.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Más sobre la montura Titan
Goto page Previous  1, 2
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Sun Dec 31, 2006 9:36 am    Post subject: Reply with quote

Yo en mi caso, me encontré que la caja de engranajes del eje RA no rodaba con facilidad. Me refiero a la caja cerrada que va entre el motor y y el cardan del bisinfin (no se puedo abrir pues va cerrada con unos pequeños remaches de plástico fundidos). Al hacerla rodar con los dedos, se apreciaba una falta de finura en el del eje RA, por lo que de momento y hasta que no le llega uno nuevo a Valkanik lo he intercambiado por el del eje DEC.
Por cierto, también estoy jugando con la distancia entre el bisinfin y la corona con la ayuda de una galgas y quisiera saber que distancia es la que por lo general habéis usado. Ya comprendo que cada montura será diferente a la otra (claro que no debería ser así, si todas las piezas son iguales y salen de la misma cadena de montaje).
Una tercera pregunta. A parte del ajuste de la distancia bisinfin-corona, hay algo más que se pueda hacer para mejorar la montura. Cuando aconsejais "meterle mano" para mejorar el PE, sólo os refereis al ajuste corona-bisinfin con la ayuda de las galgas para controlar la distancia del "bloque de la derecha" y al cambio del bisinfin por uno de precisión o a algo más.
Termino aundando en la idea que losmandy fabrica monturas muy robustas, pero es un tanto descuidada. Cuesta aceptar que una montura que te ha costado en mi caso unos 3800 euros y en el vuestro más de 6000, no pase esos controles que mencionas en tu post al menos con un cierto rigor. Cuesta entender también que se entregue sin una simples instruciones de funcionamiento. Ya no digo que en castellano pues todo objeto que se vende en territorio nacional debe ir con instrucciones en castellano (ya no me meto en que considero que también deberían ir en catalán si la venden en Tarrassa pero eso ya lo doy por imposible) pero es que tan siquiera van en inglés, ni tan siquiera en un CD con el fichero PDF para que te lo imprimas tú, y ellos se ahorren el papel. Me direis que en la pagina WEB de losmandy estan todos esos ficheros, pero no me discutireis que sería elegante que te lo incluyeran en el Pack. (quizás soy un poco quisquilloso pero...)
Una última pregunta: Se conserva la garantía aun habiendo abierto la caja del bisinfin u otras parte de la montura?
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page Previous  1, 2
Page 2 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Primera foto con la montura Titan (B33) Antonio P. Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 10 Mon Dec 18, 2006 3:48 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Error periódico de la montura Titan 50 Antonio P. Instrumentos y sistemas ópticos 9 Wed Dec 20, 2006 3:30 pm View latest post
Antonio P.
No new posts Consejo sobre montura bosch Instrumentos y sistemas ópticos 7 Thu Nov 23, 2006 8:32 pm View latest post
bosch



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License