.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Laguna y Trifida
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 296

PostPosted: Tue May 15, 2007 11:17 pm    Post subject: Laguna y Trifida Reply with quote

Hola amigos, ayer estuvimos de observacion. Seguimos acumulando luz para m81 y 82, no se si acabaremos algún día jeje. pero a partir de las 3 de la mañana al entrar en una zona menos recomendable para fotografiarlas, di la vuelta al epsilon y apunte a m8 y m20. En total hicimos 4 tomas 3X30min y 1X20min. En la imagen no se han aplicado flats, darks y bias. aunque ahora ya dispongo de ellos y vicent se encargara de recombinar todo. La verdad es que cada día el epsilon 180 me parece mas increíble.


saludos


Last edited by José L. Lamadrid on Thu May 17, 2007 7:06 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue May 15, 2007 11:25 pm    Post subject: Reply with quote

La verdad es que es una imagen que impacta a primera vista. Pero siendo franco me parece que os habéis pasado en el procesado. La veo un pelín recargada. A mi este tipo de imagenes me gustan mas suaves y delicadas. En cuestion de gustos.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
José L. Lamadrid
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jun 2006
Posts: 296

PostPosted: Tue May 15, 2007 11:45 pm    Post subject: Reply with quote

Pues hombre el procesado es escaso. Solo he estirado el histograma lo que he podido, Protegiendo las estrellas y saturandolas. A penas wavelets en la capa de 1 pixel y alguna que otra cosilla para evitar desmadres pero nada que haga que la imagen no se parezca al original. Puede parecer recargada al tamaño que aparece en el cuado de dialogo pero al tamaño que ha sido procesada para nada esta recargada.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message   MSN Messenger
Albert
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 1192

PostPosted: Tue May 15, 2007 11:54 pm    Post subject: Reply with quote

Es dificil llegar a abarcar todo el matiz que ofrece la imagen. Cuando uno observa una imagen como esta no sabe en que motivo fijarse ni en cual debria estar en primer plano o en segundo y tercero. Es una zona dificil de porcesar por la gran variedad de matices que presenta. Yo las estoy teniendo con la M8 y eso que tiene menos campo que esta. No digo con eso que la imagen no me guste. La imagen me no solo me gusta sino que me encanta. Es brutal el detalle y mas teniendo en cuenta que apenas habéis proceado nada. Pero echo a faltar algo mas de suavidad en la imagen.
_________________
Losmandy G-11.
Takahashi TSA-102
Scopos 66 ED APO
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 55-200mm f 4,5- 5,6 EF USM II
Atik 1C color
Atik 16
Back to top
View user's profile Send private message  
Newton_
Asiduo
Asiduo


Joined: 30 May 2006
Posts: 117

PostPosted: Wed May 16, 2007 12:09 am    Post subject: Reply with quote

Hola, buena imagen.

Tenéis un satélite visitante, cuidado con el combinado Sigma Clipping para que funcione correctamente debéis de escoger otros valores más restrictivos.

Un saludo y felicidades por la toma.

CarlosGT
_________________
Gemini G-42 / FS2 - Vixen VC200L f9 f6.4 - SW 200 f5 - Borg ED77 - Canon 350d Mod - Luna 0.4 - Toucam SCI - Observatorio nº9 Àger
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Wed May 16, 2007 12:17 am    Post subject: Reply with quote

una imagen de libro
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
gabri
Nulla dies sine linea
Nulla dies sine linea


Joined: 25 May 2006
Posts: 1018
Location: almeria

PostPosted: Wed May 16, 2007 12:49 am    Post subject: Reply with quote

hola,
a mi me encanta , la riqueza cromatica es abrumadora , se podria decir que toda la imagen es una nebulosa , no se sabe donde empieza y donde acaba , menudo curro os espera para procesarla.
_________________
saludos y cielos oscuros
-------
STF moscow7" , Taka FS 60 CSV , Canon 350D mod , Atik 16hr ,Dmk AF 2104as , heq5 pro , y muchas ganas...
http://www.gratisweb.com/PULSAR9555/INDEX.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Wed May 16, 2007 1:18 am    Post subject: Reply with quote

Hola José L. Lamadrid:
No cabe duda que estoy a años luz de hacer algo parecido.
Extraordinaria, extraordinaria.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Wed May 16, 2007 7:09 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Impresionante, la verdad es que el Epsilon es bestial, no hay otro calificativo mejor. A mi no me parece sobreprocesada, me gusta asi. Me da que a pesar de no tener el de 180 con el de 160 este verano me voy a poner las botas a poco que haga.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Wed May 16, 2007 7:17 am    Post subject: Reply with quote

Es una imagen muy buena, José Luis, realmente ese tubo es una gran máquina de captar luz. felicitaciones Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3, 4  Next
Page 1 of 4
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Laguna y Trifida alf295 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Fri Jul 20, 2007 3:12 pm View latest post
edulopez
No new posts Laguna y Trifida Ignacio.R. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 11 Thu May 31, 2007 9:25 pm View latest post
David Serrano
No new posts Laguna - Trífida Emilio_R Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 14 Fri Jul 13, 2007 10:28 am View latest post
Antonio P.
No new posts Otra vez la Laguna y la Trifida Caliu Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 12 Mon Oct 16, 2006 8:24 am View latest post
Tirulix
No new posts Laguna y trífida con la compacta. vi100 Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Mon Jul 24, 2006 9:32 pm View latest post
Jordi Gallego



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License