|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Knita Master

|
Posted: Tue Sep 19, 2006 7:48 pm Post subject: |
|
|
Maxi, no te pongas asÃ, yo tengo solución para que veas la astronomÃa de forma diferente
Tu te subes este fin de semana a Ager, llueva , nieve o truene y yo me encargo de darte una clase magistral de dobles
Bromas aparte, tómatelo con calma, ten en cuenta que esto no es una competición, disfruta de la afición pero poco a poco, sabe mejor.
Mira Maxi, la astronomia es mucho más que hacer fotos bonitas, que hacer un trabajo cientÃfico con una CCD, o conseguir una ocultación positiva o una bella rasante, ni tan siquiera tener el mejor cielo o el mejor material.
Te cuento una pequeña historia:
Hace ya bastante tiempo, que en una salida de astrofotografÃa, las previsiones eran peores que las que hay previstas para este fin de semana, que recibà un montón de llamadas pidiéndome por favor que no anulase la salida, pues querÃan hacer astronomÃa, eso era en tiempos que no tenÃamos albergues y cargabamos el material en nuestros vehÃculos hasta los topes, en ocasiones con temperaturas de 10- 15 bajo cero, con los telescopios chorreando por la gran humedad, sin embargo, los compañeros continuaban pidiendo astronomÃa.
Yo me alegro que fuese asÃ, pues esto ha forjado un equipo de amigos, de muy dispares conocimientos, edades, profesiones, una rica variedad de personas que hacemos astronomÃa a nuestro ritmo, sin competiciones, compartiendo los conocimientos que adquirimos en un ambiente mágico, donde además hemos conseguido que en muchas ocasiones, vengan hasta nuestra familias.
Maxi, repito no te lo tomes como una competición, ni como una obsesión, tú como otros del foro, hace año y medio no tenÃan NPI de astrofotografÃa, y ahora sois la referencia en astrofotografÃa, pero, de vez en cuando, debeis de practicar la astronomÃa .
Vaya royo me ha salido, :durmiendo disculpad por ello, pero Maxi es un caso especial.
Un saludo
Miguel _________________ A&M - Takahashi - Borg - VC200L- STV - Losmandy G11 - GPD2 - Canon modificada |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Tue Sep 19, 2006 8:40 pm Post subject: |
|
|
Totaslmente de acuerdo pero es que lo mio son tropecientos kilometros , de todas formas si veo el menor atisbo de posibilidades si que subiré, esperaré hasta el ultimo momento para anular la reserva  _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
 |
|
Back to top |
|
 |
Jordi Gallego Ex umbra In Solem

|
Posted: Tue Sep 19, 2006 9:20 pm Post subject: |
|
|
Hola,
Knita wrote: | Vaya royo me ha salido, :durmiendo disculpad por ello, pero Maxi es un caso especial |
Mirar, Caliu me trajo a este foro, pero fue Maxi el que arrancó a salir de casa tras casi dos años de lesión y le estoy muy agradecido por ello.
Maxi, Miguel tiene mucha razón, no te lo tomes tan a pecho y trata de seguir su consejo
Yo por mi parte voy a subir a Àger caiga lo que caiga
Saludos
Jordi
Caliu, tranquilo que lo tuyo se entiende, son muchos km _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site