.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Olympus OM20

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Temas generales
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
etiqi
Colaborador
Colaborador


Joined: 16 Apr 2006
Posts: 314
Location: Palafrugell, Girona

PostPosted: Sat May 13, 2006 2:25 pm    Post subject: Olympus OM20 Reply with quote

Muy buenas

hoy por esas casualidades de la vida he descubierto que el padre de mi novia tiene una Olympus OM20 con un objetivo 50 f/1.8. La cámara es de hace unos 20 años, pero parece que no se ha usado nunca, es una pasada lo bien conservada que está, y encima me dicen que como es muy vieja la querian tirar! Shocked

total, que les he convencido que no hagan nada raro Laughing que ya la usaré yo.

Evidentemente lo que me interesa más de esa cámara es el objetivo, ¿como creéis que será?

Lo quiero usar en mi 300D previa compra de un adaptador, pero mi pregunta es

¿hay varias bayonetas de olympus?

Muchas gracias de antemano, saludos!
_________________
Francesc Pruneda
http://astrosurf.com/pruneda
http://www.astrogirona.com



GSo 200 f/4 - Intes MK 66 - Burgess optical APO 90 f/6.6 - Losmandy G11 - LXD75 newton 6"- ETX 70 AT
Canon EOS 300D - Canon EOS 350D sin filtro IR - Canon 18-55 - Sigma 28-300 - Eyepiece lense 0.42x
Adaptadores para Nikon, M42, Olimpus
SPC900 SC1
y un buen juego de oculares
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website MSN Messenger
Carlos S.
Guest





PostPosted: Sat May 13, 2006 2:41 pm    Post subject: Reply with quote

Si se trata de un Zuiko debe ser una buena lente. En algún establecimiento fotográfico especializado deberían indicarte si existe la posibilidad de adaptarlo al sistema EOS de Canon de manera que puedas hacer foco a infinito.

Pregunta en www.casanovafoto.com


Salu2,
Back to top
nandorroloco
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 23 Jan 2006
Posts: 1974
Location: El Maresme (BCN)

PostPosted: Sat May 13, 2006 3:03 pm    Post subject: Reply with quote

Existen adaptadores para EOS. Encontrarás anillos adaptadores no hace mucho le indicaba a Caliu dónde habia comprado uno... a ver si recuerdo el hilo

http://www.astrofotografia.es/.....forum=foro

Aún no he podido hacer nada serio con los mios... son de rosca M42... pero una buena óptica siempre es una buena óptica.
En mi caso he recuperado un 200mm de sigma que es una maravilla y un 50mm... Con ello ya me ahorro una pasta Wink

Saludos.

P.D: Aquí también comentaba cosas de objetivos...
http://www.astrofotografia.es/.....forum=foro
_________________
LXD75 N-6EC, WO ZS80IIED, ETX70AT,
SPC900, Canon 350d (mod), Canon 400d, adaptador M42-EOS
Cosinon 50mm, Takumar 100mm, y Sigma 200mm todos m42 (de rosca)
Cosina 100-400 AF
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
JE
Asiduo
Asiduo


Joined: 17 Jan 2006
Posts: 259
Location: Zaragoza

PostPosted: Mon May 15, 2006 9:19 pm    Post subject: Zuiko Reply with quote

Yo tengo una OM40, de hace 20 años y, efectivamente, el 50 es un Zuiko 1.8. Ya me dirás si te vale con la EOS, pues estoy empezando a mirar una Canon JeJeJe

Saludos
Back to top
View user's profile Send private message  
Plegue
Participante
Participante


Joined: 25 Oct 2006
Posts: 20
Location: Sevilla ( España)

PostPosted: Fri Apr 06, 2007 7:36 pm    Post subject: Re: Zuiko Reply with quote

JE wrote:
Yo tengo una OM40, de hace 20 años y, efectivamente, el 50 es un Zuiko 1.8. Ya me dirás si te vale con la EOS, pues estoy empezando a mirar una Canon JeJeJe

Saludos


Hola , yo he utilizado durante 25 años una Olimpus OM-1 una OM-2y una OM-10 y siguen funcionando aún a pesar de las muchas horas de frio y humedades que han pasado las pobres, la bayoneta es la misma, la de la serie OM, y el objetivo debe ser un Zuiko , tengo también un Zuiko 50 m a 1,4 que es una joya y un telex Sigma Apo 300 F/D 4,5 que va prefecto, pues bien ,cuando me compré la Canon 350D me enteré que en esta empresa http://www.cameraquest.com/frames/4saleReos.htm venden adaptadores para todo, y a través de un amigo me agencié de uno, ahora puedo montar todas mis ópticas OM a la 350 D, eso si, pierdes el autofoco y tienes que diafragmar a mano, pero eso lo he hecho durante años y no pasa nada.

Plegue
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ]
alf295
Ad astra per aspera
Ad astra per aspera


Joined: 06 Oct 2006
Posts: 755

PostPosted: Mon Apr 23, 2007 9:56 pm    Post subject: Reply with quote

Hola, yo también he tenido varias Olympus del sistema OM, de las que he tenido la que me ha gustado más ha sido la OM4-TI, en modo automático el fotómetro te permitía medir la luz hasta 8 veces en distintos puntos del encuadre y luego ella solita promediaba con una precisión extraordinaria.Creo que el fotómetro de esta cámara es el más preciso que he tenido.
Los objetivos Zuiko son de una calidad excelente los he podido comparar con Canon y Nikon, y la Olympus tienen más gamas de colores intermedio no es tan contrastado como los otros, han llegado a bautizar a esta cámara y sus objetivos como la Leica japonesa, creo que no se puede pedir más.
Saludos.
_________________
Takahashi F60C, Takahashi F76, Takahashi 120 TSA, Losmandy GM8, Canon EOS Ra
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Temas generales All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Olympus SP 500 Madmartigan Cámaras y accesorios para fotografía 11 Mon Feb 20, 2006 12:54 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Olympus OM-1 porotomon Instrumentos y sistemas ópticos 4 Tue Nov 06, 2007 8:10 pm View latest post
alf295
No new posts olympus e500 jouse Cámaras y accesorios para fotografía 8 Tue Aug 01, 2006 2:28 pm View latest post
LinP
No new posts Olympus SP-510 UltraZoom David Serrano Cámaras y accesorios para fotografía 4 Mon Jan 15, 2007 6:14 pm View latest post
Madmartigan
No new posts Olympus E410 MASTERMAX Instrumentos y sistemas ópticos 5 Mon Nov 05, 2007 8:55 am View latest post
MASTERMAX



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License