|
Author |
Message |
Albert Nulla dies sine linea
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 8:29 pm Post subject: Nuevo equipo |
|
|
Hola.
Pues ayer me pase por Valkanik y me pille después de mucho deliberar y escuchando los consejos de Carlos y Enric me decidi por fin por el TSA-102. Lo usare principalmente para astrofotografia ya que en visual de cielo profundo creo que con mi Newton de 150 le saco mas partido. En planetaria ya es otro cantar, pero hasta que no lo pruebe no os puedo dar mi opinion al respecto entre el uno y el otro. La montura también llego. Una G11 que montada da miedo. La verdad es que impresiona. Es brutal. La verdad, los que teneis esta montura y otras del mismo calibre, como teneis los co..... de sacarla pal monte?. Es que la tengo aquà al lado mientras escribo estas lineas y estoy sudando nada mas verla. Espero que esta vez sepa ajustarla bien y no me entre la paranoia. Ya os pondre fotos al respecto.
Una cosa mas que tengo que decir es el excelente trato de Valkanik por su parte con respecto a la montura. Accedieron muy gentilmente a cambiarla si resultaba tener un fallo mecanico (GM8) y si no me la ajustaban ellos para que yo pudiera utilizarla como es debido. Sabeis que estuve encegado en devolverla y pillarme otra montura. Y al final asi fue. Me decidi por una EM200,pero no tarde en lamentar esa eleccion cuando por el presupuesto inicial ya no podia comprar el TSA 102 que tanto anhelaba. Asi que aposte por el WO de 110 que pr su precio menor si podia hacer frente a los gastos. Aun asi el desenbolso era muy alto. No es que sea caro en si. Es caro si lo compras todo junto como he echo yo. después de mucho pensarmelo acabe por rendirme a los pies de una G11.
Se que mi aventura con la GM8 ha sido desfortunada, pero no creo que haya sido culpa de nadie en concreto, sino de un mal entendido y que se ha solucionado muy bien. Sabino accedio a cambiarla por esta y no me puso pegas y han dedicado mucho tiempo en mi ex GM8. |
|
Back to top |
|
|
Jaume Asiduo
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 233 Location: Gironella. (Bergueda) Catalunya.
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 8:46 pm Post subject: |
|
|
Enhorabona Albert, un bon equip.
Casi lo tenemos calcado. Respecto a visual, igual te pasa como a mi que me quedé enamorado de mirar por ese tubo. Es una pasada. Si además le metes un buen ocular, ya no te digo mas. Estoy tentado de salir un dÃa sin las cámaras y dedicarme a hacer visual.
Jaume. _________________ Takahashi TSA 102, Takahashi FS60, Losmandy G11, Starlight SXV M8C con SXV Autoguider, Canon 20D, Canon 400D, Atik 16 IC y Artemis 4021. |
|
Back to top |
|
|
Elinur Colaborador
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 436 Location: La Secuita (Tarragona)
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 8:52 pm Post subject: |
|
|
Buenas!
Felicidades Albert!, ahora a disfrutar de ese equipazo
Saludos,
Daniel. _________________ LXD75 6" F5 / Skylux 70 F10 / EOS 400D / Toucam pro II
Menelmacar |
|
Back to top |
|
|
Xavi Omnes una manet nox
Joined: 21 Oct 2005 Posts: 3985 Location: Barcelona (Catalunya)
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 8:54 pm Post subject: |
|
|
Que lo disfrutes Albert y sobretodo mucha suerte.
