.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Analisis Andromeda
Goto page 1, 2  Next
 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 3:02 am    Post subject: Analisis Andromeda Reply with quote

Pues una toma unica en bruto del viernes sobre las 5 de la mañana desde Rasos de Peguera. Enfoque manual con dos tiras de cinta aislante. también utilice el LPS cosa que me fue bastante bien para lo bajo que esta en el horizonte y además a punto de amanecer por ese mismo lado.

Varias cosas.
Primero, la toma es de 20 minutos a iso 1600 en jpg. Si, es una burrada, pero después de varias pruebas durante la noche a iso1600 para encuadrar decidi hacer esta última antes de irme. Pues bien, me esperaba muchisimo mas ruido o por lo menos un ruido diferente. La verdad es que me ha sorprendido. A ver si alguien mas experto me puede comentar que tal le parece.

En segundo lugar.... trazos. En el recorte se aprecian perfectamente los dos errores de la montura. En Dec el trazo largo victima de una poco precisa puesta en estación. Sigo pensando que el eje mecanico de la montura y el eje optico del buscador no coinciden. Voy a tener que afinar el tema si quiero que el tiempo dedicado a la puesta en estación no sea un desperdicio. En RA también se aprecia error pero no tanto. Debe rondar los 8 o 10" pero no me entretuve a hacer medidas ni historias. Mirando una de las estrellas que no este ni muy saturada ni todo lo contrario se puede observar una minigrafica. Este error es también el responsable de que los trazos se vean en la foto entera mas gordos de lo que son las estrellas en realidad.

En tercer lugar, en el recorte se aprecia uno de los firefox del personaje cuencalacitenseano Laughing Laughing Laughing A ver si quiere también examinar mis fotos y calcular orbitas..... La direccion del viento seria S, pero lo del tubo de PVC y vidrio comun no va a poder ser. booty No obstante le recomendaria la vision directa al sol con cuanta mas abertura mejor. Dicen que se pueden ver muchos firefox pasando por delante

Y por ultimo agradeceria algún comentario mas sobre posibles fallos en la imagen. La cuestion es que era la primera noche que salia con esta cámara y es un mundo nuevo hasta que la conoces....
Por cierto, no tiene darks ni flats ni nada. A pelo!!!!!




Recorte al 100%.


Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
javi gonzalez ruiz
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Oct 2005
Posts: 316
Location: Lleida

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 12:38 pm    Post subject: Reply with quote

Ignacio.R. con tu permiso te dejo esta, resultado de la función 'sombras y iluminación' y brillo y contraste de PhotoShop.



Por que en lugar de hacer una toma de 20 min, no realizaste dos o mas de menos exposición? El problema del seguimiendo se podria solucionar al ser las tomas mas cortas y rotándolas con el programa del alineado o promediado.

Bueno, yo también estoy muuuuy verde en este tema del procesado de imagenes, asi que no te puedo decir mucho mas.

Felicidades por la captura y a seguir adelante.

Saludos.
_________________
Mak 102/1325mm y ETX 70.
Binoculares 10x50.
EOS 350D (sinmod) con Sigma 18-50mm, 55-200mm y Canon 50mm a f/1.8.
WebCam SPC600.
Portátil Dell Inspiron a 1.7GHz

http://javigonzalezlleida.iespana.es/
http://javi130toledo1.spaces.live.com
http://www.xtec.net/iestorrevi.....ca/ini.htm
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website MSN Messenger
edulopez
Audi et alteram partem
Audi et alteram partem


Joined: 03 Mar 2006
Posts: 1566
Location: Alcalá de Guadaira, Sevilla

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 2:13 pm    Post subject: Reply with quote

hombre la verdad es que no le veo razón de ser a una toma tan larga y sin guiado, sería mejor varias tomas de pocos minutos y sumarlas después como ya te han dicho, respecto a las tomas en jpg es una cosa que no se debe de hacer pues ese formato comprime mucho, siempre se debe de hacer en formato RAW si la cámara lo permite
_________________
FS-78, EQ6, tubo guia skylux 70/700. Nikon D50.prismáticos meade 10x50.
http://astrosurf.com/prometeo/
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
jandrochan
Colaborador
Colaborador


Joined: 21 Sep 2006
Posts: 406
Location: Alcalá de Guadaira (Sevilla)

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 2:15 pm    Post subject: Reply with quote

Lo que no alcanzo a entender es por qué tiene tan poco ruido la imagen.
_________________
SW 150/1200 - Eq5
Bresser Skylux 70/700
Canon350 - Canon 17-85 IS USM - Tamron 55-200 DiII LD
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 4:40 pm    Post subject: Reply with quote

jandrochan wrote:
Lo que no alcanzo a entender es por qué tiene tan poco ruido la imagen.


Pues esto es a lo que iba yo. No se si respondera a las anteriores preguntas.... El tema del tiempo tan prolongado es basicamente un experimento. también podia haber hecho un dark y analizar el ruido generado, pero teniendo andromeda por alli.... mate dos pajaros de un tiro. No pretendia sacar ningun resultado excelente ni mucho menos aunque me decepcionó bastante la mala puesta en estación.

Cuando deje encuadrada M31 mire la pantalla del ordenador y tenia una pedazo de estrella casi en el centro de la pantalla que me dio hasta pena no utilizarla. La cuestion es que llevaba 2 horas y media en fracciones de media hora guiando manualmente y sin poder levantar la vista de la pantalla del PC y que sumado al cansancio de ciertas horas.... me decidi a empezar a recoger el PC y algunos cables y a preparar todo el repliegue mientras la cámara iba haciendo de las suyas.
No hace falta decir que ahora me arrepiento mucho de no haber utilizado la maldita estrella. Para una vez que lo tenia todo de cara...

