.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

increíble e inexplicable lo que me acaba de pasar...

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Taiyou
Ocasional
Ocasional


Joined: 05 Jun 2007
Posts: 7

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 3:05 am    Post subject: increíble e inexplicable lo que me acaba de pasar... Reply with quote

Hola!!

No soy muy dado a escribir por aquí, pero tenía que contar lo que me acaba de pasar justo ahora mientras miraba el cielo nocturno.

Ahora ando apurando unos prismáticos 7x50 antiguos que tengo mientras ahorro para un telescopio en condiciones. Dio la casualidad de que dejé los prismáticos en la silla ya a punto de irme, y me quedé un minuto o así mirando al horizonte. Para que os hagáis una idea vivo en Cádiz, y la terraza desde la que observo está al Oeste-Suroeste mirando hacia la playa.

A lo que iba, de repente me aparecio un haz de luz enorme y gigantesco que REVENTÓ a la altura más alta de mi edificio (el piso donde vivo: un 12). Fue tan gordo que la estela de humo que dejó pude verla con los prismáticos durante medio minuto o así. Vamos, que no fue una estrella fugaz, ¡¡reventó un meteorito o lo que fuese aquello prácticamente a mi altura ante mis ojos!! Fue tal la experiencia que me quedé casi con los ojos llorosos acojonado y simplemente cerré la ventana y me fui de la terraza.

Lo que quería consultar es si ésto mismo os ha ocurrido a alguno de vosotros, porque la verdad me he quedado acojonado y todo. Para que os hagáis una idea de lo que ocupaba, el halo de luz que dejó aparecio más o menos en Zuben Elschemali (la estrella de arriba en lo que serían las pinzas de Escorpio) y reventó (porque vi claramente el reventón) más allá de lo que veía de Libra. Pero vamos, que fue a muy baja altura porque podía ver la estela de luz, y la distancia sería no muy lejana en el agua de la playa.

En fin, tenía que soltárselo a alguien antes de irme a dormir jeje. A ver qué me podéis comentar porque es la primera vez que me pasa.

Un saludo,

Taiyou

PD: Calculando más o menos con el Stellarium, la estela que dejó podría ocupar unos 10-12º de cielo, pero claro, no en el propio cielo sino a baja altura.
Back to top
View user's profile Send private message  
neozenit
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 28 Sep 2006
Posts: 646

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 4:31 am    Post subject: Reply with quote

lo unico que he visto es esta noticia de esta noche desde Peru
Quote:
20:39Un asteroide iluminó esta noche el cielo arequipeño
Varios testigos dijeron que una bola de luz iluminó el cielo por cinco minutos, alrededor de las 7:00 p.m.

En Arequipa, alrededor de las 7 de la noche de hoy, se observó un posible asteroide, al que varios testigos describieron como una bola de luz con cola.


Los arequipeños señalaron a RPP que se percibió primero un lucero en el cielo el cual se iba agrandando y llegó a iluminar la ciudad como si fuera de día. Una oyente señaló que el fenómeno duró aproximadamente 5 minutos escuchándose luego un gran estruendo detrás de los cerros.


El científico Modesto Montoya, señaló a RPP que tanto en el Perú como en el mundo, hay miles de pequeños objetos que caen a tierra.


Dijo que es un fenómeno muy común y que la magnitud de la luz depende de la distancia a la que este cayendo. "No necesariamente es que el objeto haya sido grande, también depende de la distancia", sostuvo y añadió que la población no debe tener temor de estos eventos naturales.


http://www.elcomercioperu.com......12046.html
haber si alguien sabe algo mas
_________________
...pero la fuerza del destino,
Nos hizo repetir,
Que si el invierno viene frió..
Quiero estar junto a ti...

NexStar 6 SE, DSI PRO + filtros RGB, reductor focal Atik de 0.5 y una cuña de diseño propio en proyecto Smile
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Taiyou
Ocasional
Ocasional


Joined: 05 Jun 2007
Posts: 7

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 12:52 pm    Post subject: Reply with quote

Jarl, lo que pasa es que en mi caso aquello duró a lo sumo 2 segundos, no más. Lo de Perú parece haber sido muuucho más aparatoso.

Taiyou
Back to top
View user's profile Send private message  
Carlos Milovic
Guest





PostPosted: Tue Jun 26, 2007 3:16 pm    Post subject: Reply with quote

Si, no es algo tan anormal, aunque no se ve muy seguido. Lo que si acojona, es cuando además de ser tan brillante escuchas sonido.


