|
Foros de astrofotografía y ciencias afines |
|
.: AstrofotografÃa :. Foro dedicado a las salidas de observación y fotografÃa astronómica
|
|
|
Author |
Message |
Newton_ Asiduo
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 5:16 pm Post subject: GEMINI G42 |
|
|
Hola a todos, por fin he recibido la montura Gemini G-42. Este fin de semana he estado en el observatorio de Ager, ajustando el nuevo montaje y alineando a la polar con el método de la deriva.
Esta es la gráfica de caracterización de PE de la G-42, después de aislarla pasando por PEAS.
He aquà mi problema, tengo una deriva fuerte en AR, que no atribuyo al 0.1"/min de deriva en DEC(Editado). La montura está montada con FS2 de 12v, y los parámetros son los establecidos por Gemini.
Que podrÃa ser esta deriva de AR? He comprobado el equilibrio de pesos, la config del FS2, y estan bien.
Un saludo a todos
CarlosGT
www.astrosurf.com/astrovega _________________ Gemini G-42 / FS2 - Vixen VC200L f9 f6.4 - SW 200 f5 - Borg ED77 - Canon 350d Mod - Luna 0.4 - Toucam SCI - Observatorio nº9 Àger
Last edited by Newton_ on Mon Apr 09, 2007 5:56 pm; edited 1 time in total |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 5:52 pm Post subject: |
|
|
Pues habrá que averiguarlo porque a mi el dÃa del eclipse me ocurria justo lo mismo. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 5:52 pm Post subject: |
|
|
Y si se lo preguntamos a Andras Dan? _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
Newton_ Asiduo
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 5:58 pm Post subject: |
|
|
Hola Caliu, el caso es que Andras Dan me da a mi que se responsabilizará del funcionamiento de su montura, no del FS2, o del funcionamiento de este en la G42. Pero por preguntar que no quede, y es lo que voy a hacer en el forum Ecliptica.
Un saludo
CarlosGT _________________ Gemini G-42 / FS2 - Vixen VC200L f9 f6.4 - SW 200 f5 - Borg ED77 - Canon 350d Mod - Luna 0.4 - Toucam SCI - Observatorio nº9 Àger |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 6:16 pm Post subject: |
|
|
Hola:
El error periódico es bastante repetitivo y en cuanto le apliques el PEC te quedaran unas oscilaciones muy pequeñas.
Y en cuanto a la deriva veo que son muchos los que la encuentran al aplicar el PEAS.
Ello origina muchas dudas pues resulta poco creible que una montura de esa categoria tenga errores de velocidad.
Se pueden plantear varias hipotesis:
Si la orientación de los ejes de la Webcam utilizada para la medida no es exacta aparece esta deriva aparente.
Si durante la medida la estrella cambia de altura sobre el horizonte por el fenomeno de refracción diferencial también puede aparecer deriva.
Y posiblemente exista alguna más, aparte del error de velocidad.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 6:53 pm Post subject: |
|
|
A mà me dá que és un error de velocidad, cuando empleaba el FS de 40V. esto no sucedia pero tenia otros fallos, esto sucede desde que cambié al FS de 12V. No quiero que Andras Dan se responsabilice de este fallo pero seguro que pude darnos solución, yo estab esperando a instalarme en mi observatorio antes de abrir la boca pero Carlos se me ha adelantado y me parece muy bien que lo consulte con el fabricante de la montura, también lo podriamos consultar en Astroelectronics...como séa el FS2 ya es pa cagarse y no limpiarse...creo que alguien más deberia decir algo o cuanto menos si son ya 2 los problemas acercarse una noche por Ager y hechar un vistazo in situ porque no me parece logico que una montura de ese precio puesta en estación por el método de deriva dé esos errores de seguimiento y menos en AR. _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
|
|
Back to top |
|
|
Newton_ Asiduo
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 7:07 pm Post subject: |
|
|
Hola ManoloL, ante todo gracias por responder, y aportar tu opinión.
Respecto a lo del PEC, las pocas experiencias que he tenido con la antigua G11 y PEC más auto guiado no han sido muy buenas. Cuando el autoguiado ya ha corregido la desviación del PE si interviene el PEC habÃa problemas, pues corrige una desviación ya realizada.
