|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
CarlosC Asiduo

|
Posted: Sat Jun 23, 2007 4:21 pm Post subject: m17 La Nebulosa omega |
|
|
Buenas, como podeis ver, ha sido bien aprovechada la kdd de los alazores.
Os presento una imagen de m17, también conocida como: la Nebulosa del cisne, la Nebulosa del calzador, la Nebulosa de la langosta, M17 y NGC 6618
6 tomas de 30 segundos (5 a 800 iso + 1 a 1600) , 2 darks (800 y 1600 a 30")
Foco primario con la canon 400d en meade newton 6"
Apilado Con Deepskystacker y procesada integramente con pixinsightLE
Un saludo
 |
|
Back to top |
|
 |
Caliu Omnes una manet nox

Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Jun 23, 2007 6:18 pm Post subject: |
|
|
Buen intento Carlos, deberÃas plantearte seriamente el tema de la exposición, es fundamental alargar lo máximo posible las exposiciones, aparte de captar mas señal eliminarás mucho ruido de lectura. Ya sé que el tema del seguimiento está jodido pero créeme que una buena captura vale mas que un millón de procesados. Enfoque, seguimiento y exposición son la madre del cordero, para procesarlas siempre estarás a tiempo.
Salud y suerte. |
|
Back to top |
|
 |
CarlosC Asiduo

|
Posted: Sat Jun 23, 2007 8:44 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Buen intento Carlos, deberÃas plantearte seriamente el tema de la exposición, es fundamental alargar lo máximo posible las exposiciones, aparte de captar más señal eliminarás mucho ruido de lectura. Ya sé que el tema del seguimiento está jodido pero créeme que una buena captura vale más que un millón de procesados. Enfoque, seguimiento y exposición son la madre del cordero, para procesarlas siempre estarás a tiempo.
Salud y suerte. |
Si, tienes razon, lo que pasa esque anoche la puesta en estación fue horrible, si hacia mas de 30segundos........ a la basura, e incluso el 40% de las tomsa de 30s tuvieron que desecharse.
En torno a las 2 de la mañana volvi a ponerla en estación y consegui alguna toma de otro objeto de unos 2 minutos con estrellas puntuales, pero claro ya tenia que irme
SAlu2  |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Sat Jun 23, 2007 9:18 pm Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Ya sé que el tema del seguimiento está jodido pero créeme que una buena captura vale más que un millón de procesados. |
Hola Caliu, tienes toda la razón pero los que hacemos exposiciones cortas es que tenemos alguna dificultad, ya sea montura, etc....
Pero claro con los medios que tienes siempre quieres hacer astrofoto y sacar algo.Yo todas mis foto las tengo hechas en el km24 que hay bastante CL , si me voy a Ager los resultados cambiarÃan, pero esta claro que no hay nada como las tomas de 10, 15 minutos ó más y acumular.La prueba està que las mejores fotos salen con esos tiempos y cielos bien negros.
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sun Jun 24, 2007 9:10 am Post subject: |
|
|
Exacto alf, con tu montura no deberÃas tener problemas para hacer autoguÃa, créeme, yo me he tirado algunos años guiando con el ojo y te aseguro que cuando solucionas el tema del guiado la cosa cambia un montón. |
|
Back to top |
|
 |
alf295 Ad astra per aspera

|
Posted: Sun Jun 24, 2007 9:32 am Post subject: |
|
|
Caliu wrote: | Exacto alf, con tu montura no deberÃas tener problemas para hacer autoguÃa |
Hola Caliu, si conoces a alguién que me pueda orientar de como hacerlo con mi montura, y que lo haya probado(hable con el vendedor y no conoce a nadie que haya hecho guÃa manual con esta montura, hay que conocer esta montura ¡sé las trae la "amiga" y acabas loco con los botones del AR!, antes tuve un Meade 125 etx y los botones AR iban con una suavidad y precisión que es como la noche al dÃa en comparación con la Sphinx), te lo agradecerÃa, porque lo que no quiero es gastarme dinero inutilmente y tener trastos en el baúl de los recuerdos ("soy gato escaldado").
Saludos. _________________ Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA,
Am5, Asiair, asi2600mc, asi533mm, asi585mc, Canon Ra |
|
Back to top |
|
 |

|
Posted: Sun Jun 24, 2007 10:54 am Post subject: |
|
|
Aquà son legión los que guÃan con ordenador, supongo que esa montura debe llevar una entrada ST4, es como una conexión telefónica, ahora bien, no sé si necesitas relay box o qué, yo lo hago con la STV que ya viene preparada para conectar directamente a cualquier montura.
Seguro que muchos del foro te pueden ayudar mejor que yo pero en principio no parece difÃcil. |
|
Back to top |
|
 |
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site