.: Astrofotografía :. Forum Index
Foros de astrofotografía y ciencias afines
.: Astrofotografía :.
Foro dedicado a las salidas de observación y fotografía astronómica

AlbumAlbum  FAQFAQ   SearchSearch   MemberlistMemberlist   UsergroupsUsergroups   ChatChat   RegisterRegister 
 ProfileProfile   Log in to check your private messagesLog in to check your private messages   Log inLog in 

Puerto Serie (COM)

 
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje
 View previous topic :: View next topic  
Author Message
lolobomac
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 91
Location: Barcelona Orange Sky

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 9:04 pm    Post subject: Puerto Serie (COM) Reply with quote

Hola,

Es posible controlar dos dispositivos por el puerto COM (el serie). Es para controlar el disparo de la Canon y la CG5GT... me he montado un cable serie que me dispara la cámara, pero no me controla la montura.. y viceversa.. Alguna idea??'

saludos,
lolo
_________________
celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 9:44 pm    Post subject: Reply with quote

En principio, ni deberías tener ningún problema. Si trabajas con Windows te aconsejo que te vagas al panel de control/sistema y con el controlador de dispositivos consultes qué número de COM ha asignado windows tus puertos COM/USB.

Yo soy capaz de hacer lo que tú intentas. Controlo el disparo de larga exposición de la Canon con uno y la montura con otrocunado quiero controlarla a través del PC (starry night, Sky, etc...)
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 9:45 pm    Post subject: Reply with quote

Pues habria que saber que pines utilizan cada uno, pero una solucion es un convertidor serie usb, porque supongo que lo dices porque seguramente solo tengas un puerto serie.

Saludos
_________________
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
lolobomac
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 91
Location: Barcelona Orange Sky

PostPosted: Tue Mar 20, 2007 10:20 pm    Post subject: Reply with quote

Quote:
Yo soy capaz de hacer lo que tú intentas. Controlo el disparo de larga exposición de la Canon con uno y la montura con otrocunado quiero controlarla a través del PC (starry night, Sky, etc...)


Daniel, tu lo controlas con dos puertos serie? no? Lo que intento hacer, es controlarlo todo con un sólo puerto serie. De hecho, el cable ya lo tengo montado y me dispara la canon y me controla la montura. Pero no me deja controlar los dos a la vez. Por ejemplo, si estoy controlando la montura con el The Sky..o cualquier otro a través del protocolo Ascom y arranco el DSLR shutter me dice que tengo el puerto com ocupado..

Quote:
Pues habria que saber que pines utilizan cada uno, pero una solucion es un convertidor serie usb, porque supongo que lo dices porque seguramente solo tengas un puerto serie.


Los pines que usa del serie, son el 2 el 3 y 5 para la montura y el 5 y 7 para la Canon. El 5 es masa. Con un convertidor serie/usb que soluciono?? Question Si sólo tengo un puerto serie.

saludos,
lolo
_________________
celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos
Back to top
View user's profile Send private message  
David Serrano
Arrectis auribus
Arrectis auribus


Joined: 31 Dec 2006
Posts: 627
Location: Newbury, West Berkshire, UK

PostPosted: Wed Mar 21, 2007 12:44 am    Post subject: Reply with quote


_________________
--
David Serrano


Last edited by David Serrano on Tue Nov 13, 2007 3:44 pm; edited 1 time in total
Back to top
View user's profile Send private message  
bosch
Dies diem docet
Dies diem docet


Joined: 22 Nov 2006
Posts: 1931
Location: BANYOLES

PostPosted: Wed Mar 21, 2007 7:42 pm    Post subject: Reply with quote

Pues creo que si queires controlarlo todo con un único puerto de serie será muy complicado. No te digo imposible pues no tengo conocimientos de informática suficientes para ser tan categórico.
Yo uso dos convertidores USB/Serie puen mi portátil (como los de casi todos) no lleva ningún puerto de serie así que le meto hasta dos de "artificiales". Y le metería tres si los necesitara.
Pero supongo que tu desafío es conseguirlo con sólo uno. Si es así, reconozco que no puedo ayudarte.
_________________
Daniel Bosch Portell
C9.25 CG5 + C80ED + 350D (no mod.) + 400D (modificada) + SPC900 (modificada) + Losmandy G11 Gemini v.4 + FSQ106ED + extender Q F/8.0 + reductor F/3.6
http://astrosurf.com/bosch
boschportell@hotmail.com
Back to top
View user's profile Send private message [ Hidden ] Visit poster's website
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Wed Mar 21, 2007 10:44 pm    Post subject: Reply with quote

