.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

m17 La Nebulosa omega

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
CarlosC
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Mar 2007
Posts: 62

PostPosted: Sat Jun 23, 2007 4:21 pm    Post subject: m17 La Nebulosa omega Reply with quote

Buenas, como podeis ver, ha sido bien aprovechada la kdd de los alazores.

Os presento una imagen de m17, también conocida como: la Nebulosa del cisne, la Nebulosa del calzador, la Nebulosa de la langosta, M17 y NGC 6618

6 tomas de 30 segundos (5 a 800 iso + 1 a 1600) , 2 darks (800 y 1600 a 30")

Foco primario con la canon 400d en meade newton 6"

Apilado Con Deepskystacker y procesada integramente con pixinsightLE

Un saludo

Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Jun 23, 2007 6:18 pm    Post subject: Reply with quote

Buen intento Carlos, deberías plantearte seriamente el tema de la exposición, es fundamental alargar lo máximo posible las exposiciones, aparte de captar mas señal eliminarás mucho ruido de lectura. Ya sé que el tema del seguimiento está jodido pero créeme que una buena captura vale mas que un millón de procesados. Enfoque, seguimiento y exposición son la madre del cordero, para procesarlas siempre estarás a tiempo.
Salud y suerte.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
CarlosC
Asiduo
Asiduo


Joined: 04 Mar 2007
Posts: 62

PostPosted: Sat Jun 23, 2007 8:44 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Buen intento Carlos, deberías plantearte seriamente el tema de la exposición, es fundamental alargar lo máximo posible las exposiciones, aparte de captar más señal eliminarás mucho ruido de lectura. Ya sé que el tema del seguimiento está jodido pero créeme que una buena captura vale más que un millón de procesados. Enfoque, seguimiento y exposición son la madre del cordero, para procesarlas siempre estarás a tiempo.
Salud y suerte.


Si, tienes razon, lo que pasa esque anoche la puesta en estación fue horrible, si hacia mas de 30segundos........ a la basura, e incluso el 40% de las tomsa de 30s tuvieron que desecharse.

En torno a las 2 de la mañana volvi a ponerla en estación y consegui alguna toma de otro objeto de unos 2 minutos con estrellas puntuales, pero claro ya tenia que irme Sad

SAlu2 Wink
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sat Jun 23, 2007 9:18 pm    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Ya sé que el tema del seguimiento está jodido pero créeme que una buena captura vale más que un millón de procesados.

Hola Caliu, tienes toda la razón pero los que hacemos exposiciones cortas es que tenemos alguna dificultad, ya sea montura, etc....
Pero claro con los medios que tienes siempre quieres hacer astrofoto y sacar algo.Yo todas mis foto las tengo hechas en el km24 que hay bastante CL , si me voy a Ager los resultados cambiarían, pero esta claro que no hay nada como las tomas de 10, 15 minutos ó más y acumular.La prueba està que las mejores fotos salen con esos tiempos y cielos bien negros.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Jun 24, 2007 9:10 am    Post subject: Reply with quote

Exacto alf, con tu montura no deberías tener problemas para hacer autoguía, créeme, yo me he tirado algunos años guiando con el ojo y te aseguro que cuando solucionas el tema del guiado la cosa cambia un montón.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Sun Jun 24, 2007 9:32 am    Post subject: Reply with quote

Caliu wrote:
Exacto alf, con tu montura no deberías tener problemas para hacer autoguía

Hola Caliu, si conoces a alguién que me pueda orientar de como hacerlo con mi montura, y que lo haya probado(hable con el vendedor y no conoce a nadie que haya hecho guía manual con esta montura, hay que conocer esta montura ¡sé las trae la "amiga" y acabas loco con los botones del AR!, antes tuve un Meade 125 etx y los botones AR iban con una suavidad y precisión que es como la noche al día en comparación con la Sphinx), te lo agradecería, porque lo que no quiero es gastarme dinero inutilmente y tener trastos en el baúl de los recuerdos ("soy gato escaldado").
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sun Jun 24, 2007 10:54 am    Post subject: Reply with quote

Aquí son legión los que guían con ordenador, supongo que esa montura debe llevar una entrada ST4, es como una conexión telefónica, ahora bien, no sé si necesitas relay box o qué, yo lo hago con la STV que ya viene preparada para conectar directamente a cualquier montura.
Seguro que muchos del foro te pueden ayudar mejor que yo pero en principio no parece difícil.
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Omega wissel Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 13 Sat Aug 05, 2006 9:34 am View latest post
wissel
No new posts ¡ Omega Centauri ! ceslo Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Tue May 15, 2007 5:59 am View latest post
Caliu
No new posts Omega Centauri. mexhunter Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 20 Thu Mar 22, 2007 7:38 pm View latest post
Caliu
No new posts esto es omega centauri !!! gusgus Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 2 Mon Apr 16, 2007 10:23 pm View latest post
gusgus
No new posts NGC 5139 - Omega Centauri MAXI2006 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Fri Aug 31, 2007 8:07 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License