|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
CHa0s_- Asiduo
|
Posted: Tue Jun 12, 2007 11:50 am Post subject: Problemas al modificar la ganancia con Selene |
|
|
Hola a todos.
Bueno, recientemente he dado el salto de la fotografÃa en digiscoping a la fotografÃa con webcam, ya que recientemente he adquirido un ordenador portátil. Vi que en el Lidl iban a sacar una oferta de una webcam por 20? y decidà comprarla con la finalidad de experimentar un poco, ya que por ese precio uno se lo puede permitir.
El caso es que he fabricado un adaptador para colocarla en el telescopio a foco primario y al hacer las primeras pruebas me he encontrado con un problemilla, y es que el programa que utilizo para tomar los videos, el Selene, no me permite modificar la ganancia. Es decir, el parámetro ganancia está, con una barrita para moverlo de un lado a otro y la barrita se mueve, pero el numerito que aparece a la derecha permanece constante en 80, y en la imagen no se aprecia variación alguna. El resto de parámetros sà que varÃan correctamente. El resultado es que incluso bajando el brillo de la imagen, sigue saliendo quemada.
Mi duda es si este detalle es cosa del programa o es que no se puede variar este parámetro en esta cámara. Si fuese cosa del programa también agradecerÃa que me recomendaseis algún programa que me pueda hacer el papel.
Muchas gracias y un saludo _________________
http://astrosurf.com/astroluismi |
|
Back to top |
|
|
Sherpa-rs Master
Joined: 22 May 2006 Posts: 512 Location: Hospi/Rubà ( Emigrando a Rubà en breve)
|
Posted: Tue Jun 12, 2007 12:26 pm Post subject: |
|
|
Pues lo tendria que probar, pero me parece que a mi con la SPC900 si que me deja mover los valores.
quizás sea cosa de la cámara que no permita realizar este ajuste, por 20 eurillos no se yo como estará la cámara.... _________________ Skywatcher 200/1000, EQ6 SS Pro, Skylux 70/700, Konus 114/910, SPC900nc, Canon 350D (18-55). |
|
Back to top |
|
|
nandorroloco Dies diem docet
|
Posted: Tue Jun 12, 2007 1:57 pm Post subject: |
|
|
QCfocus utiliza el driver de la cámara. Prúebalo es gratuito, y no va del todo mal. Si tu cámara viene con driver... entiendo que sÃ.
Búscalo en
http://www.astrosurf.com/astro.....ramme.html
"Télécharger"...
Saludos. _________________ LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF |
|
Back to top |
|
|
CHa0s_- Asiduo
|
Posted: Tue Jun 12, 2007 3:43 pm Post subject: |
|
|
Bueno, está casi confirmado que se trata de la cámara, que no permite modificar el parámetro de ganancia, ya que he instalado el QCfocus y tampoco me deja modificar dicho parámetro con este software. Está claro que por 20? por algún lado tenÃa que salir la trampa. en fin, tal vez sirva para la Luna...
Un saludo y gracias a todos _________________
http://astrosurf.com/astroluismi |
|
Back to top |
|
|
astroreus Ad astra per aspera
Joined: 24 Apr 2006 Posts: 804 Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)
|
Posted: Tue Jun 12, 2007 5:47 pm Post subject: |
|
|
Hola...
Me extrañaba porque yo uso el Selene y el programa usa los drivers de la cámara que le pongas.
Los controles que abre el programa son los del softrware de la cámara asà que no veÃa el problema ya que yo con la LPI no lo tengo...
Un saludo, Vicente _________________ SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...
http://www.Astroreus.es |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site