La orientación de la webcam fue estimada con una desviación de 0.6º, la medida fue realizada con la herramienta de K3CCDTOOLS destinada a ello en DRIFT EXPLORER, se realizó primero y luego la grabación del PE. Con esta herramienta entiendo que esos 0.6º no deberÃan de aparecer en la gráfica, pues la cámara está calibrada en angulo entonces.
La deriva me ha aparecido en estrellas del meridiano, pues aproveché que realizaba el método de la deriva, en la de Este con Altair no realicé grabación de PE.
EnvÃo esta otra grafica también en el meridiano del dÃa anterior.
Un saludo
CarlosGT _________________ Gemini G-42 / FS2 - Vixen VC200L f9 f6.4 - SW 200 f5 - Borg ED77 - Canon 350d Mod - Luna 0.4 - Toucam SCI - Observatorio nº9 Àger |
|
Back to top |
|
|
ManoloL In omnia paratus
Joined: 29 Jan 2006 Posts: 2649 Location: Sierra Norte de Madrid
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 7:56 pm Post subject: |
|
|
Hola Newton_
Es muy curioso este último grafico, donde la deriva se presenta en unos tramos y en otros no.
Yo recuerdo haber obtenido gráficas donde la deriva inicialmente se eleva, luego se estabiliza y después baja.
En fin son cosas dificiles de entender.
Y evidentemente con un error de 0,6º en el alineamiento de los ejes no se justifica esa deriva.
Por otro lado teoricamente al pasar una estrella por el meridiano pasa de elevarse en el horizonte a descender hacia este y por lo tanto cambia el signo de la refracción diferencial. Pero salvo que la estrella alcanzara poca altura al pasar el meridiano, no parece que este fenomeno justifique lo observado.
En fin, la "cosa" es poco comprensible, al menos para mi.
Saludos. _________________ SW-ED80, MiniBorg 50-250mm para guiado, ETX70, EQ3 motorizada y con puerto de guiado artesanal, ToucamII (SC1), Canon EOS300D (de serie) y EOS 400D (sin filtro IR), Canon EFS18-55mm , EF 50mm f:1,4 y EF 20mm f:2,8; Sigma 70-300 mm APO; Filtro IDAS LPS y Losmandy G11 con Gemini. |
|
Back to top |
|
|
bosch Dies diem docet
|
Posted: Mon Apr 09, 2007 7:57 pm Post subject: |
|
|
Permitirme la broma pero... mira que sois pesados con el PEAS.
Al tÃo que lo inventó hadrÃa que colgarlo de lo que más suena.
Por lo demás, espero sinceramente que encontreis los defectos que supuestamente el PEAS está desenmascarando.
Otra cosa es que si en condiciones reales de funcionamiento con autoguiado las estrellas nos sales puntuales, para qué complicarnos más la vida? O es que pretendeis hacer las tomas sin hacer autoguiado, dejándolo todo a expensas de un perfecto calibrado-alineado y PEC? Creo sinceramente que muy pocas monturas pueden librarse de ser autoguiadas. Y digo lo de muy poocas por puro desconocimiento, pues tengo la impresió que de hecho, tal montura sencillamente NO EXISTE. _________________ Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com |
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Tue Apr 10, 2007 4:35 pm Post subject: |
|
|
Hola Carlos (y Caliu)
Lamento los problemas que mencionas y la verdad no se verles explicación y comprendo que debe saber muy mal cuando tienes un equipo nuevo encontrartelos, pero quizás tal y como dice Daniel en condiciones de funcionamiento real (con autoguiado) obtengais buenos resultados
Saludos
Jordi
Nota: supongo que nos veremos este fin de semana _________________ Takahashi FSQ 106N, Extender-Q
Losmandy GM-8, Takahashi EM-400, Atik 2HS, Canon 20Da |
|
Back to top |
|
|
|
|
You cannot post new topics in this forum You cannot reply to topics in this forum You cannot edit your posts in this forum You cannot delete your posts in this forum You cannot vote in polls in this forum
|
|
© 2005-2007 - astrofotografia.es
En la red desde el 14/10/2005 - Puedes contactar con el administrador en admin@site