.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Consejos sobre cambio de montura.
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Wed May 16, 2007 10:18 pm    Post subject: Consejos sobre cambio de montura. Reply with quote

La verdad és que este desembolso me hace temblar, he prometido fregar los platos, peinar la tortuga, limpiarle el filtro del agua a los perros, dejar de fumar y sobre todo, no gastar nada más hasta el 2008. Ya lo tengo decidido, voy a dar el salto y conseguir la HEQ5, tiene muy buena fama por los foros y su precio és de lo más interesante. Claro, si me cambio la montura, necesitaré una powertank y una cola de milano, ya que mi CG4 no tenía. No se si me dejo algo más, y estoy haciendo números sobre los distintos precios que se me presentan, por lo que os agradecería consejos sobre que batería me conviene pensando en el futuro portátil, los precios de las colas de milano (algo nuevo para mi) y si hay tamaños distintos, también decir si se me olvida otro accesorio, otro gasto más. En el mercado, dentro de la HEQ5 hay dos o tres versiones, cual me aconsejais?. Bueno, perdonad la salva de dudas pero és que tengo tantas dudas. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Wed May 16, 2007 11:05 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros, si vas a hacer astrofoto que tenga goto.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Wed May 16, 2007 11:19 pm    Post subject: Reply with quote

En principio astrofoto me queda bastante lejos por tema de presupuesto, sería básicamente para visual y con webcam cuando llegara el portátil, que no será pronto. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Thu May 17, 2007 5:54 am    Post subject: Reply with quote

Hola Nosotros, pués si lo que manda es el presupuesto comprate la HEQ5 más barata.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
javi gonzalez ruiz
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 316
Location: Lleida

PostPosted: Thu May 17, 2007 12:27 pm    Post subject: >> Reply with quote

Mira yo me estoy planteando la misma duda sobre la montura para comprarla hacia mitad del verano 07 y además un WO zenithstar de 80mm.
Lo he pensado mucho y al final me voy a decidir por una HEQ5 sin goto ( con goto son 300 euros mas cara), en concreto va a ser la version Syntrek que creo que es la blanca y sale por unos 830 euros. ( la versión con goto, la SkyScan sale por 1.100 euros).

A mi también me hará falta una estación de energia y la cola de milano y todo lo esencial para poder fotografiar con ella como las anillas por ejemplo y estoy un poco perdido todavia, jeje.

Si tu solamente vas a observar a través del telescopio no te hace falta esa montura. Con una HEQ5 normal te ira bien, pero estoy seguro que una vez hayas empezado, querrás fotografiar lo que ves y esa montura no te servirá, por eso ya que te compras una montura nueva, ves a por una 'superior'.

Verdad que si no tienes mucha pasta te hace pensar si te compensará esta montura o tal vez otra mas economica. De todas formas mira si hay alguna de 2ª mano que la vendan y este bien de precio.

Saludos.
_________________
Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz

http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Thu May 17, 2007 12:58 pm    Post subject: Reply with quote

Intentaré responderte a alguna de tus preguntas.
Lo de qué tipo de cola de milano necesitas, depende del tubo que le pondrás encima.
Lo de que tenga GOTO, eso no tiene nada que ver con el hecho de hacer o no hacer fotografía. Ojo no te confundas, lo que si ha de se es MOTORIZADA, que no es lo mismo que lleve GOTO. GOTO, simplemente significa que lleva un mini ordenador con las coordenadas de los objetos. Así una vez le has dicho (puesta en estación) a la montura dénde está y hacia dónde apuntas, introduciendo el objeto que deseas ver con su nómbre la montura te lleva hasta allí. Obviamente todas las GOTO están motorizadas, pero no todas las motorizadas llevan GOTO.
Finalmetne la montura depende del peso que le vas a poner encima.
Si nos dices que tubo/s le piensas cargar, te podremos ayudar un poco más.