Ya puedes ir preparando presupuesto para una furgoneta
Saludos _________________ WEB XAVI http://xavi.allhyper.com FORUM ASTROCAT http://www.takeforum.com/forum/astrocat.html
SkyMaster 12x60 / C-150N f5 / SW Mak 90 f14 / C9.25 f10
CG-4 / GM-8
Canon EOS 350D / Philips SPC 900NC / Atik 16IC
Canon EF-S 18-55 f3.5-5.6 / Canon EF 70-200 f2.8 L USM / EF 2x II |
|
Back to top |
|
|
espeluznante Ab uno discent omnes
Joined: 21 Jan 2006 Posts: 1456 Location: Valdemorillo (Madrid)
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 9:02 pm Post subject: |
|
|
Hola
A disfrutar que para eso estan estas cosas
Un saludo _________________ Takahashi FSQ 106ED f/5, Epsilon 160 f/3.3, FS-60 f/(5.9,f/4.4), Vixen VC200L (f/9, f/6.4), EQ6 Synscan, Canon 350D modificada, DSI II pro.
http://picasaweb.google.com/espeluznante33 |
|
Back to top |
|
|
Jordi Sesé Asiduo
Joined: 01 Aug 2006 Posts: 286 Location: Barcelona / Caldes de Malavella (Girona)
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 9:26 pm Post subject: |
|
|
Felicidades por el nuevo equipo. Ya decÃa yo que este cambio de tiempo significaba que alguien se habÃa agenciado algo bueno...
A disfrutarlo. Pondrás una foto, para tenerte envidia (de la sana)?
Un saludo _________________ Jordi Sesé
http://astrosurf.com/jsese
------
acromático SW120f5, Intes MN61
montura NexStar4 (modificada para montar otros tubos) y EQ5 (con motores meade DS y sistema de encoders NGC-MAX)
tubo guia Mak-102
toUcam Pro (mod SC3.2), toUcam ProII (sin mod) y 350d (sin modificar) |
|
Back to top |
|
|
Ignacio.R. Ab uno discent omnes
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 9:52 pm Post subject: |
|
|
Pues muchas felicidades y en tu caso mucha suerte también. Que falta te hace....
Lo de sacarla al campo... al principio parece que pesa mucho y que es un bicharraco y no sabes ni por donde cojerla, pero con el tiempo te iras acostumbrando a ella y veras que no es para tanto. después de montarla y desmontarla una docena de veces ya podras hacerlo casi de memoria y mucho mas rapido que la primera vez.
Y una recomendacion. La G11 va muy comoda en una Peli 1610. Es cara pero las ruedas ayudan mucho y la montura va a agradecer la comodidad de la espuma. En fotoboom estan los mejores precios que he visto hasta el momento para estas maletas. Espero que contaras con ello en el presupuesto ya que yo no me arriesgaria ni loco a llevarla suelta y su caja original es un muermo.
Y en cuanto al tubo seguro que te da muchas satisfacciones.
Que lo disfrutes. |
|
Back to top |
|
|
Tirulix In omnia paratus
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 10:17 pm Post subject: |
|
|
Ostras Albert,
vaya equipazo que te has pillado!!!!! tenemos nubes para meses!!!!!
muchas felicidades, y 1 consejo.... empieza poniendo a prueba la montura para ver que tal va, como hace el guiado, y todo eso.. deja los ajustes y desmontes de montura para mas adelante... _________________ Tirulix
http://www.astrofotografia.org
------
SW80ED, SW 200/1000, SW 254/1200
Losmandy G-11(Gemini Level4), HEQ5 SkyScan, Vixen Super Polaris
Tubo Guia Skylux 70/700 y Mak-102
CANON EOS 300D (Sin Mod), EOS 350D (modificada), Canon EF 1.8 50mm, webcam SCP900 (mod SC1), DSI II |
|
Back to top |
|
|
Caliu Omnes una manet nox
Joined: 03 Nov 2005 Posts: 5034 Location: Castellò de la Plana-Països Catalans
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 10:43 pm Post subject: |
|
|
Felicidades tio!!! ...anda que nó..... ,ahora ya no tienes excusa para venirte a Ager _________________ https://www.astrobin.com/users/ferran_bosch/------
SHARPSTAR 61 EDH III, STAR ADVENTURER GTI2 PRO, MAK SW 127
----------------------------------------------------
|
|
Back to top |
|
|
Jordi Gallego Ex umbra In Solem
|
Posted: Fri Mar 23, 2007 11:01 pm Post subject: |
|
|