.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Meade LX200R vs LX200
Goto page 1, 2, 3  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Aquarius
Participante
Participante


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 15
Location: El Ejido, Almería

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 11:47 am    Post subject: Meade LX200R vs LX200 Reply with quote

Estoy pensando en actualizar mi SC de 8" a un 10" y tengo la duda de si pillar un LX200 antiguo de 2ª mano aprovechando que están bien de precio, o uno R de los nuevos (pseudo Ritchey-Chretien), si alguien ha probado los dos me gustaría saber si vale la pena el gasto extra sobre todo para astrofotografía.

También agradecería algún comentario/experiencia sobre la portabilidad del 10", el LX90 de 8" es muy fácil de transportar, e incluso llevarselo al monte, pero como el LX200 de 10" pesa cerca de 20kg mas no sé si dará problemas, a la hora de montarlo sobre todo.....

Gracias por adelantado y saludos.
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 5:10 pm    Post subject: Re: Meade LX200R vs LX200 Reply with quote

Aquarius wrote:
Estoy pensando en actualizar mi SC de 8" a un 10" y tengo la duda de si pillar un LX200 antiguo de 2ª mano aprovechando que están bien de precio, o uno R de los nuevos (pseudo Ritchey-Chretien), si alguien ha probado los dos me gustaría saber si vale la pena el gasto extra sobre todo para astrofotografía.

También agradecería algún comentario/experiencia sobre la portabilidad del 10", el LX90 de 8" es muy fácil de transportar, e incluso llevarselo al monte, pero como el LX200 de 10" pesa cerca de 20kg más no sé si dará problemas, a la hora de montarlo sobre todo.....

Gracias por adelantado y saludos.


Yo me esperaria un poco o me informaria en algún foro mas especifico. Un compañero de asociacion me comento hace poco que los nuevos RCX si te salen buenos son una pasada, pero que algunos tienen algún fallo que yo atribuyo a la electronica, en el que se descompensa uno de los motores que mueven el espejo encargado del enfoque de manera que queda un poco torcido y hay que enviarlo de nuevo a fabrica a corregir.
después del escandalo Ritchey-Chretien - pseudo Ritchey-Chretien ahora empiezan a salir otras cosas mas serias. No se si este problema solo esta en los RCX400 o pasa también con otras versiones. Por eso seria mejor que te informaras bien antes de nada.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Aquarius
Participante
Participante


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 15
Location: El Ejido, Almería

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 7:51 pm    Post subject: Re: Meade LX200R vs LX200 Reply with quote

Ignacio.R. wrote:


Yo me esperaria un poco o me informaria en algún foro más especifico. Un compañero de asociacion me comento hace poco que los nuevos RCX si te salen buenos son una pasada, pero que algunos tienen algún fallo que yo atribuyo a la electronica, en el que se descompensa uno de los motores que mueven el espejo encargado del enfoque de manera que queda un poco torcido y hay que enviarlo de nuevo a fabrica a corregir.
después del escandalo Ritchey-Chretien - pseudo Ritchey-Chretien ahora empiezan a salir otras cosas más serias. No se si este problema solo esta en los RCX400 o pasa también con otras versiones. Por eso seria mejor que te informaras bien antes de nada.

Saludos


Sí será cuestión de informarse mejor, aunque el único sitio que se ocurre es un foro de Cloudynights dedicado a los telescopios LX y mi inglés no es muy bueno que digamos.

En cuanto al que a mi me interesa no es el RCX exactamente sino el modelo R, que también tiene el diseño óptico "advanced Ritchey-Chretien" pero sin tanta electrónica ,y f/10 en lugar de f/8. Por eso creo que ese problema que mencionas no lo tendría que tener, en las versiones R el movimiento del primario para enfocar se hace de forma manual, como en los SC "de toda la vida".

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 10:42 pm    Post subject: Reply with quote

Pues podrias mirar si en grupos yahoo hay algún foro de meade o de RC que te puedan ayudar con información mas precisa.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
javier_laina
Master
Master


Joined: 21 Nov 2006
Posts: 577
Location: Las Rozas

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 1:30 pm    Post subject: Reply with quote

Hola a todos

Aquarius, hace algunos meses también estuve sopesando la posibilidad de adquirir un LX200R (sólo el tubo óptico). Te comento las impresiones que saqué buscando información por distintos foros de Internet, aunque te advierto que ni siquiera he visto uno de ellos de cerca Very Happy .

- La única ventaja respecto al LX200 clásico es en su uso en astrofotografía; en visual no se aprecian diferencias.

- En astrofotografía, el campo es bastante plano, incluso en cámaras de gran formato como la STL11000.