A pesar de todo y sin querer liarte demasiado, pasar de una CG4 a una HEQ5 se me antoja un salto un poco discreto. No creo que te de muchísimas más posibilidades la HEQ5 de lasque te da actualmente tu CG4. Pienso que se te quedará corta nuevamente en poco tiemo a poco que quieras sacar alguna foto de los que estás viendo. (tendrás que volver a convencer a la parienta que debes comprar otra montura)
Mi consejo es que sigas con tu CG4, ahorra un poco más (lava más veces al perro si es necesario Wink ) y espera para comprarte una HEQ6 o equivalente.
OJO; es simplemente mi opinión y como tal es una más de las que debes escucharte antes de tomar tu decisión.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Thu May 17, 2007 10:42 pm    Post subject: Reply with quote

Gracias por vuestras opiniones. Tengo el C150N, como sabeis és corto (750) y eso puede ayudarme con una HEQ5 que en mi opinión me parece la más idónea, pues una HEQ6 creo que se me quedará bastante grande. Con mi montura actual, me limita bastante, con un poco de peso de más tiembla y mecanicamente que os voy a decir, motorizarla sería una buena elección pero creo que no vale la pena, prefiero destinar la pasta para la nueva montura que ya tendrá sus motores. Lo del GOTO pues sinceramente, lo prefiero sin, reconociendo todas sus ventajas, pero quiero aprender a encontrarlos manualmente, és más trabajo pero ahí está lo bueno, con sus coordenadas y la emoción de haber dado en el clavo, alinear con la polar con su buscador, en fin,a saber manejar el equipo como quien coge el coche. Continuar con mi CG4 me parece buena idea pero iré a parar de todas todas a una nueva montura, su buscador 6x30 lo substituí por el 9x50 y la montura lo notó. Para terminar claro, tampoco tengo motores. Para mi, saltar de una CG4 a una HEQ5 me parece muy positivo, desde luego que una HEQ6 me irá mejor, me viene a la memoria el 250 de Pytheas, pero creo que me sobrepasa las necesidades, mi tubo es pequeño y ligero, pesa unos cinco quilos lo que me permite un rango aceptable de carga, que tampoco creais que le vaya a poner mucho lastre. Ahi gente que tiene HEQ5 bajo tubos más pesados y estan la mar de contentos, asegurando de que se pueden hacer cosas con ellos. Lo seguiré meditando, gracias por ehcarme una mano. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Fri May 18, 2007 4:46 pm    Post subject: Reply with quote

Hola
Creo que es una buena elección.Con ese equipo podrás hacer muchísimas cosas.No te dejes influir aún por la aperturitis,si bien es cierto que yo tengo el 254 también te digo que ese trasto lo ideal es tenerlo como lo tienen Maxi o Pelu,es decir,fijo.
Ya estoy empezando a acusar cierto desgaste en cuanto a transportabilidad,guiado,focal...y no descarto algún que otro cambio,ya veremos Wink
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Nosotros
Asiduo
Asiduo


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 166
Location: Terrassa

PostPosted: Fri May 18, 2007 7:45 pm    Post subject: Reply with quote

Esta bien, esta bien, se me olvidaron 4 centimetros Very Happy , és un 254. Yo creo que si, si tuviera un tubo más grande seguramente estaría más necesitado pero con el 150 f5 voy ligero, ya lo dicen, en el pote pequeño....lo que tengo claro és el cambio de montura. Saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
PYTHEAS
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Sep 2006
Posts: 361
Location: Mollet del Vallés

PostPosted: Fri May 18, 2007 8:11 pm    Post subject: Reply with quote

Coñe,4 centímetros no hombre,4 mm Laughing Laughing
Un saludo
_________________
SW 80ED,,EQ6 Syntrek
Tubo guía Skylux 70/700 y Mak 90
Canon EOS400D(n/mod)+EFS 18-55
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Cambio de montura y duda sobre el aco... juanjgon Indice general 34 Fri Dec 14, 2007 11:37 pm View latest post
juanjgon
No new posts Consejos sobre DSLR's Guest Instrumentos y sistemas ópticos 21 Sat Feb 04, 2006 12:01 am View latest post
Jordi Gallego
No new posts Más sobre la montura Titan Antonio P. Instrumentos y sistemas ópticos 10 Sun Dec 31, 2006 9:36 am View latest post
bosch



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License