No recuerdo si es linp o Tirulix que usa el puerto paralelo para dos funciones a ver si nos comenta

Saludos
_________________
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
wito
Colaborador
Colaborador


Joined: 18 Jul 2006
Posts: 360
Location: Artes

PostPosted: Wed Mar 21, 2007 10:48 pm    Post subject: Reply with quote

Pues lo que te dije del puerto serie i el conector usb-serie, es porque si solo tienes un puerto serie, entonces por ejemplo lo conectas a la cámara. Entonces la montura la tienes que conectar a este convertidor serie usb para conectarlo en el puerto usb, es decir conviertes el cable que tenias de conectar al puerto serie en un cable usb.

Entonces solo tienes que mirar en el administrador de dispositivos de windows en el apartado hardware que COm te ha asignado al convertidor, por ejemplo COM8, entonces te vas al programa THe sky y le dices que el puerto COm es el numero 8 y a fotografiar !!!!!!!!!!
_________________
SW 200/100 , Sw 114/900 , SW 80/400 Losmandy G11, FS2
Toucam II , Canon 350D(sin mod), DBK 31AF03
Back to top
View user's profile Send private message   Visit poster's website
lolobomac
Asiduo
Asiduo


Joined: 09 Aug 2006
Posts: 91
Location: Barcelona Orange Sky

PostPosted: Thu Mar 22, 2007 11:17 am    Post subject: Reply with quote

Quote:
Pues lo que te dije del puerto serie i el conector usb-serie, es porque si solo tienes un puerto serie, entonces por ejemplo lo conectas a la cámara. Entonces la montura la tienes que conectar a este convertidor serie usb para conectarlo en el puerto usb, es decir conviertes el cable que tenias de conectar al puerto serie en un cable usb


Si, si lo habia entendido así. Es que igual yo no me habia explicado bien.. lo que queria hacer, era todo sobre un sólo conector serie.

Quote:
No recuerdo si es linp o Tirulix que usa el puerto paralelo para dos funciones a ver si nos comenta


Creo que es Linp, que controla la larga exposición de la webcam y el disparador de la canon. EL puerto paralelo parece que si permite conectar más de dos aplicaciones. Shocked

He probado una aplicación que te crea puertos virtuales y te los conecta al real.. pero no funciona. Rolling Eyes

Nada, tendré que hacerlo como Linp.

saludos,
lolo
_________________
celestrones 150/750 y 60/700 ? etx70 ? canon 400D ? spc900 ? y cachivaches variaos
Back to top
View user's profile Send private message  
Display posts from previous:   
Post new topic   Reply to topic    .: Astrofotografía :. Forum Index -> Astrobricolaje All times are GMT + 1 Hour
Page 1 of 1
Username:
Message body:

 
 

Similar Topics
Topic Author Forum Replies Last Post
No new posts Problemas de puerto serie en windows xp ceslo Instrumentos y sistemas ópticos 2 Thu Feb 08, 2007 8:12 pm View latest post
javier_laina
No new posts Puerto autoguiado ivanra Astrobricolaje 16 Wed Mar 14, 2007 5:53 pm View latest post
ivanra
No new posts De nuevo el puerto de paralelo... wissel Indice general 9 Thu Mar 23, 2006 11:11 pm View latest post
wissel
No new posts Como autoguia un puerto ST4 Maxi Instrumentos y sistemas ópticos 9 Sun Nov 12, 2006 6:17 pm View latest post
Jordi Gallego
No new posts Como hacer un puerto de autoguiado ST4 Maxi Astrobricolaje 3 Fri Jan 26, 2007 5:02 pm View latest post
ManoloL



 
Jump to:  
You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
 
Creative Commons License