- La calidad mecánica de los tubos deja mucho que desear; he visto multitud de quejas, principalmente relativas al sistema de bloqueo del espejo primario y a la suciedad en el interior del tubo.

- La montura parece que no aporta nada nuevo, con las mismas ventajas e incovenientes del modelo clásico.

- La calidad óptica del nuevo diseño parece que es muy ligeramente inferior al clásico, con peor comportamiento (estrellas muy gordas) en la zona azul, aunque se compensa sobradamente por la planitud del campo.
_________________
Saludos, Javier
http://personales.ya.com/javier_laina/
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 4:02 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Yo cambié el verano pasado el tubo óptico de mi LX200GPS de 8" por el tubo LX200R, también de 8".

El caso es que no estoy nada descontento con el cambio. Mecánicamente no he tenido ningún problema con él. La mecánica es prácticamente idéntica a la de los GPS.

Como muy bien dice Javier el campo es realmente bastante plano. En cuanto a las estrellas yo he visto que salen un poco mejor (más contenidas) que con el LX200GPS.

De la montura no te puedo decir nada, porque yo solo compré el tubo (OTA).

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Aquarius
Participante
Participante


Joined: 03 Dec 2006
Posts: 15
Location: El Ejido, Almería

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 3:36 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, gracias por los comentarios. He mirado también en el foro de Cloudynights y mas o menos dicen lo mismo, aunque he leído alguna opinión que asegura que la mejora de rendimiento del modelo R se nota hasta en visual.

También creo que me replantearé lo de pasarme al 10" , 35 kgs de tubo optico y horquilla me parecen demasiado telescopio para andar sacandolo al monte, sería arriesgarse a pegarle un trastazo y descolimarlo u otra cosa peor, aparte que tengo un coche pequeño..., mejor me quedo con un 8" que "sólo" pesa 25 kgs.....

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
fmejidocastro
Participante
Participante


Joined: 16 Sep 2006
Posts: 34
Location: Puertollano (Ciudad Real)

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 10:43 am    Post subject: Reply with quote

Tienes otra opción que fue por la que yo me decanté, que es el LX90, con las mismas pulgadas pesa como el modelo de inferior diámetro, aunque perderás en fotografía, la rigidez de esa montura es menor, pero en otros foros hay gente que autoguía con un LX90 y hace virguerías. Ya veremos.
En cloudynights, un tal Jerry Wise destapó un problema de los LX200R, ¡¡no se podían colimar!! y los tenías que mandar a fábrica, en USA 6 meses de espera y este tio no es un novato, se atreve a desmontar su LX200 14" casi por diversión y mandar las fotos al foro.
Yo al final me decanté por el LX90, como ya te dije, y un Equinox 80mm para ponerlo a caballo y sacar foto con él.
Saludos
Fernando
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:37 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

fmejidocastro wrote:
En cloudynights, un tal Jerry Wise destapó un problema de los LX200R, ¡¡no se podían colimar!! y los tenías que mandar a fábrica, en USA 6 meses de espera...


Pues si se refiere a la colimación normal del secundario, yo si he sido capaz de hacerla en mi 8". Tiene sus tres tornillitos como los SCT. A lo mejor se refiere a otro tipo de colimación que no conozco.

Saludos,
Antonio
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
fmejidocastro
Participante
Participante


Joined: 16 Sep 2006
Posts: 34
Location: Puertollano (Ciudad Real)

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 6:08 pm    Post subject: Reply with quote

No que va, era la colimación normal, parece ser que los primeros modelos que lanzan siempre en USA son como versiones beta de prueba y cuando todos los fallos se reparan lanzan al mercado internacional. Eso me dijeron en tiendas de aquí, supuestamente las versiones que se vendan ahora en España están corregidas.
Será el precio que pagan por esos precios TAN BARATOS que tienen.
Saludos
Fernando
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Instrumentos y sistemas ópticos All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2, 3  Next
Page 1 of 3
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Autostar y LX200 clásico Mizardos Astrobricolaje 2 Tue Dec 11, 2007 10:18 pm View latest post
Mizardos
No new posts Una noticia sobre los LX200 Argol Indice general 1 Fri Jan 20, 2006 8:12 pm View latest post
LinP
No new posts Problema con conexión LX200 Máximo Suárez Instrumentos y sistemas ópticos 8 Sun Apr 22, 2007 2:37 am View latest post
altamira_obs
No new posts Adaptador de anillas a LX200 Máximo Suárez Astrobricolaje 0 Fri May 04, 2007 11:52 pm View latest post
Máximo Suárez
No new posts Orientación LX200 con cuña ecuatorial JGT Indice general 16 Sun Jul 02, 2006 10:05 pm View latest post
Maxi



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License