|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Nov 12, 2005 5:05 pm Post subject: M31 50'+60' |
|
|
Hola a todos espero que os gúste esta foto de M31, es el promedio de 2 imagenes una de 50' y otra de 60' tomadas a foco primario con Tak FS 102 a f/5.9 y con Fuji Provia 400 forzada un paso.
c riticas destructivas son bienvenidas
 |
|
Back to top |
|
 |
LinP In omnia paratus

Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Nov 12, 2005 5:22 pm Post subject: |
|
|
Hola caliu,
Es una toma magnÃfica, sobretodo lo que me llama la atención es la gran gama de colores que aparece en la fotografÃa, normalmente estoy acostumbrado a ver el núcleo en un color blanquecino con algunos detalles muy superficiales y la espiral en un tono azulado oscuro. Ya nos contarás como has conseguido esa gama de tonos tan amplia.
Respecto a las crÃticas destructivas lo único que le veo es un pequeño fallo en el seguimiento, tengo la duda si se trata de una pequeña deriva o bien si se debe a un problema de rotación de campo echo patente en el momento de integrar las imágenes.
Un saludo y bienvenido caliu,  |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sat Nov 12, 2005 5:42 pm Post subject: |
|
|
Hola Linp, la gama de colores está en la imagen en bruto, tan solo hace falta manejar adecuadamente las curvas, esto es mucho mas fácil si tienes la posiibilidad de hacer zoom sobre el grafico, de esta forma consigues una exactitud increÃble, además tienes la opcion de hacer una curva de transferencia en el canal H (Hue/Tono) para darle el aspecto general que creeas mas conveniente, eso si, sin olvidar de proteger las estrellas mediante las mascaras pertinentes si nó se te va todo al garete.
En mi peich tengo un tutorial de muy fácil digestion sobre procesamiento de imagenes astronomicas.
Lo tienes aquÃ:
http://www.astrosurf.com/space.....igital.htm
¡Que lo disfrutes colega!. |
|
Back to top |
|
 |
Maxi Omnes una manet nox

|
Posted: Sun Nov 13, 2005 10:53 am Post subject: |
|
|
Hola caliu.
Muy buena esa foto y el tutorial también bastante bien explicado.
Tendrias que poner más datos si puedes de esa M31, el telescopio utilizado, etc. para ver las difrentes técnicas que utiliza cada uno e ir comparando y aprendiendo.
Saludos |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sun Nov 13, 2005 1:00 pm Post subject: |
|
|
tienes todos los datos en el primer mensaje, de todos modos puedes acceder a la imagen en mi web donde esta toda la ficha técnica completa
http://www.astrosurf.com/space.....verage.htm |
|
Back to top |
|
 |
|