.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Por fin!! una pruebecita
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 3:53 am    Post subject: Por fin!! una pruebecita Reply with quote

Pues eso, esta tarde he visto el cielo medio medio y me he arriesgado, y como que tenia el equipo toda la semana en el coche me he subido a un monte que hay aquí muy cerquita de Castellon ciudad a unos 6 kmts, la CL es espantosa pero mi intencion era hacer pruebas de enfoque y sobre todo probar con la STV, he tomado 5 tomas de 4' de la IC 434 y he fallado en el encuadre, sale la Flame y la cabeza del potro pero se ha quedado en una esquina, por la LCD me salia todo rojo que parecia que estaban degollando a un cochino Laughing yno he sido capaz de darme cuenta de que tenia el encuadre mal, pero bueno, otra vez será, la STV es un rompekokos, he probado de cienmil maneras y no habia forma, hasta que me he decidio y he llamado a Carlos y me ha explicado cuatro cosas de viva voz y ¡bingo!, la verdad es que funciona mucho mejor en modo Full que en automatico, me ha llegado a dar un pico de error de deriva de 8" de arco, oscilaba entre 5 y 8 y en las tomas aunque no es escandaloso se aprecia algo de trazo en las estrellas menos brillantes, la culpa es mia porque con las prisas por si se nublaba he puesto la montura en estación es cuestion de 5" Rolling Eyes , le he grabado un PEC y me he puesto a manosear la STV, la verdad es que me han salido bastantes datos teniendo en cuenta el pelotaso de luz que habia, la Flama ha salido bastante y la B33 también, en total 5 tomas de 4' y 9 darks del mismo tiempo a ISO 200, mañana con mas calma tratare de procesarlas, hoy estoy hecho polvo y al mismo tiempo demasiado euforico para ponerme a procesar aunque ya les he hechado un ojo Wink , no quiero ni imaginarme lo que la maquinita sera capaz de sacar desde un buen cielo como por ejemplo el de Ager ¡ah! se me olvidaba, ya he reservado la casita incluso me han admitido a la perrita Laughing
Bueeeeeeeeeeeno, voy a colgar la suma de las 5 tomas sin procesar, solo le he quitado la CL y he ajustado el histograma con los valores de la mediana, para que vayáis rajando del tio caliu Laughing

PD: no os riais del encuadre ¡¡que no veia ni un pijo leche!! Laughing Laughing Laughing

_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Tomás Mazón
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 24 Oct 2005
Posts: 1364
Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 10:23 am    Post subject: Reply with quote

Jejeje una vez me pasó exactamente lo mismo y encuadré igual, también me llevó a equivocarme la alineación con la estrella brillante que te queda más o menos centrada.

Pues ya de saque da una agradable sensación la imagen, y por ahí abajo asoma la esquiva cabeza de caballo, sí. A esta escala de imagen no parece que hayas tenido problemas con el guiado.

La ISO 200 se me antoja quizá demasiado baja para este encuadre. Las estrellas sin duda te deberán quedar de cine, pero el tiempo que vas a necesitar alargar la toma quizá sea excesivo.

Ah, y para la siguiente mira qué ha pasado con la compresión JPG porque hay artefactos negros por ahí muy típicos. No creo que Julián se mosquée porque la cuelgues con una calidad de compresión del 100% Wink

Que las siguientes pruebas también sean productivas.

Saludos.
_________________
ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Pakito
Asiduo
Asiduo


Joined: 10 Dec 2005
Posts: 240
Location: La Palma de Cervello

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 12:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu, viendo los preliminares me imagino los resultados después del rodaje y que lleves tiempo tirando con la cámara, estoy ansioso por verlos. Con tu permiso meteré mis manazas en tu toma para practicar tratamiento, porque el material que consigo ultimamente es de pena.
Saludos
Pakito
_________________
Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 1:06 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Fernando,

felicitaciones por haber podido hacer una primera prueba. Promete mucho!

Quote:
cielo como por ejemplo el de Ager ¡ah! se me olvidaba, ya he reservado la casita incluso me han admitido a la perrita


Nos veremos en Ager, porque nosotros también hemos reservado ya el bungalow. Por cierto que también tenemos perrita!, pero la pobre está muy mayor para estos trotes así que la dejaremos en casa esta vez Very Happy

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
LinP
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 2867
Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 2:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu.

El seguimiento tiene muy buena pinta, parece que el tema te funciona bastante bien. Lástima de esa cabeza de caballo, parece que te ha faltado exposición.


Por cierto como bien dice Tomás métele más peso a las imágenes, así podemos entretenernos un rato. Wink


Un saludo.
_________________
http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp

SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 3:26 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, de momento es esto todo lo que tengo, esta tarde haré una serie de 10 flats para quitarle esos pelos que aparecen a la derecha de la B33, por cierto, esa estrella que hay en forma de cruz ¿que coño es?, es la última brillante de la derecha del cuadro, no creo que sea un defecto optico puesto que solo ocurre en esa estrella.
Creo que para las condiciones que tenia la toma ha quedado muy bien, voy a establecer ese lugar como sitio oficial de emergencia anti-mono Laughing Laughing

PD: ¿que os parece el nivel de ruido? le apliqué el master dark de 9 darks, es lo unico que le he hecho para quitar ruido.



_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Caliu
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 03 Nov 2005
Posts: 5034
Location: Castellò de la Plana-Països Catalans

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 3:36 pm    Post subject: Reply with quote

aquí os dejo la toma calibrada, resolución 50% y 100% de calidad de compresion, hala, a entretenerse tocan Laughing


_________________
https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Xavi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3985
Location: Barcelona (Catalunya)

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 4:17 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu (ex-caliu)

Cuando veo esas estrella tan redonditas me entra una envidiaaaaaa....
El nivel de ruido me parece bastante "confortable" y la imagen muy bonita, lástima del... (no voy a repetirlo Very Happy )

Lo que me tiene intrigado es esa "cruz". El el simulador "The sky" de Celestron no aparece, y por su magnitud aparente debería estar ¿¿¿???
Además se aprecia una pequeña nebulosidad a su alrededor. A ver si será un bólido o has descubierto algo nuevo... Seguiré investigando.

Salu2
_________________
WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Maxi
Omnes una manet nox
Omnes una manet nox


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 3311
Location: Barcelona

PostPosted: Sat Mar 04, 2006 4:25 pm    Post subject: Reply with quote

Me alegro Fernando que al final pudiese hacer algo y practicar nunca esta demás, esa toma creo que se le puede sacar mucha tela. Wink

Saludos
_________________
ASTROMODELISMO

http://www.telefonica.net/web2...../index.htm
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Sun Mar 05, 2006 12:06 am    Post subject: Reply with quote

Hola Caliu

Me sigue pareciendo mentira como sacas información de las tomas en bruto.

Me da una muy saludable envidia, un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 


 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License