.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

IC1396
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 8:42 pm    Post subject: IC1396 Reply with quote




19/8/2006 S/C 0.406 m. f/10 y STL11000CM 2x60 m. RGB
23/10/2006 FSQ 106 f/5 y STL11000CM 2x60 m. Ha + 4x60 m. RGB
Observatorio Altamira Tenerife
José Francisco Hdez. (Quico)

Saludos
Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Antonio P.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 30 Nov 2005
Posts: 1441
Location: Madrid

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 9:15 pm    Post subject: Reply with quote

Hola Quico,

Las dos fotos me parecen muy buenas. Se ve que tienes experiencia. ¿He leído mal o la primera está hecha con un 16 pulgadas con distancia focal de 4000? Si es así, el guiado es excelente.

Saludos,
Antonio.
_________________
http://www.datsi.fi.upm.es/~aperez/astronomia.html

Tubos: LX200R 8", Megrez II 80ED, MiniBorg 50
Montura: Titan 50
Cámaras: Artemis11002, Toucam SC3. Luna0.4
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 9:43 pm    Post subject: Reply with quote

Antonio P. wrote:
¿He leído mal o la primera está hecha con un 16 pulgadas con distancia focal de 4000? Si es así, el guiado es excelente.
.


Pues seria interesante saber con que montura pero ya me imagino 1200GTO o ParamountME aprox. Shocked

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 10:17 pm    Post subject: Reply with quote

vaya enfoque y seguimiento, a ver si pones más datos, es una toma magnífica
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
mexhunter
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 22 Apr 2006
Posts: 1306

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 1:42 am    Post subject: Reply with quote

Hola altamira:
Excelente fotografía, guiado puntualísimo.
Felicdades.
Muchos saludos
_________________
http://www.astrophoto.com.mx/
Back to top
View user's profile Send private message  
espeluznante
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 21 Jan 2006
Posts: 1456
Location: Valdemorillo (Madrid)

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 9:27 am    Post subject: Reply with quote

Hola

Dos fotos de una calidad extrema. además es uno de mis objetos favoritos. Enhorabuena, y a ver si posteas mas,creo que vamos a disfrutar.

Un saludo
_________________
Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.

http://picasaweb.google.com/espeluznante33
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
Tirulix
In omnia paratus
In omnia paratus


Joined: 26 Nov 2005
Posts: 2517
Location: Parets

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 9:47 am    Post subject: Reply with quote

Dos fotos muy muy buenas!!!!!

queremos más datos de tu equipo, bueno, de tu equipazo!!!!!!

Felicidades
_________________
Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
escilla
Master
Master


Joined: 26 Jul 2006
Posts: 513
Location: Madrid

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 1:50 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Ante todo Quico, bienvenido.

Aunque no soy quien para criticar, mi trabajo tampoco es para tirar cohetes, voy a dar un punto de vista distinto al del resto de los foreros basandome en las pruebas que estoy haciendo con un telescopio Mewlon-250 con 3000mm de focal.

Voy a centrarme en la imagen de la trompa de elefante, con el animo de hacer una critica constructiva:

- Para 4000mm de focal y ese diametro, la foto no es buena. No quiero decir con esto nada del trabajo del artista, que tiene y mucho. El problema bajo mi punto de vista es que el enfoque deficitario o el S/C no mantiene bien el foco. Esto provoca que las estrellas, que con un 40 son muchas, crezcan y tiendan a saturar la imagen con la correspondiente perdida de matizes en la nebulosa.
- Creo que el problema tiene que ver con la larga exposición de las imagenes. En 60 minutos, puede pasar de todo, maxime con este tipo de telescopios. Lo mas recomendable en estos casos es el uso de algún tipo de enfocador con compensacion de temperatura (tipo TCFS de optec) y realizar un buen numero de tomas mas cortas.

No obstante, estamos un poco a oscuras acerca del instrumental que usas. Me queda claro que el OTA es un S/C de 406mm, pero la montura? es la original? Te has planteado la posibilidad de usar el AO-L? A esa focal le va de perlas.

Espero que no te molesten las criticas, y una vez mas, encantado de tenerte por aquí.

Jorge Garcia. NTO
_________________
Jorge Garcia. NTO
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
altamira_obs
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Apr 2007
Posts: 147

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 3:06 pm    Post subject: Criticas Reply with quote

Hola Escilla, me gustan las criticas cuando llevan la razon. Que estan hechos unos fieras y no me dejan pasar una, me gusta este foro porque creo que voy aprender mucho de Uds.

Efectivamente la mayoria de mis fotos estan desenfocadas, ya les enviare fotos del porque, que lleva un rato explicarlo y a mi me llevo 16 meses dar con este problema que tenia.

Primero dire que no es un telescopio de otro mundo, es MEADE LX200 16" f/10 eso si me gusta la horquilla que trae, es superrobusta y sus motores aguantan caña.

El hinchado de las estrellas ten en cuenta que es 4000 de focal y no es un telescopio de primera calidad, pero todo hay que decirlo me gusta ahora la imagen que da puntual hasta en los bordes, después que lo desmantele y repare, a veces pienso que si no se habra equivocado el distribuidor y me enviaron el RC.

también he probado a hacer tomas cortas y sumarlas pero para mi no veo diferencia, en cuanto a las estrellas, porque al sumarlas se vuelven a inflar. No cabe duda a mi parecer que es mejor tomas cortas, porque salen las imagenes mas limpias de ruido y además que si pierde el guiado por cualquier causa o que aparezca un trazo de satelites, siempre podremos descartar esa toma sin haber perdido tanto tiempo, bueno que les voy yo a decir a Uds.

En cuanto al motor de enfoque, ahora el que tengo después de modificado me va perfecto y en la zona mia la temperatura es bastante estable. Tengo un Robofocus en el FSQ y ni lo uso siempre esta puntal, maldito gasto que hice con el.

Y el AO7 no me han hablado bien de el y me han dicho que no merece la pena hacer el desembolso.

En cuanto pueda y la internet me deje (tengo una media de 25kb/s de velocidad) les voy enviando fotos de los problemas de enfoque y otros mas que he tenido con el Meade "el mio" no quiero decir que sean todos iguales y disculpas si no tenia que haber dicho marcas.

Saludos cordiales
Quico
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Tue Apr 24, 2007 4:12 pm    Post subject: Re: Criticas Reply with quote

altamira_obs wrote:

En cuanto pueda y la internet me deje (tengo una media de 25kb/s de velocidad) les voy enviando fotos de los problemas de enfoque y otros más que he tenido con el Meade "el mio" no quiero decir que sean todos iguales y disculpas si no tenia que haber dicho marcas.

Pues muy agradecidos que estaremos. Por cierto, que pasa con meade??? Una marca que fue puntera en su momento y comparable con Takahashi, AP, TMB... y ahora se ha convertido en una lotería sobretodo en sus tubos grandes. Como comentas, con los RC nuevos también. Si te toca uno bueno es un instrumento brutal, pero si no.... Crying or Very sad Shocked Confused Rolling Eyes
Y Bienvendido.
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts IC1396 espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 24 Mon Nov 12, 2007 11:52 pm View latest post
escilla
No new posts ic1396... peregil Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Sat Oct 20, 2007 4:54 pm View latest post
Xavi
No new posts IC1396 con el FS-60 f/4.4 espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Mon Oct 08, 2007 8:23 am View latest post
Antonio P.
No new posts IC1396 en HA espeluznante Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Sun Oct 21, 2007 5:34 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts IC1396 me esperaba mas Marius Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 5 Wed Nov 28, 2007 7:08 pm View latest post
Caliu



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License