.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Duda sobre buscador de la polar.
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 12:55 pm    Post subject: Duda sobre buscador de la polar. Reply with quote

Pues si alguien me pudiera decir como se si el eje optico del buscador de la polar coincide con el eje mecanico de la montura lo agradeceria mucho. Tengo entendido que poniendo la polar en el centro del reticulo y girando no tendria que moverse del sitio. En mi caso al hacer eso la polar se va de ese punto y regresa al cabo de 360º describiendo un circulo. Tendria que alinear el buscador de la polar con los 3 tornillos que lleva en los lados o lo que me pasa es normal???
He de decir que aunque haga una puesta en estación muy fina el error en DEC siempre me aparece y creo que puede ser debido a esto.

Muchas gracias.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 1:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Ignacio.

Deverias apuntar con el buscador d ela polar a algún objeto puntual i inmobil (con los motores apagados), por ejemplo una esquina de un edificio, una punta d euna antena, etc....

centras este punto en el centro del buscador, y girando la montura en RA 180º deberia permanecer en el centro del retículo. Si no es asi, que se desplaza, significa que hay que centrar el buscador, o el retículo del buscador, a base de ajustes sucesivos... retocando los tornillos que comentas, hacer desplazar el retículo hasta que el centro de este se emplace en el punto medio del desplazamiento padecido en el giro de 180º. Luego vuelkves a repetir la comprovación centrando correctamente en el reticulo el objeto..
El error de desplazamiento esta vez será mucho menor... asi 3 o 4 iteraciones lo dejaras clavado...

(vaya rollo!!!!!!, aquí tienes unos cuantos signos de puntuación que faltan: ... ,,, ;;; ::: )


Saludos!!!
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 1:19 pm    Post subject: Reply with quote

Hola

La manera que tienes de alinearlo es de día . Coges un objetivo lejano y lo enfocas con el buscador centrándolo. Si al girar la montura el objeto se mueve, tienes que corregir la posición con los tornillos hasta que consigas que lo que centres no se mueva con el giro.

La polar, como es natural, no debe quedar en el centro cuando hagas una observación y lo pongas en estación. Lo que debe quedar en el centro es el polo norte celeste que está desplazado con respecto a la polar. Hay un programilla que te ayuda a saber en que posición está la polar con rescpecto al eje en cada momento.

http://www.astroreus.es/polar204.zip

Si no te ha quedado claro me lo dices, que a veces me explico muy mal...

Un saludo, Vicente[/url]
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
astroreus
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 24 Apr 2006
Posts: 804
Location: Reus (Tarragona) por trabajo, de corazón Villena (Alicante)

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 1:20 pm    Post subject: Reply with quote

Tirulix...

te me has adelantado por decimas...jajajajajaja
_________________
SW 80ED, ETX 90 MEADE, SW 200/1000, HEQ5 Syntrek, LPI MEADE, PRISMÃTICOS MEADE 10X50, PANASONIC LUMIX FZ30...

http://www.Astroreus.es
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 8:04 pm    Post subject: Reply with quote

Muchas gracias a los dos. Acabo de llegar a casa y no se si me dara tiempo de hacerlo ahora, pero al menos lo voy a intentar.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 8:22 pm    Post subject: Reply with quote

Bueno, me asaltan las dudas.
El primer problema que tengo es que si voy bajando el eje de la montura llega un momento en que la rueda se encuentra con la caja donde esta alojado en sinfin. Asi que la montura queda a unos 12º como maximo. Ahora bien, como no vivo en Nueva York me cuesta encontrar objetos lejanos que lleguen a estar por encima de esos 12º.
Por otro lado, la montura ahora la tengo bien posicionada con respecto a la horizontal. Es decir, los niveles de las burbujas estan en su lugar correcto. Si bajo una de las patas y subo las otras dos conseguire bajar de esos 12º y por lo tanto encontrare una chimenea que tengo a unos 4km y que queria utilizar como referencia para hacer todo el proceso anteriormente descrito por vosotros. Pero lo que no se es si esto ha de influir en el resultado final.
Y por ultimo, el objeto de referencia donde deberia ponerlo??? En el reticulo del buscador de la polar Losmandy hay unas lineas que convergen en un punto. Ese es el punto por donde pasa el eje optico del buscador??

Saludos y gracias de nuevo.
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Wed Apr 25, 2007 10:33 pm    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Mon Nov 12, 2007 11:33 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Thu Apr 26, 2007 8:23 am    Post subject: Reply with quote

Si ignacio, tienes que posicionar el objeto de referencia an el centro del reticulo (supuestamente el centro del eje óptico del buscador), que es donde convergen las lineas del retículo.
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Thu Apr 26, 2007 12:29 pm    Post subject: Reply with quote

Pues gracias por las respuestas. Esta misma tarde lo ajusto bien. Deduzco que lo del nivel de la montura no afecta al resultado final ya que tampoco influye en el eje optico ni mecanico....

Un saludo
Back to top
View user's profile Send private message  
ManoloL
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2649
Location: Sierra Norte de Madrid

PostPosted: Thu Apr 26, 2007 3:35 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. wrote:
Pues gracias por las respuestas. Esta misma tarde lo ajusto bien. Deduzco que lo del nivel de la montura no afecta al resultado final ya que tampoco influye en el eje optico ni mecanico....

Un saludo

Hola:
Pues efectivamente, el nivel de la montura es indiferente. Lo único importante s que tengas una postura de la montura estable y que no se mueva al girar alrededor del eje polar.
Y aquí tienes donde debe quedar el polo:

Saludos.
_________________
SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Indice general All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Sticky: foro Yahoo sobre tránsitos extrasolares cometas Astronomía y técnicas afines 2 Fri May 11, 2007 1:56 pm View latest post
cometas
No new posts Sticky: NGC 281 (tema muy interesante sobre c... CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 41 Mon Dec 31, 2007 12:53 am View latest post
bosch
No new posts És válido el buscador polar CG4? Nosotros Instrumentos y sistemas ópticos 6 Sat May 12, 2007 6:07 pm View latest post
Nosotros
No new posts Buscador de la polar losmandy Gm8 Esteban Instrumentos y sistemas ópticos 1 Sat Jul 21, 2007 2:17 pm View latest post
Guest
No new posts Por fin llegó el buscador polar ManoloL Instrumentos y sistemas ópticos 18 Wed Aug 30, 2006 9:35 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License