jul 16, 2007 8:18 am Post subject: |
|
|
Caliu, me alegro de que vuelvas a estar en pleno rendimiento!!!
la foto pinta muy bien!!!!!
el tema que comentas de saturacion de estrellas me paso a mi también el pasado viernes tirando al Aguila....
bueno, cada objeto tiene sus complicaciones, es le da una dificultad añadida a nuestra afición... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site