.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Los velos y el Alacrán desde Km-24

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Jul 07, 2007 2:44 pm    Post subject: Los velos y el Alacrán desde Km-24 Reply with quote

Buenasssss

La de ayer fue una de esas noches que crean afición. El cielo en Talamanca era impresionante, buena temperatura, sin humedad, apenas se notaba la CL y muy buena compañía. Disfruté como nunca con los pequeños prismáticos de Borja observando cúmulos y galaxias como un desesperado y la Vía Lácteo tenía un aspecto impresionante.

La primera vez que saco el objetivo de paseo me sirvió para probar aperturas y empezar a controlar el enfoque (me falló un poco).
La CG-4 se comportó a la perfección, quería venderla pero he cambiado de idea.
Hice unas tomas de gran campo en el Cisne para ver como salían los Velos. Es una zona de dificil procesado. A ver quien me echa un cable para rescatar más información de las nebulosas entre tanta estrella sin que quede una ñapa.

Datos:
Teleobjetivo 70-200 f2.8 L USM con filtro LPS 77mm
Montura CG-4 sin guiar
Focal=70mm a f 6.3
1 hora de exposición en 12 tomas a ISO-800

Completa:



Recorte:



Y para finalizar, sobre las 2:00h , ya con la luna bastante alta, no pude resistirme a encuadrar a Júpiter en el Alacrán. Ésta no la he procesado porque me gusta ese aspecto natural con los árboles y la CL de fondo.
Le falta exposición para sacarle más información sin que aflore el ruido.
Son 10 minutos también a F=70mm f/6.3 e ISO-800



Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Sat Jul 07, 2007 4:43 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi:
Pues el enfoque en la de Antares y Júpiter está mas que bien, se aprecian perfectamente las orejas de "Micky Mouse" en la estrella Rho.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 11:33 am    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

me alegro de que tuvierais suerte Wink

Las fotos las veo bien, pues ambas son zonas muy difíciles.

Un par de preguntillas: ¿has seleccionado f/6,3 en base a alguna prueba?. Te lo pregunto porque yo hice algunas con el 200 L f/2,8 y me pareció que con f/5 ya daba unas estrellas más que decentillas.

Y la otra, ¿al final te compraste un LPS de 77 mm?. Un día que coincidamos me gustaría probarlo un momento con mi 200mm pues estoy en duda de comprarme uno Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 12:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Jordi, gracias por los comentarios

La verdad es que todavía he hecho pocas pruebas con el 70-200
El valor de f/6.3 lo hice para no arriesgar, solamente teníamos 3 horas sin luna y no quería perder las pocas horas oscuras haciendo pruebas. Tenía mono de sacar resultados.
Pero estoy convencido de que se puede abrir más, incluso a f/4 creo que pueden quedar buenas estrellas y a esa abertura el tele es rapidísimo. Quizás un valor cercano a f/5 sería un buen compromiso.

El Hutech LPS de 77mm lo compré hace meses, la friolera de 330$ (270?) si no recuerdo mal. El filtro crea unos gradientes de color (violeta---verde---azul) bastante molestos en ciudad pero que en cielos medianamente contaminados como el de Talamanca el resultado fue más que satisfactorio. Lo ideal hubiera sido hacer pruebas con y sin filtro, pero no había tiempo.

Te muestro el bruto del apilado sin procesar:




Con un ajuste de medios tonos un poco subidos. La imagen presenta un ligero viñeteo cromático que con un simple DBE queda arreglado.



Y la misma imagen extremadamente forzada con PS donde empiezan a aflorar eso gradientes que en ciudad son un poco más molestos.



Cuando quieras te lo dejo probar, ningún problema, es la mejor manera de asegurar el tiro antes de realizar un desembolso importante. Es más, yo creo que es muy interesante eso de compartir accesorios.
Si te parece me envías un privado, o te llamo un día de estos por la tarde y quedamos, aunque precisamente por estas fecha es cuando más uso le voy a dar. Estaría bien ir un día a Àger y probarlo conjuntamente.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 12:46 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias por la respuesta Xavi Wink ,

no hay prisa con la prueba Xavi, pues con el nuevo observatorio (+viajes + trabajo + ..... Confused ) tengo demasiadoas cosas entre manos.

La verdad es que tengo clavada la espina de hacer la zona de Rho Ophiuchi con el 200mm y por unas pequeñas pruebas que hice hace ya varias semanas, no creo que pueda hacerlo desde el Sur de Àger sin un filtro así Confused

De cualquier forma estaré (estaremos Wink ) encantados de que subas un día a Àger Wink

Muchos saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 1:52 pm    Post subject: Reply with quote

Oiga ustezzzzzzz!!! pues para lo que criticais el cielo del KM 24 parace que no es tan malo como parece ¿no?...parece que hay un FMWH aceptable ¿verdad?...en cuanto a lo que dice Jordi de subir a Ager...¡¡YA TARDAS!! Evil or Very Mad
_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Sun Jul 08, 2007 8:24 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Oiga ustezzzzzzz!!! pues para lo que criticais el cielo del KM 24 parace que no es tan malo como parece ¿no?...parece que hay un FMWH aceptable ¿verdad?...en cuanto a lo que dice Jordi de subir a Ager...¡¡YA TARDAS!! Evil or Very Mad



Si lo comparas con mi cielo es una maravilla. Si lo comparas con el de Ager es una caca.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 12:40 am    Post subject: Reply with quote

Comparado con Barcelona es un cielo negro como el carbón Very Happy
Otra versión intentando proteger las estrellas con máscara y destacar los velos con wavelets de gran escala, demasiado complicado para mí. Me parece que se me ha ido un poco la mano...



Recorte 100% (1MB):
http://img402.imageshack.us/im.....ls3tm0.jpg

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 8:47 am    Post subject: Reply with quote

Hola Xavi,

¡Que suerte los que no habéis tenido nubes! Las fotos están muy bien, de la foto de los velos me gusta más la primera, no me gusta demasiado el segundo procesado.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 1:15 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:
no me gusta demasiado el segundo procesado

A mi tampoco Very Happy . Me quedo con el primero en el que solamente hice un DBE y ajuste de histogramas, si no hay más... no hay más. En el segundo me tiré toda la tarde haciendo máscaras, separando pequeñas escalas de las grandes y un montón de artificios que lo único que hacen es empeorar la toma. Soy de "estilo clásico".

Se me olvidó comentar que a la vuelta de Talamanca se me cruzó por la carretera un bicho enorme, sólo le vi el culo pero por el tamaño, el pelaje, patas cortas, cuerpo rechoncho y sin apenas cola.... diría que era un jabalí. Suerte que iba despacio y la trayectoria del animal no coincidió con la mía, con lo precipitado que se lanzó al asfalto no hubiera tenido tiempo de reaccionar y yendo en moto... caida segura.
Mucho cuidado por el Coll d'Estenalles de noche.

Saludos
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: Tiempo en Ãger, Berga, y Talamanca ... Maxi Salidas de observación y astrofotografía 9 Fri Oct 05, 2007 4:01 pm View latest post
Tirulix
No new posts M33 desde el km24 (nueva version) brego Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Tue Sep 11, 2007 4:41 pm View latest post
brego
No new posts Mezcla de Velos espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Thu Jun 07, 2007 6:09 pm View latest post
gabri
No new posts Los Velos del COLE Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Tue Aug 01, 2006 2:04 pm View latest post
Guest
No new posts Conjunto de los Velos Maxi Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 22 Tue Sep 19, 2006 9:20 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License