Salu2

Carlos Milovic F.
Back to top
Jou
Participante
Participante


Joined: 28 May 2007
Posts: 39
Location: Manresa

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 6:38 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Taiyou,

cuando era un chaval me pasó algo similar. Yo también vi lo mismo que tu: un bólido entrando en la atmósfera, que dejaba una estela luminosa a su paso, y que acabó explotando (aparentemente a pocos metros sobre el suelo, aunque quizá era sólo un efecto óptico y estaba a mucha más altura). Me parece recordar, no obstante, que oímos un silbido seguido de un "petardo", pero había como cierto retardo en el sonido (el silbido y la detonación se oyeron dos o tres segundos después de haberlos observado).

Un abrazo,

Jou Medina
_________________
«Para enseñar inglés a Johnny primero hay que conocer bien a Johnny. También puede ser útil saber algo de inglés.»

Sir Robert Baden-Powell
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Taiyou
Ocasional
Ocasional


Joined: 05 Jun 2007
Posts: 7

PostPosted: Tue Jun 26, 2007 11:41 pm    Post subject: Reply with quote

Pues Jou, me alegra leer tu mensaje porque lo has descrito mejor que yo mismo. Me quedo más tranquilo entonces porque ayer me acojoné y todo jeje.

Un saludo Smile

Taiyou
Back to top
View user's profile Send private message  
yama



Joined: 19 Apr 2007
Posts: 2

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 10:34 pm    Post subject: Reply with quote

Jejejeje... hacia tiempo que no pasab por aquí pero este hilo me ha puesto los pelos de punta.

Hace unos 30 años (ahora tengo 43), siendo un crio, vi el mismo fenomeno. Fue de noche, en la Torre de la Horadada (Alicante), y paso eso mismo...una luz, como si fuera un cometa, pero coño... que luz daba el jodido, se hizo de día...un ruido atronador...y ... patapummmm impacto contra tierra a 500 metros delante nuestro. ¡¡¡¡LECHESSSSS!!!! .pero patapum,-patapum...aquello hizo un ruido de cojones y exploto como una bomba delante nuestro.

Y ya no puedo contar mas porque salimos corriendo de alli como si hubieramos visto al demonio...acojonaos en grado maximo.

Al día siguiente, armandonos de valor fuimos a la zona (era campo, ahora es una urbanizacion), y, efectivamente, algo habia caido alli y habia quemado varios matorrales y estaba todo chamuscado. Recogi una piedra que me parecio extraña, era del tamaño de una habichuela, negra por fuera y amarillo azufre por dentro (la rompi claro). La piedra (no se si seria parte del meteoro, yo creo que si, porque no se parece en nada a las piedras que por alli hay), la he perdido en estos años (que burro soy), pero por suerte hubo una coincidencia que ahora flipo con ella...me explico...a la semana siguiente en el cole teniamos que hacer una de esas redacciones , y claro, yo la hice de todo esto, y aun la conservo... lo explico todo, con dibujos en color y la letra de un niño de pocos años.

En fin que aun se me pone la carne de gallina cuando me acuerdo. Para mi que aun me dura el susto...jaja.

En serio, quien haya tenido la suerte de ver algo asi se puede sentir muy afortunado, como yo me siento cuando lo recuerdo.

Enga, un saludo

PD. Por curiosidad os apunto que el lugar donde cayo fue en lo que ahora es la urbanizacion "Las palmeras", en Campoamor, Alicante. Toco tierra en el margen izquierdo de Rio Seco (en el margen que da hacia Campoamor)y a unos 500m de su desombocadura.
Back to top
View user's profile Send private message  
Papillon
Asiduo
Asiduo


Joined: 13 Aug 2006
Posts: 121
Location: St Laurent (guayana francesa)

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 10:41 pm    Post subject: Reply with quote

seguro que fue un bolido , una piedrita que entro en la atmosfera y se desintegro, yo he visto unos cuantos con luz verdosa.
Ahora lo que dice Yama, no tengo ni idea
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Mon Jul 09, 2007 11:22 pm    Post subject: Reply with quote

Hará un año o así vi un bólido. Se iluminó con un color azulado-verdoso, y a parte de la estela luminosa dejó humillo... calculo que ocurrió a unos 10 km de donde estaba observando... no oí ningún ruido... pero aseguraría que al final del trayecto hizo un estallido y ahí terminó el meteoro.

Saludos.
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts increíble web del SkyServer Tirulix Indice general 1 Wed Feb 01, 2006 4:52 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Una parida que se me acaba de ocurrir pelu Astrobricolaje 4 Wed Jul 04, 2007 10:21 pm View latest post
nandorroloco
No new posts Ahora acaba de llegar una de Robert G... Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Tue May 30, 2006 9:51 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License