Se supone que en próximas salidas ya tendre a punto el autoguiado. Tengo toda la luna llena para hacer pruebas desde casa y espero que no este todo el mes nublado como este pasado....

Edu, lo de las tomas en JPG fue un error de principiante... Embarassed Estuve encuadrando en JPG y se me olvido pasarlo a RAW + L antes de la toma final. Embarassed Embarassed Embarassed

Javi, has mejorado bastante la imaen aunque veo muchisimo gradiente por la zona central. Y además teniendo en cuenta que es un JPG y comprimido por imageshack.... Ahora intentare hacerle 4 arreglos con el pix a ver que tal queda.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Jordi Gallego
Ex umbra In Solem
Ex umbra In Solem


Joined: 29 Jan 2006
Posts: 2460
Location: Barcelona

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 6:44 pm    Post subject: Reply with quote

Hola,

Ignacio.R. wrote:

Se supone que en próximas salidas ya tendre a punto el autoguiado. Tengo toda la luna llena para hacer pruebas desde casa y espero que no este todo el mes nublado como este pasado....


ya verás como si hombre Wink

Saludos
Jordi
_________________
Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da
Back to top
View user's profile Send private message  
vi100
Asiduo
Asiduo


Joined: 06 Jun 2006
Posts: 93
Location: Santa Pola (Alacant)

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 9:20 pm    Post subject: Reply with quote

Hola:

Sorry por la intromisión, pero no lo he podido evitar. El otro día descargué un programilla que también se instala como plug-in dentro de Photoshop llamado "Focus Magic".

Así que he pasado la imagen por el progama, he hecho un flat de aquella manera también con PS y al final he retocado un poco el brillo y reducido el tamaño tras quitarle algo de ruido. El procesado, como ves, es de lo más cutre, así que no machaquéis porque la imagen la enviaba por la gracia que tiene este programa en "arreglar" ciertos defectos de guiado. Está claro que en este caso, si la hubiera dejado bien sería un milagro, pero bueno, me hacía ilusión compartir esta chorradita aprovechando la imagen que ha mandado Ignacio (con tu permiso, claro).

Con alguna subtoma de esas que se nos ha ido un poco el guiado, el programa puede ser de mucha utilidad. Supongo que con los filtros que proporcionan MaximDL o el propio PI, seguro que se puede hacer incluso más preciso, pero bueno, este es verdaderamente fácil.

Al final ha salido esto:



Un saludo a todos.
_________________
Meade LX200 10"
SBIG ST-7XME
SW ED80 on CG5-GT
Vixen ED102S OTA
----------------------------
MPC J49 Observatorio Santa Pola
www.buscandocometas.com
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
avazdo
Participante
Participante


Joined: 18 Mar 2007
Posts: 42

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 9:58 pm    Post subject: Reply with quote

Eso de que no se puede evitar es verdad.
Disculpa mi "procesado" pero me ha servido para hacer una prueba aplicando la imagen con una copia algo desenfocada en modo "trama" de PS y una mascara de luminancia invertida, un flat cutre y curvas. Es que hoy he leído un tutorial sobre ese método. (además del focus magic claro)
ahi te la dejo y un saludo.


perdon por toquetearte la foto. era una prueba
Back to top
View user's profile Send private message  
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 10:00 pm    Post subject: Reply with quote

Que tal el tiempo en Rasos en esta epoca ?
_________________
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
Ignacio.R.
Ab uno discent omnes
Ab uno discent omnes


Joined: 27 Aug 2006
Posts: 1311
Location: Ciudad Condal

PostPosted: Sun Apr 22, 2007 10:57 pm    Post subject: Reply with quote

Estoy flipando con lo que habéis hecho con el focus magic!!!!!! Shocked Shocked Shocked La verdad es que esta tarde he estado jugando con las nuevas herramientas del pix que por falta de material todavia no habia estrenado y algo he mejorado, pero eso si, con trazos. Se me ha colgado el pc con el GREYC y 3 iterations.... Con 1 ya me ha tardado 15 min.

Por otro lado ya he dicho varias veces que no me teneis que pedir permiso para nada. Ni soy tan prepotente ni me considero tan importante como para llegar a ciertos extremos. además, para mi esta aficion es de lo mas artistica y bohemia, además de su vertiente cientifico-técnica, y no me sentiria comodo poniendo copirights o motivos economicos en medio. Asi que ya sabeis que con mis imagenes podeis hacer lo que querais. Wink

Sobre el tiempo en rassos en esta epoca... bueno, llevo haciendo un seguimiento de la zona durante estos ultimos días y cada tarde hay trormentas pero por la noche tiende a quedarse limpio el cielo. El unico problema es la humedad de estos ultimos días y que pese a estar a casi 2000m de altura se nota bastante. Y bueno, el tipico vientecillo de la zona que salvo raras ocasiones siempre esta presente.

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrofotografía de gran campo y cielo profundo All times are GMT + 1 Hour
Goto page 1, 2  Next
Page 1 of 2
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Análisis de óptica ED80 moladso Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 4 Tue Oct 09, 2007 9:40 am View latest post
Papillon
No new posts Analisis sobre autoguiado de telescop... Pablo A Vasquez Indice general 4 Fri Sep 28, 2007 6:21 pm View latest post
bosch
No new posts Andrómeda Pakito Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 8 Wed Nov 15, 2006 8:32 pm View latest post
Pakito
No new posts Andrómeda bosch Astrofotografía de gran campo y cielo profundo 7 Wed Dec 20, 2006 8:58 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts M 31 (ANDRÓMEDA) CARLES TUDELA Astrofotografia con DSLR 36 Wed Dec 05, 2007 4:51 pm View latest post
CARLES TUDELA



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License