|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 3:53 am Post subject: Por fin!! una pruebecita |
|
|
Pues eso, esta tarde he visto el cielo medio medio y me he arriesgado, y como que tenia el equipo toda la semana en el coche me he subido a un monte que hay aquà muy cerquita de Castellon ciudad a unos 6 kmts, la CL es espantosa pero mi intencion era hacer pruebas de enfoque y sobre todo probar con la STV, he tomado 5 tomas de 4' de la IC 434 y he fallado en el encuadre, sale la Flame y la cabeza del potro pero se ha quedado en una esquina, por la LCD me salia todo rojo que parecia que estaban degollando a un cochino yno he sido capaz de darme cuenta de que tenia el encuadre mal, pero bueno, otra vez será, la STV es un rompekokos, he probado de cienmil maneras y no habia forma, hasta que me he decidio y he llamado a Carlos y me ha explicado cuatro cosas de viva voz y ¡bingo!, la verdad es que funciona mucho mejor en modo Full que en automatico, me ha llegado a dar un pico de error de deriva de 8" de arco, oscilaba entre 5 y 8 y en las tomas aunque no es escandaloso se aprecia algo de trazo en las estrellas menos brillantes, la culpa es mia porque con las prisas por si se nublaba he puesto la montura en estación es cuestion de 5" , le he grabado un PEC y me he puesto a manosear la STV, la verdad es que me han salido bastantes datos teniendo en cuenta el pelotaso de luz que habia, la Flama ha salido bastante y la B33 también, en total 5 tomas de 4' y 9 darks del mismo tiempo a ISO 200, mañana con mas calma tratare de procesarlas, hoy estoy hecho polvo y al mismo tiempo demasiado euforico para ponerme a procesar aunque ya les he hechado un ojo , no quiero ni imaginarme lo que la maquinita sera capaz de sacar desde un buen cielo como por ejemplo el de Ager ¡ah! se me olvidaba, ya he reservado la casita incluso me han admitido a la perrita
Bueeeeeeeeeeeno, voy a colgar la suma de las 5 tomas sin procesar, solo le he quitado la CL y he ajustado el histograma con los valores de la mediana, para que vayáis rajando del tio caliu
PD: no os riais del encuadre ¡¡que no veia ni un pijo leche!!
_________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Tomás Mazón Ab uno discent omnes
Joined: 24 Oct 2005 Posts: 1364 Location: Villanueva de la Serena (Badajoz)
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 10:23 am Post subject: |
|
|
Jejeje una vez me pasó exactamente lo mismo y encuadré igual, también me llevó a equivocarme la alineación con la estrella brillante que te queda más o menos centrada.
Pues ya de saque da una agradable sensación la imagen, y por ahà abajo asoma la esquiva cabeza de caballo, sÃ. A esta escala de imagen no parece que hayas tenido problemas con el guiado.
La ISO 200 se me antoja quizá demasiado baja para este encuadre. Las estrellas sin duda te deberán quedar de cine, pero el tiempo que vas a necesitar alargar la toma quizá sea excesivo.
Ah, y para la siguiente mira qué ha pasado con la compresión JPG porque hay artefactos negros por ahà muy tÃpicos. No creo que Julián se mosquée porque la cuelgues con una calidad de compresión del 100%
Que las siguientes pruebas también sean productivas.
Saludos. _________________ ASA N10 f:3.8 | WO 80/480 triplete + TVx0.80 | 350D sin filtro | Losmandy G11 Gemini |
|
Back to top |
|
|
Pakito Asiduo
Joined: 10 Dec 2005 Posts: 240 Location: La Palma de Cervello
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 12:15 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu, viendo los preliminares me imagino los resultados después del rodaje y que lleves tiempo tirando con la cámara, estoy ansioso por verlos. Con tu permiso meteré mis manazas en tu toma para practicar tratamiento, porque el material que consigo ultimamente es de pena.
Saludos
Pakito _________________ Equipo:SW 200/1000, SkyLux 70/700, ED 80/600 SW, Mak 102/1300,HEQ5, Canon 350D, Atik 1CII, ToUCam Pro II 840 |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 1:06 pm Post subject: |
|
|
Hola Fernando,
felicitaciones por haber podido hacer una primera prueba. Promete mucho!
Quote: | cielo como por ejemplo el de Ager ¡ah! se me olvidaba, ya he reservado la casita incluso me han admitido a la perrita |
Nos veremos en Ager, porque nosotros también hemos reservado ya el bungalow. Por cierto que también tenemos perrita!, pero la pobre está muy mayor para estos trotes asà que la dejaremos en casa esta vez
Saludos
Jordi _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
LinP In omnia paratus
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 2867 Location: L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 2:44 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu.
El seguimiento tiene muy buena pinta, parece que el tema te funciona bastante bien. Lástima de esa cabeza de caballo, parece que te ha faltado exposición.
Por cierto como bien dice Tomás métele más peso a las imágenes, asà podemos entretenernos un rato.
Un saludo. _________________ http://www.astrofotografia.es
http://www.astrosurf.com/linp
SkyM.15x70, SC66/400ED, ETX70, SW80/400, SW80/600ED, Mak102/1300, C150N, LX200 8", CN212, HEQ5 SS.
ToucamPro II(SPC mod.), QC Fusion, DFK21AF04, EOS350D, EOS400D+BG-E3, NikonD70, ST-2000XMC
Canon EF50 f/1.4 | EF17-40 f/4L USM | Sigma EX28 f/1.8 | EX70-200 f/2.8 |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 3:26 pm Post subject: |
|
|
Hola, de momento es esto todo lo que tengo, esta tarde haré una serie de 10 flats para quitarle esos pelos que aparecen a la derecha de la B33, por cierto, esa estrella que hay en forma de cruz ¿que coño es?, es la última brillante de la derecha del cuadro, no creo que sea un defecto optico puesto que solo ocurre en esa estrella.
Creo que para las condiciones que tenia la toma ha quedado muy bien, voy a establecer ese lugar como sitio oficial de emergencia anti-mono
PD: ¿que os parece el nivel de ruido? le apliqué el master dark de 9 darks, es lo unico que le he hecho para quitar ruido.
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 3:36 pm Post subject: |
|
|
aquà os dejo la toma calibrada, resolución 50% y 100% de calidad de compresion, hala, a entretenerse tocan
|
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 4:17 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu (ex-caliu)
Cuando veo esas estrella tan redonditas me entra una envidiaaaaaa....
El nivel de ruido me parece bastante "confortable" y la imagen muy bonita, lástima del... (no voy a repetirlo )
Lo que me tiene intrigado es esa "cruz". El el simulador "The sky" de Celestron no aparece, y por su magnitud aparente deberÃa estar ¿¿¿???
Además se aprecia una pequeña nebulosidad a su alrededor. A ver si será un bólido o has descubierto algo nuevo... Seguiré investigando.
Salu2 _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
Maxi Omnes una manet nox
|
Posted: Sat Mar 04, 2006 4:25 pm Post subject: |
|
|
Me alegro Fernando que al final pudiese hacer algo y practicar nunca esta demás, esa toma creo que se le puede sacar mucha tela.
Saludos _________________ ASTROMODELISMO
http://www.telefonica.net/web2...../index.htm |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Sun Mar 05, 2006 12:06 am Post subject: |
|
|
Hola Caliu
Me sigue pareciendo mentira como sacas información de las tomas en bruto.
Me da una muy saludable envidia, un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site